Marraneo en Requena, menos da una piedra.

Iniciado por ReuWeN, Miércoles 23 Febrero 2005 12:44:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hola foreros!  :-*

Tras un invierno desértico, del cual ayer hizo gala el día (con abundante polvo en suspensión), al final llegaron las precipitaciones de manera más persistente. Comenzó lloviendo ayer por la noche, para nevar un poquito esta mañana, y volver a llover en estos momentos.

Las fotos no son de buena calidad, y es que la C740, si no usas trípode, da unas fotos bastante mediocres cuando hay poca nieve de por medio. Pero es lo que hay, no hay dinero para más.

Salía de Requena a las 11 h con una débil nevada, que apenas cuajaba:

Había que "escalar" algo más. Me he ido hacía Villar de Olmos. Este era el panorama a 500 metros de la Granja Escuela de Iale-Calvestra:

Almendros nevados en los alrededores de Calvestra, a 4 kms de Requena (unos 850 msnm):

Un poco más arriba, ya en la carreterilla de Las Nogueras, a unos 900 msnm:

A pesar de llevar un neumático apropiado, la poca cantidad de nieve, junto con la temperatura (cercana a 0 ºC), me ha hecho desistir, ya que cuando hay más nieve ayuda a traccionar, pero en este caso la formación de la placa de hielo, al chafarse la nieve, es inmediata. Encima iba solo, y el puerto de Las Nogueras es muy traicionero porque enseguida aparece el hielo y las rampas son durísimas.

Además, justo ahí es donde empiezan los 2 kilómetros más duros del puerto, con unas rampas contínuas de entre el 11 y el 18%. Esa rampa que se ve es del 16%:

A la derecha, arriba, se ve una antena. Eso es el Juan Navarro, de 1167 m, y en sus falda norte está la aldea de Las Nogueras. En el punto donde me econtraba haciendo la foto, el año pasado, cuando fui a hacer el 27 de marzo las fotos del paquetón en Las Nogueras, no había nieve. Este año sí que había como se puede ver, así que imaginad arriba  :-X:

Total, que me he dado la vuelta:

Me he ido a la carretera de Chera a ver si había más suerte de ver nieve, ya que ahí la carretera es buena y pasan quitanieves. Se ve que en el Valle del Reatillo ya no había ni nevado:

A punto de coronar el Alto de la Ceja:

Ya camino de casa, a 8 km de Requena, nada más pasar el alto, viñedos nevados (859 msnm):

Hale, ya ha cumplido el invierno, hasta dentro de otros 2 ó 3 años más. Menos mal que por encima de los 1000 msnm aun nieva por estas latitudes todos los inviernos, aunque sea con pena  :-\.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Bueno, pues menos da una piedra, prepárate para el finde, cómo entre la bicha por el suroeste...

Yo ayer tenía la tarde libre y me dí un garbeo por los cerros cercanos a aquí, hoy tiene que estar a punto de nieve, pero no tengo tiempo, ni cadenas ni nada, ya iré cuando claree. ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Bueno, no se va el invierno sin que veas la nieve, y como dice nebelregen, el finde y principios de la semana que viene puede ser la tuya. A ver si el interior del sureste se cubre de un buen manto. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

pinsapo

Cb Incus
Cita de: nebelregen en Miércoles 23 Febrero 2005 14:36:25 PM
Bueno, pues menos da una piedra, prepárate para el finde, cómo entre la bicha por el suroeste...

Yo ayer tenía la tarde libre y me dí un garbeo por los cerros cercanos a aquí, hoy tiene que estar a punto de nieve, pero no tengo tiempo, ni cadenas ni nada, ya iré cuando claree. ;D

Saludos.

Eso mismo te digo, ReuWeN, al menos se ha blanqueado la zona  :). Y lo de la baja esa del suroeste a ver que pasa, porque si llueve abundantemente seguro que en la sierra nevará de cojones, digo yo ;D.

Saludos.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
a ver si es la primera parte de una gran nevada

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
yo también quiero ese marraneo por aquí leñe !!   lo mismo esto es el comienzo de algo más gordo...  ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Por fin encuentro tu topic de la nevadita, pues fue marraneo como bien dices, pero bendito marraneo, ya me gustaria a mi poder ver la mitad solo de eso, las fotos son geniales de colorido que bello el campo tan blanquito es una chulada .felicidades por que ya era hora por fin se decidio a caer con algo mas de comsistencia, espero ver 4 veces mas estos dias suerte ;)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Más marraneo el jueves por la noche. Tras una tarde de tonteo con chubascos de aguanieve, y nieve granulada,  a veces nieve, a las 23 h se puso a nevar con más ganas, aunque solo estuvo así 30 min:

A lo largo de la mañana del viernes se fue deshaciendo todo, y solo por la tarde quedaba algo en la Herrada del Gallego, con una altitud máxima de 960 msnm, al SE de Requena:

A estas horas, 27 de febrero, la mancha blanca del medio todavía permanece.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: