marte del mismo tamaño que la luna????

Iniciado por perseida, Miércoles 20 Julio 2011 14:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perseida

*
Sol
Enamorada de la luna,esta foto es de mi telescopio
Hola chic@s,me ha llegado hoy un correo sobre Marte,diciendo que sobre el dia 10 de agosto,Marte empezara a verse del mismo tamaño que la luna debido al mayor acercamiento producido en siglos y que ni nuestros hijos ni nuestros nietos volveran a verlo jamas,me parece algo falso,pero quiero que me lo confirmeis,podria ser verdad?hace unos años hubo circulando uno sobre que la luna aumentaba no se cuantas veces su tamaño,y era mentira,espero respuestas para ver cuanta veracidad tenga la noticia,seguro que ninguna,un saludo a todos
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Jope, si se acercase tanto tendríamos unas mareas cojonudas ;D

Exacto, todos los veranos lo mismo... :crazy:
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
La logica dice que no. Imaginate a la distancia que tendría que estar de la Tierra, Marte para verse del tamaño de la Luna. :crazy:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

felet

Cb Incus
Desde 2006

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Caramba hasta cuanto durará esto :crazy:

Son los remanentes de la óposición del 2003, cuando llego a los 25'' de arco (la luna tiene aproximadamente 1800'' de arco) y brilló hasta magnitud -3, (de las pocas veces que marte ha superado el brillo de júpiter) aunque la luna llena tiene magnitud -12

Ahora marte se ve con muy malas condiciones con magnitud superior a la +1, en el crepúsculo matutino, cerca y facilmente confundible con aldebaran
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Marte ni en sus máximos acercamientos se vería ni siquiera parecido a la Luna en tamaño!

Tenéis razón, hasta cuándo durarán estos bulos infundados... qué hartura, y qué dañino para el conocimiento científico general  :hang:
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

perseida

*
Sol
lo imaginaba y en cierto modo lo sabia,no se durante cuanto tiempo seguiran circulando esos correos basura,no se que ganan engañando a la gente,me parecia del todo imposible,pero no soy una entendida,asique,gracias a todos
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

Markh´OZ

Cb Incus

Luiskolopez

Nuevo
Hola,
Comparto vuestro hastío con esta variante de ASTROSPAM....

Cuando me llega un email preguntándome qué opino del evento astronómico "de todos los agostos" ......les  respondo con este enlace...., y os aseguro que no me repiten la consulta ...je je je......antes se documentan por si acaso.....juas juas

El texto dice verdades como puños, es un documento de muy recomendable lectura y hace meditar sobre la "ligereza" en "reenviar" un correo sin antes meditar o revisar la veracidad de su contenido...

Aquí va el enlace:   http://javarm.blogalia.com/historias/62934

Bona nit y Saludos

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Luiskolopez en Jueves 21 Julio 2011 00:08:25 AM
Hola,
Comparto vuestro hastío con esta variante de ASTROSPAM....

Cuando me llega un email preguntándome qué opino del evento astronómico "de todos los agostos" ......les  respondo con este enlace...., y os aseguro que no me repiten la consulta ...je je je......antes se documentan por si acaso.....juas juas

El texto dice verdades como puños, es un documento de muy recomendable lectura y hace meditar sobre la "ligereza" en "reenviar" un correo sin antes meditar o revisar la veracidad de su contenido...

Aquí va el enlace:   http://javarm.blogalia.com/historias/62934

Bona nit y Saludos

¡Jo que chuli! Lo voy a reenviar a todos mis amigos.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

perseida

*
Sol
Mira,a mi me lo mando mi cuñado,que el pobre para bien o para mal no entiende de esas cosas,me lo mando con toda su buena fe y ahora me parece que le estas insultando por no tener todos tus conocimientos,no creo que ese mensaje ya le llegara el año pasado,`porque es el el unico que me envia esos correos,y ese en particular este es el primer año que lo recibo,no me parece justo insultar asi tan gratuitamente,lo siento,no comparto vuestra opinion