Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« en: Domingo 21 Noviembre 2004 20:16:19 pm »
Hola de nuevo, lo prometido es deuda, así que ... continuamos, a ver, dónde estábamos, ah sí, en la cima:

Vengan unas fotos, la playa que hay al norte de Calpe, bajo mi sombra:



La playa que hay al sur de Calpe:



El itsmo arenoso que une el peñón con tierra firme y la laguna salada (con flamencos y todo) que hay en él:



Una vista zoomeada de la Serra Gelada y Benidorm:



Vista hacia el mar, hacia el pico oriental del Peñón:



Una vista hacia el norte, la punta de Moraira:



Las calas de Benissa, algunas espectaculares, casi todas de piedra con unas aguas totalmente cristalinas:



Vemos un monte "urbanizado" cerrando la Bahía de Calpe y al fondo, que me lo confirmen los alicantinos, pero este
pico tiene que tener un nombre, el Maigmó, puede ser?



Este tal vez sea el Puig Campana?:



El mismo, sobre la parte sur de Calpe:



Observar cómo empezaba a cambiar algo el tiempo en la montaña, condensación de nubes alrededor del pico:



Vista de la cresta que va hasta el pico oriental del Peñón:



Empezamos el descenso, aquí teneis una vista de la senda, barrillo y piedras afiladas cómo cuchillos.



Lo que me pasó, aunque eso fue más arriba:



La subida la habíamos hecho por aquí, en diagonal hacia la izquierda, arriba vemos dos más experimentados:



Bonita vista de la punta oriental:



Seguimos bajando por la senda ahora desde la cara este dirigiéndonos a la norte:



Eh, tú, deja paso:



Nacionalistas? y también un poco guarros, mira que pintar una montaña!!



La niebla sigue cercando los picos:



Ahora que he subido uno pienso, quiero subir allí:



Volare!!!



Meteorología:



Ahora ya por el camino "kamakil", la niebla sigue bajando, pero en Calpe no se enteran:



Espectacular vista del Peñón desde el restaurante junto al puerto dónde nos zampamos una no menos espectacular mariscada, y a buen precio:



Y eso es todo amigos, espero que hayais disfrutado, cómo lo hice yo, a pesar del percance.

Saludos.







Valencia, zona Este.


Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« Respuesta #1 en: Domingo 21 Noviembre 2004 21:16:42 pm »
Estupendo pateo te has pegado amigo :D

Pues me alegra de que hallan quitado las banderas pintadas de las paredes; hubo una época que eso parecía el muro de las lamentaciones mas que el penyal de ifac ;D

Esas salinas que se ven en las imágenes, son las que ahora quieren urbaninizar hasta el límite del agua (se habla incluso de desecar parte de ellas, aunque esto ya sería el colmo)

La cima por la que preguntas es la de Bernia y es una de las subidas mas bonitas de la provincia, aparte de ser de las relativamente-fáciles :D Si asciendes por la cara sur, te topas con el "Fort Romá" ; un fuerte de piedra de la época romana que aun  conserva en muy buen estado su estructura e incluso algunas viviendas que a posteriori han sido o utilizadas como refugio de pastoreo.

La cima es una cresta que puedes recorrer casi en su totalidad y la verdad es que la vista es magnífica. Un poco más abajo te puedes encontrar con "el forat"; un agujero natural en la roca que traspasa la sierra de levante a poniente y que tiene un encanto especial muy singular.

Para comer, puedes hacerlo en una antigua casa de labranza, donde sirven comidas caseras, para cazadores y gentes de la zona, pues no es apenas conocida salvo para alemanes, que estan por todas partes ;D La casa anda sola y a buena altura, donde te cocinan un conejo con tomate, chulles de cordero o embotits caseros a la leña, en la chimenea del salón donde se come, que es de lo más exquisito de la zona; muy rústico y casero, casi una casa privada, pero... Uhmmmm, eso si, que despues te invite Mari a uno de sus chupitos de herbero, verás que cosa más rica :D :D :D

Volviendo a calpe, te recomiendo ir un día a visitar la lonja en la hora de la venta del pescado, cuando vuelven las barcas de faenar. Se hace en valenciano antiguo y a una velocidad que alucinas como pueden calcular y hablar tan rápido al mismo tiempo. Algo digno de ver, aunque no puedes participar.

Y ya para finalizar este otro rollo (joder, que tío más pesado, estarás pensando ;D ) aconsejarte un vuelo en parapente desde el derramador que hay frente al peñón hacía el sur, donde está el castellet. Si puedes probarlo hazlo, no te dejará indiferente ;)

Bueno tío, no me enrollo más. Magníficas fotografías y estupendo paso que os habéis dado; enhorabuena y que aproveche el marisco, que ese del puerto es una caña y bién barato, comparado con otros sitios, además, directo del barco :D

saludos :D

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« Respuesta #2 en: Domingo 21 Noviembre 2004 22:25:55 pm »
Hola de nuevo,

nada de pesado, gracias por los comentarios, lo de la urbanización hasta el límite es una aberración, nos contaron que empezaron a hacer un hotel en las faldas del peñón, afortunadametne cuando casi estaba hecha la estructura lo derribaron.

Cuando fui por primera vez a Calpe y vi las salinas con sus flamencos allí, en aquello tan urbanizado, me llevé una grata impresión, y es que hay gente que ve las cosas de una forma y gente de otra, muchas veces vamos a un sitio con alguien que elogia lo bien urbanizado que está Benidorm, Calpe, Oropesa del Mar, Cullera, Gandía, etc, lo flipan con el pijerío de un club náutico y un paseo marítimo, yo veo el peñón y digo  "coño" un tómbolo, y veo las salinas y digo, "coño, esas salinas ahí, cómo resisten, que guay, la naturaleza en su terreno", sería una putada que se las carguen.

La sierra de Bernia la intenté una vez, unos días que pasé en Xaló, buen pueblo, sí señor, pero... me equivoqué de sierra, la había visto en fotos en internet y cogimos el coche dirección a Bernia, vimos una montaña parecida y aparqué y empezamos a subir, en pleno agosto una subidita de unas 2 horas y desde arriba vimos... la verdadera Sierra de Bernia, la de las fotos, en fin, otra vez será, me tomo nota de lo del papeo.

Lo de la subasta del pescado, no sé, entre semana ahora no puedo ir, tendría que ser en verano si eso, o navidad, son las únicas fechas en las que puedo tener vacaciones entre semana, porque irme un día después de comer para volver a cenar es mucha tela en poco tiempo.

Lo del vuelo en parapente, no sé, si eso otro día, jejeje.

La verdad es que Alicante tiene cosas muy guapas, sierras y montañas, playas, calas, salinas, islas, pueblos, fiestas, gastronomía ...



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« Respuesta #3 en: Domingo 21 Noviembre 2004 22:41:24 pm »


Buen paseo, si señor, además en un momento del año en que da gusto ir por esas tierras...

gracias por compartir las fotos... ;)

Un saludo

(¿dónde vives?)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« Respuesta #4 en: Domingo 21 Noviembre 2004 22:50:25 pm »
impresionante reportaje ,menudas fotos que luz.......

la montaña conica que se ve en la foto es el puig campana 1476msnm de memoria.
« Última modificación: Domingo 21 Noviembre 2004 22:52:31 pm por H2O »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« Respuesta #5 en: Viernes 26 Noviembre 2004 00:09:08 am »

  Espectaculares fotos , si señor ;). Veo que te gusta mucho la naturaleza.

  Saludos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« Respuesta #6 en: Viernes 26 Noviembre 2004 20:22:26 pm »
Esa zona de Alicante es preciosa, lástima las burradas arquitectónicas que se permitieron... :-\
Yo estuve el pasado verano en Jávea y me encantó la zona, estuvimos en varias calas, en el Peñón de Ifach y en el cabo de la Nao...y es precioso...lo único la superpoblación que hay, es una pasada! :o :o

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« Respuesta #7 en: Viernes 26 Noviembre 2004 20:45:34 pm »
Magníficas fotos!yo estuve de vacaciones y la verdad es que es una zona preciosa! :D ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« Respuesta #8 en: Domingo 28 Noviembre 2004 02:44:01 am »
Siento deciros, pero eso no es el Puig Campana, que tiene 1406m. tiene una cumpre encrespada al final con un "mordisco" en medio....os pongo una foto...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« Respuesta #9 en: Domingo 28 Noviembre 2004 09:58:32 am »
Muy buen reportaje, muy completo :)

El año pasado estube en esa zona y estube muy a gusto, el Peñon se me hizo un poco mas durillo de lo que pensaba, jejeje, tambien me encanto el cabo de la Nao, que por cierto me han dicho que desde alli se puede divisar Ibiza en dias claros, esto es cierto?

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« Respuesta #10 en: Lunes 29 Noviembre 2004 13:38:58 pm »
timonet, yo no digo ná, eso los alicantinos.

Enbata, sí se ve Ibiza en días claros, o lo que es lo mismo, en días con viento de Poniente o Noroeste, yo la primera vez que fui no sabía nada, y mirando el panorama se ve enmedio del mar "UNA MONTAÑA", y no es otra cosa que Ibiza, con una claridad excepcional, fue en Abril un día de viento, obviamente, desde entonces he ido 2 ó 3 veces y no he conseguido ver nada, el otro día desde el peñón, pese a lo claro que parece el cielo, había bastante humedad y el horizonte marino desaparecía entre la bruma.

Así que... hay que tener suerte, o elegir bien el día que hay que subir.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Más del Peñón de Ifach (vistas desde arriba y bajada)
« Respuesta #11 en: Lunes 29 Noviembre 2004 14:20:22 pm »
Muchas gracias Nebelregen por la informacion, ahora ya se que dias tengo que elegir para ver Ibiza ;)

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm