Más hielo y nieve......

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Más hielo y nieve......
« en: Lunes 11 Agosto 2003 21:21:08 pm »
Venga, vamos.....

Salida a la Bola del Mundo (Sierra de Guadarrama, Madrid) un sábado de febrero de 2003. El día no daba mucho de sí, pero por lo menos había que subir hasta la bola......

La verdad es que la subida no tiene mucho misterio: sólo tienes que subir por debajo del "artilugio" de Navacerrada...... Eso sí, sirve para que vayamos cogiendo forma........ afilar crampones.... clavar piolets...... usar raquetas..... son cosas que se agradecen cuando estás en Madrid y no tienes muchos más recursos.....




Una bonita vista de lo que hemos subido..... no sé, es que el Blanco y Negro tiene un poquito de magia..........




Y estamos ya a punto de llegar a la parte de arriba del telesilla de "Guarramillas" (creo que se llama así.....). Yo estoy a la derecha "mirando al horizonte" (la verdad es que no sé qué miraba porque estaba todo lleno de niebla............  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)




Foto justo a escasos 40 metros de "La Bola del Mundo"; evidentemente no la vemos, pero da igual..... hay tanta niebla que damos gracias por vernos entre nosotros nuestros feos caretos..........  :P :P :P :P :P :P :P :P




Otra más.... sin que se vea nada de nada.............




En un momento dado, se abre el cielo y se ve la Bola..........




....y seguimos el cresteo a Cabezas de Hierro Mayor, crampones a muete...........




Justo antes de coronar, dos imágenes completamente "dramáticas"...... (je je je..... no pasó nada, pero acojonan: se nos volvió a echar la niebla y el frío otra vez encima......... a abrigarse toca.....)




Y ésta parece sacada de un libro de Kurt Diemberguer narrando la travesía del Nanga Parbat......... ja ja ja.....  :D :D :D :D :D :D :D




Bueno....... y terminamos ya....... al fin de semana siguiente, con una escapadilla al Almanzor.......

Preparados para el asalto final..........




......y picando hielo con el Almanzor al fondo..... uffffffff..........






Güeno............... pues eso es todo.......... por ahora....


Saludetes con crampones y piolet....


;-P
;-P
;-P

« Última modificación: Jueves 22 Abril 2004 16:36:30 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Más hielo y nieve......
« Respuesta #1 en: Miércoles 13 Agosto 2003 00:25:33 am »
 :o :o :o

Ostras, tú, vaya toque le has dado al B/N

Si es que más incluso que Kurt Dienberger en el Himalaya, parecéis una expedición antártica de esas de los tiempos de Scott y Amundsen .... juer .... genial!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>