Matterhorn / Cervino : la Montaña Perfecta (gran foto)

Iniciado por Klipsus, Miércoles 23 Julio 2003 19:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hola a todos!

Esta es sin duda una de las montañas más bonitas del planeta: el Matterhorn (nombre suizoalemán) o Cervino (nombre italiano). Es un esbeltísimo pico de forma piramidal cuya imagen ha sido reproducida hasta la saciedad sobre cualquier objeto imaginable y cuya grandiosa visión desde el lado norte es uno de los símbolos de los Alpes Suizos.

La cima del Matterhorn, que forma parte del cordal fronterizo entre Suiza y Italia, alcanza 4478 mm y es uno de los objetivos míticos de cualquier montañero, pero evidentemente subir hasta ella no es ningún paseo dominical. Mucha gente se lo toma a la ligera y raro es el año en que no hay accidentes mortales.

Yo tuve la suerte de mirarlo, admirarlo y remirarlo hace ya algunos años, desde el promontorio del Gornergrat (3130 m), al que asciende un espectacular ferrocarril de montaña desde el pueblo suizo de Zermatt (1670 m). La foto está tomada desde el Gornergrat y en primer plano puede verse la cúpula del observatorio-hotel-refugio homónimo.

Es una maravilla, de verdad. Si alguna vez vais a los Alpes suizos, no dejéis de acercaros hasta él.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Enclusa

**
Cumulus Húmilis
Encluseta en la III trobada Meteocoll
Eclipse, confirmo todo lo que has dicho!!! La vista del Matterhorn desde cualquier punto de Zermatt es espetacular...Pero lo que es una pasada es verlo des del Gornergrat...y ya increible es si algun día podeis, dormir en el observatorio-hotel...Lo primero que te preguntan es si quieres habitación con vistas al Cervino o al Monterosa...Casi no dormimos, toda la noche viendo estrellas, nieve y el Matterhorn, esperando la salida del sol!!! Espectáculo único!!!!

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Belleza mucha, como una montaña que ya te he dicho por ahí merece dos nombres, uno en cada idioma que la abraza, pero la perfección no existe, preciosas fotos.
;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Mi montaña mitica,desde mi epoca de alpinismo fue la deseada,aunque sabía que era un sueño imposible, algun dia espero verla en directo

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Hola muy bonita la foto de la montañita esa, pero la foto que es una pasada es la que tiene Tborras en su nick, es preciosa.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
no conocia esta montaña la verdad que es preciosa  :o

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Tborras, no se si sabes que el forero "Alvaro" lleva tiempo preperando esta ascension, y creo que tratara de hacer si no me equivoco este mes.
Desde aqui , mucho animo Alvaro y esperamos noticias y reportaje claro.

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Bueno,como bien dice Jose,me despido de vosotros por unos días...Mañana mismo me las piro para Zermatt a intentar el Cervino como algunos ya sabiaís,y digo a intentar porque los mapas del lunes y martes no son todo lo buenos que a mi me gustaría para una ascensión como esta,tampoco es que sean muy malos,pero hubiera preferido que la dorsal norte africana ya famosa hubiese aguantado una semanita más..Esta montaña es muy sensible a los vientos de altura ,ya que en seguida se le mete la nube de banderola muy por la mañana y sería una putada llegar arriba y no ver nada de nada,pero bueno,si solo sería eso,lo firmo ahora ::)

Ahora mismo la duda de hacer cumbre está entre el lunes o el martes,aunque por los mapas me tira más el martes, algo más "estable que el lunes" a priori, y a 5 dias vista,aunque allí en Zermatt me iré a informar cagando leches :P...;si todo va bien,entre las 8 y las 10 de la mañana del martes...

A ver si hago buenas fotos y no paso demasida rasquilla (-4 o -5 Cº calculo)...

Una pena que esta webcam no tenga un buen Zoom,casi me podias ver subir  en directo!! ;D ;D ;D

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Que todo vaya bien, Alvaro. en cuanto puedas, danos noticias.

Klipsus

Supercélula
Suerte, Alvaro. Haznos todas las fotos que puedas, pero tampoco corras riesgos innecesarios por el foro  ;D

Seguiré el tiempo de la zona el lunes-martes, a ver si vuelve la dorsal africana esos dos días.

Saludos!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Mammatus

Visitante
Bonita foto Miguel, tiene que ser una pasada poder levantarse por las mañanas y tener "eso" enfrente de tu ventana.

Alvaro, no te digo ná, solo que tengas mucho cuidado y suerte. Ya nos contarás a la vuelta. Seguro que vendrás con "otra muesca" en tu ya "muesqueado" piolet. ;)

mandorlini

Visitante
Pues un poco tarde pero suerte Alvaro, ya nos contarás.
Saludos.