MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES

Iniciado por meteosat2, Viernes 18 Marzo 2005 06:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Qurtubas

Cb Calvus
Máximas hoy según los SYNOPS de las 18:00 Z

Sevilla   39
Córdoba   38,4
Moron   38
Badajoz   37,4
Cáceres   36,6
C. Real   36,1
Jerez   35,8
Granada   35,7
Madrid   35,1
Albacete   33,4
Cuenca   32,5
Teruel   32,4
Zamora   31,8
Zaragoza   31,6
Salamanca   31,6
Valladolid   31,5
Almería   30,2
Logroño   30
Soria   30

Sin comentarios

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: QURTUBAS en Domingo 05 Junio 2005 20:46:48 PM

Sevilla   39
Córdoba   38,4
Moron   38
Badajoz   37,4
Cáceres   36,6
C. Real   36,1
Jerez   35,8
Granada   35,7
Madrid   35,1
Albacete   33,4
Cuenca   32,5
Teruel   32,4
Zamora   31,8
Zaragoza   31,6
Salamanca   31,6
Valladolid   31,5
Almería   30,2
Logroño   30
Soria   30

Sin comentarios

Si, sin comentarios, pero de todos modos es una vergüenza tener estas temperaturas a estas alturas de año.
Hoy ha medido el aeropuerto + 2.1º que en mi casa, yo no se que pasa alli, y sobretodo porque esta subiendo la máxima hasta las 8 de la tarde, en ningun sitio pasa eso, solo aqui, es que pueden ser las 19:30 y seguir subiendo en el aeropuerto, en fin, que quejarse del calor con lo que nos queda es absurdo, pero bueno.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: meteocórdoba en Domingo 05 Junio 2005 20:54:02 PM

Sevilla   39
Córdoba   38,4
Moron   38
Badajoz   37,4
Cáceres   36,6
C. Real   36,1
Jerez   35,8
Granada   35,7
Madrid   35,1
Albacete   33,4
Cuenca   32,5
Teruel   32,4
Zamora   31,8
Zaragoza   31,6
Salamanca   31,6
Valladolid   31,5
Almería   30,2
Logroño   30
Soria   30

Sin comentarios

Si, sin comentarios, pero de todos modos es una vergüenza tener estas temperaturas a estas alturas de año.
Hoy ha medido el aeropuerto + 2.1º que en mi casa, yo no se que pasa alli, y sobretodo porque esta subiendo la máxima hasta las 8 de la tarde, en ningun sitio pasa eso, solo aqui, es que pueden ser las 19:30 y seguir subiendo en el aeropuerto, en fin, que quejarse del calor con lo que nos queda es absurdo, pero bueno.

Saludos!!

Hombre lo de que es una vergüenza..... ;) Parece que fuera culpa de alguien  ;D

En cuanto a lo del Aeropuerto es normal, es debido a su situación en el fondo del Valle, se va calentando progresivamente y hasta muy tarde, salvo que el viento obligue a otra cosa claro.  En mi casa ocurre lo mismo, el termómetro se ha resistido a bajar hasta muy tarde.

Tu estás más alto, por lo que se nota la bajada de temperaturas antes.

Saludos

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: QURTUBAS en Domingo 05 Junio 2005 21:02:02 PM
Cita de: meteocórdoba en Domingo 05 Junio 2005 20:54:02 PM

Sevilla   39
Córdoba   38,4
Moron   38
Badajoz   37,4
Cáceres   36,6
C. Real   36,1
Jerez   35,8
Granada   35,7
Madrid   35,1
Albacete   33,4
Cuenca   32,5
Teruel   32,4
Zamora   31,8
Zaragoza   31,6
Salamanca   31,6
Valladolid   31,5
Almería   30,2
Logroño   30
Soria   30

Sin comentarios

Saludos!!

Hombre lo de que es una vergüenza..... ;) Parece que fuera culpa de alguien  ;D

En cuanto a lo del Aeropuerto es normal, es debido a su situación en el fondo del Valle, se va calentando progresivamente y hasta muy tarde, salvo que el viento obligue a otra cosa claro.  En mi casa ocurre lo mismo, el termómetro se ha resistido a bajar hasta muy tarde.

Tu estás más alto, por lo que se nota la bajada de temperaturas antes.

Saludos

Jeje, evidentemente la culpa no es de nadie, bueno si, del lumbrera que le dio por edificar la ciudad aqui ;D ;D, pero vamos, tampoco vamos a meternos con ese pobre hombre o civilización.
Desconocia la explicación que has dado sobre el calentamiento del valle, es normal, pero hasta un cierto punto, porque veo que en otros puntos del valle no suben las temperaturas hasta tan tarde.

Yo ahora mismo tengo 29.3º, gracias al regao que ha dado mi padre al jardín, ahora se ira estabilizando otra vez.

Saludos!!

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
LO MALO ES QUE NUNCA APARECE HUELVA, CON EL CALOR QUE HACE AQUI TAMBIEN

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: caniculas en Domingo 05 Junio 2005 21:16:29 PM

Es que no hay ningún observador en el turno de tarde en el observatorio. Por esa sencilla razón nunca aparece Huelva en el synop de las 18Z

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
Saludos desde Huelva:

Minima: 18ºc
Máxima: 34.3º
Máxima en Gibraleón (10 Kms norte de HUelva): 36.8º

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: meteoLeonés en Domingo 05 Junio 2005 13:35:26 PM
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 5 DE JUNIO DE 2005

Actualizados estan ya tanto las máximas de ayer como las 4 minimas tropicales en capitales de esta pasada madrugada.

Ayer destacaron los 37,5º de maxima de Sevilla, máxima que se quedará corta para lo que se espera hoy......

En cambio, de Madrid para arrriba ayer las máximas fueron bastante suaves. Ni siquiera capitales donde las maximas suelen ser altas (caso de Zaragoza o Lerida), llegaron a los 30º.

Hoy la tarde va a ser infernal en el sur.... :-X

No tengo nada en contra de decir que Sevilla tiene las maxima a veces.
PERO HABEIS MIRADO ANDUJAR (JAEN), SIEMPRE HACE MAS CALOR, Y HACE MUCHO PASARON LOS 35º. y por que no podemos ver las maximas de la palma del condado en Huelva, por que es igual o peor el calor.

Suludos

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: OnubaS en Domingo 05 Junio 2005 21:18:44 PM
Cita de: caniculas en Domingo 05 Junio 2005 21:16:29 PM

Es que no hay ningún observador en el turno de tarde en el observatorio. Por esa sencilla razón nunca aparece Huelva en el synop de las 18Z

Saludos

OK ONUBAS YA LO SABIA, VOY MUCHO POR EL OBSERVATORIO

SALUDOS

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: caniculas en Domingo 05 Junio 2005 21:27:13 PM

Actualizados estan ya tanto las máximas de ayer como las 4 minimas tropicales en capitales de esta pasada madrugada.

Ayer destacaron los 37,5º de maxima de Sevilla, máxima que se quedará corta para lo que se espera hoy......

En cambio, de Madrid para arrriba ayer las máximas fueron bastante suaves. Ni siquiera capitales donde las maximas suelen ser altas (caso de Zaragoza o Lerida), llegaron a los 30º.

PERO HABEIS MIRADO ANDUJAR (JAEN), SIEMPRE HACE MAS CALOR, Y HACE MUCHO PASARON LOS 35º. y por que no podemos ver las maximas de la palma del condado en Huelva, por que es igual o peor el calor.

Suludos

Bueno, cuando hablamos de máximas solemos hablar de capitales de provincia, y en ese caso si suele ser Sevilla la mayoria de las veces la máxima más alta, lo que también es verdad es que hay puntos, como Andujar, que pueden alcanzar todavía más temperatura.

Saludos!

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
ALBACETE
[/size][/color]

32.8ºC
[/size]

7 días por encima de los treinta.
0 días de mínima por encima de veinte.

Saludos

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: meteocórdoba en Domingo 05 Junio 2005 21:42:57 PM
Cita de: caniculas en Domingo 05 Junio 2005 21:27:13 PM

Suludos

Bueno, cuando hablamos de máximas solemos hablar de capitales de provincia, y en ese caso si suele ser Sevilla la mayoria de las veces la máxima más alta, lo que también es verdad es que hay puntos, como Andujar, que pueden alcanzar todavía más temperatura.

Saludos!

Si hablamos del verano, Córdoba tiene una media de máximas algo más alta que Sevilla, la contrapartida es que las mínimas en Sevilla son más altas. Te recomiendo, a parte de los datos climatológicos del INM, las tablas de máximas del año pasado en el topic que tenia abierto K-lima,  hubo algún mes que marcamos la máxima de España en más del 50% de los días.

En cuanto a la Palma del Condado, los datos de la estación meteo de la Junta no son más altos que los de Sevilla en conjunto, si lo suelen ser los de El Granado.  Y en cuanto a Andújar, sigo teniendo muchas dudas de si la EMA cumple los requisitos de la OMM, porque da valores mucho más altos que su entorno y que otra estación de la Junta en el mismo pueblo, que reporta datos mucho más coherentes con su entorno.

Por otra parte es complicado dar los datos de la Palma del Condado, porque no tiene EMA del INM.  Por cierto, ayer en Sevilla 37,5ºC y en la Palma del Condado 35,1ºC

Saludos