MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #48 en: Martes 26 Abril 2005 21:00:43 pm »
Lo dicho, otro día "preñados".  Rozando, pero no dando.  En Sevilla y Andújar si que los han superado.

Saludos

Los sevillanos ya nos van ganando :P ::) ;D

Nos ganaran en esto, pero ya veremos quien se lleva el record del año.... ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #49 en: Martes 26 Abril 2005 21:06:41 pm »
Lo dicho, otro día "preñados".  Rozando, pero no dando.  En Sevilla y Andújar si que los han superado.

Saludos

Los sevillanos ya nos van ganando :P ::) ;D

Nos ganaran en esto, pero ya veremos quien se lleva el record del año.... ;D

Bueno, en el de frio hemos ganado nosotros, seria muy bueno que este lo ganaran ellos,jeje. :P ;D

Saludos!! ;)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #50 en: Martes 26 Abril 2005 21:23:16 pm »
OJO, DATOS OFICIALES, HOY NO HAN LLEGADO EN EL AEROPUERTO DE SEVILLA A LOS 30ºC, SE HAN QUEDADO EN 29,4ºC.

Aunque la EMA ha marcado más, los datos oficiales son iguales que los del Aeropuerto de Córdoba (al igual que ayer).  Os recuerdo que la media de las máximas en Sevilla es más alta que en Córdoba todos los meses del año salvo de Mayo a Septiembre, o sea, que se ve que ya vamos empatando y pronto, con los altibajos normales, empezaremos a ir ganando tambien en las máximas  :'(.  Eso sí, en las mínimas no tienen rival, las medias antiguamente se igualaban, pero de unos años a esta parte, no se si porque San Pablo se ve afectadp por la isla de calor o por que los datos son así, pero la cosa es que las medias son algo superiores en Sevilla que en Córdoba.

También es cierto que allí refresca antes que aquí, la brisa de la marisma se nota más pronto, y es la que hace que no baje tanto la temperatura, aqui ya sabeis que tarda mucho en refrescar, aunque a última hora de la noche pega el refrescón y nos tira la mínima; yo he llegado a registrar bajadas de hasta 2 grados en menos de 5 minutos.

Saludos

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #51 en: Martes 26 Abril 2005 21:26:09 pm »
OJO, DATOS OFICIALES, HOY NO HAN LLEGADO EN EL AEROPUERTO DE SEVILLA A LOS 30ºC, SE HAN QUEDADO EN 29,4ºC.

Aunque la EMA ha marcado más, los datos oficiales son iguales que los del Aeropuerto de Córdoba (al igual que ayer).  Os recuerdo que la media de las máximas en Sevilla es más alta que en Córdoba todos los meses del año salvo de Mayo a Septiembre, o sea, que se ve que ya vamos empatando y pronto, con los altibajos normales, empezaremos a ir ganando tambien en las máximas  :'(.  Eso sí, en las mínimas no tienen rival, las medias antiguamente se igualaban, pero de unos años a esta parte, no se si porque San Pablo se ve afectadp por la isla de calor o por que los datos son así, pero la cosa es que las medias son algo superiores en Sevilla que en Córdoba.

También es cierto que allí refresca antes que aquí, la brisa de la marisma se nota más pronto, y es la que hace que no baje tanto la temperatura, aqui ya sabeis que tarda mucho en refrescar, aunque a última hora de la noche pega el refrescón y nos tira la mínima; yo he llegado a registrar bajadas de hasta 2 grados en menos de 5 minutos.

Saludos


Si es que somos unos cracks!!! :D
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #52 en: Martes 26 Abril 2005 21:31:29 pm »
Hola,

Como bien estais diciendo, las máximas de hoy en los respectivos aeropuertos han sido:

Sevilla---->  29.4º
Córdoba--> 29.4º


Yo en mi estación he registrado 29.9º    :P

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #53 en: Martes 26 Abril 2005 21:53:09 pm »
Uffff yo lo he pasado hoy fatal con el calor, y eso que han sido 29... Esta maxima en verano me parece algo genial, y hoy no podia, me han sentado fatal...  :-\

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #54 en: Martes 26 Abril 2005 22:18:47 pm »
Pues en Cádiz, no hemos tenidos máximas tan altas, pero aún así, han rozado los 25ºC (Normalmente, las máximas de Junio/Julio por estos lares en un año normal).

Actualmente, 19.5º  33%
Una humedad bajísima para la hora que es en la capital gaditana...

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #55 en: Martes 26 Abril 2005 23:30:07 pm »
Buenaas desde Huelva:

Bueno como dije oficialmente el 31 de Marzo pasado alcanzamos aqui 30,2º yo (30º), incluso Onuba llego a casi 32º, aunque sus datos siempre son demasiado altos.
Señalar que en 2002, se alcanzaron 31,2º en Marzo
No es extraño ver temperatura por encima 30º prematuramente en Huelva, pues la de 2002, fue la temperatura mas alta de España en Marzo.
Supongo que tu quieres las oficales del INM, o te interesa la de los observadores particluares, en mi caso tengo una garita.

Saludos




Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #56 en: Martes 26 Abril 2005 23:52:33 pm »
Buenaas desde Huelva:

Bueno como dije oficialmente el 31 de Marzo pasado alcanzamos aqui 30,2º yo (30º), incluso Onuba llego a casi 32º, aunque sus datos siempre son demasiado altos.
Señalar que en 2002, se alcanzaron 31,2º en Marzo
No es extraño ver temperatura por encima 30º prematuramente en Huelva, pues la de 2002, fue la temperatura mas alta de España en Marzo.
Supongo que tu quieres las oficales del INM, o te interesa la de los observadores particluares, en mi caso tengo una garita.

Saludos



Amigo Caniculas, no me confundas con onubense, por favor  ;)

Saludos
   

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #57 en: Miércoles 27 Abril 2005 01:37:07 am »
ok Onubas perdona ha sido una confusion, tambien perdon a Onubense,

SALUDOS METEOCOLEGAS..........



Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #58 en: Miércoles 27 Abril 2005 09:22:56 am »
Pues parece que la EMA del INM en Andújar ha empezado a funcionar.  Estoy seguro que marcará valores interesantes, ya que mucho se habla de las temperaturas extremas entre Córdoba y Sevilla, que si Écija, etc. pero poca gente conoce que la zona del medio Guadalquivir es muy tórrida en verano; se trata de una zona bastante continental encerrada en un sector muy estrecho del valle del Guadalquivir.  La máxima de ayer fue de 30,8ºC frente a los 29,4ºC de Córdoba y Sevilla.  Y no olvidar que este invierno han llegado a los -12ºC.

Creo que será interesante su seguimiento.

Saludos

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #59 en: Miércoles 27 Abril 2005 16:39:40 pm »
Bueno, señores de las luchas por llegar a las máximas, de momento, en Tablada 30.3ºC, la misma que en Córdoba Aeropuerto
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm