MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #72 en: Jueves 28 Abril 2005 00:31:43 am »
Por todos es sabido que en este foro hay una plataforma anticalor. Particularmente a mi me gusta que se batan récords de frío y de calor.
Creo que puede ser mucho más interesante saber mis datos de temperatura máxima que los de mínima, puesto que nunca voy a tener mínimas extraordinarias frías. Así que pienso que el meteoro más importante de Andalucía es el calor. Quiero tener temperaturas máximas superiores a 35º en Abril, lo mismo que en Enero quería que bajasemos de 0º. ´
Cada uno puede opinar lo que quiera, pero yo no prefiero ni una cosa ni otra, si no que no haya ocurrido antes aquí y vivirlo.
« Última modificación: Jueves 28 Abril 2005 00:33:18 am por Axl »
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #73 en: Jueves 28 Abril 2005 09:14:48 am »
Para no liarme, voy a hacer una cosa!!  ;)

Aunque ya algunos me hayais mostrado los Synops de hoy de Sevilla o Cordoba, por ejemplo, los datos los actualizaré según el INM, es decir, al dia siguiente de registrarse los valores, de acuerdo ??  ;)

Es decir, mañana cuando pongan en el INM los valores, los actualizaré aunque ya sepa de antemano por Suynops los datos. Más que nada es para no ponerlos hoy y luego mañana pernsar que no los he puesto y los ponga otra vez.....  ::)

Os parece bien la idea ??


Me parece muy bien.  El ponerte los Synops no tiene otra pretensión que estés avisado y que conozcas que el dato es bueno y oficial, y no de un termometrillo puesto en una ventana donde pega el solano muy cerca.

Saludos

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #74 en: Jueves 28 Abril 2005 09:21:23 am »
Para no liarme, voy a hacer una cosa!!  ;)

Aunque ya algunos me hayais mostrado los Synops de hoy de Sevilla o Cordoba, por ejemplo, los datos los actualizaré según el INM, es decir, al dia siguiente de registrarse los valores, de acuerdo ??  ;)

Es decir, mañana cuando pongan en el INM los valores, los actualizaré aunque ya sepa de antemano por Suynops los datos. Más que nada es para no ponerlos hoy y luego mañana pernsar que no los he puesto y los ponga otra vez.....  ::)

Os parece bien la idea ??


Me parece muy bien.  El ponerte los Synops no tiene otra pretensión que estés avisado y que conozcas que el dato es bueno y oficial, y no de un termometrillo puesto en una ventana donde pega el solano muy cerca.

Saludos

Los datos que yo dí ayer de 31.8ºC EN Sevilla son datos del INM
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #75 en: Jueves 28 Abril 2005 09:35:08 am »
Dado que me citas no se si es que piensas que el comentario iba por tí.  No es el caso, sino el de otros foreros que, con buena intención, suelen dar sus datos propios que están muy bien como información, pero que al no estar tomados en unas condiciones estándares no son nada significativos.

La temperatura que tu dices supongo que es de la EMA del Aeropuerto de Sevilla, la cual da casi siempre datos algo superiores a los oficiales, tomados en garita con instrumentos tradicionales y en condiciones estándares.  No obstante, como ves, 3 décimas tampoco son muy significativas (aunque a veces ha pasado de 1º).  En el aeropuerto de Bilbao las diferencias son aún mayores,  hay días en que los metar de Bilbao dan valores muy altos, mientras que los oficiales pueden ser 2 grados inferiores; la distinta ubicación de ambas estaciones y el cumplir las condiciones estandares o no influyen bastante en estos casos.  Hace tiempo me contó un forero de allí de Sevilla que la EMA estaba muy cerca de la pista, ya que al parecer este dato es importante para el tráfico aéreo, pero que ello afectaba a los valores.  Obviamente no lo he podido contrastar, pero tu estas cerca y lo mismo tienes más posibilidades.

Saludos


Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #76 en: Jueves 28 Abril 2005 12:08:24 pm »
en valadolid ayer 25 grados :ocasi de verano ya era hora un poco de calorcito hay llegaremos a 27 nos quedaremos cerca de los 30
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #77 en: Jueves 28 Abril 2005 12:32:12 pm »
Dado que me citas no se si es que piensas que el comentario iba por tí.  No es el caso, sino el de otros foreros que, con buena intención, suelen dar sus datos propios que están muy bien como información, pero que al no estar tomados en unas condiciones estándares no son nada significativos.

La temperatura que tu dices supongo que es de la EMA del Aeropuerto de Sevilla, la cual da casi siempre datos algo superiores a los oficiales, tomados en garita con instrumentos tradicionales y en condiciones estándares.  No obstante, como ves, 3 décimas tampoco son muy significativas (aunque a veces ha pasado de 1º).  En el aeropuerto de Bilbao las diferencias son aún mayores,  hay días en que los metar de Bilbao dan valores muy altos, mientras que los oficiales pueden ser 2 grados inferiores; la distinta ubicación de ambas estaciones y el cumplir las condiciones estandares o no influyen bastante en estos casos.  Hace tiempo me contó un forero de allí de Sevilla que la EMA estaba muy cerca de la pista, ya que al parecer este dato es importante para el tráfico aéreo, pero que ello afectaba a los valores.  Obviamente no lo he podido contrastar, pero tu estas cerca y lo mismo tienes más posibilidades.

Saludos



No te preocupes no lo digo en ningún tono despectivo ;)
Lo de la EMA, lo cambiaron de sitio no hace mucho, pero yo tomo los datos de Tablada la mayoría de las veces...

Por cierto, ahora estamos a 26.7ºC, está subiendo rápidamente por los vientos del sur...
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

albaceteña

  • Visitante
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #78 en: Jueves 28 Abril 2005 13:14:22 pm »
ayer tuvimos de maxima 27º y creo que hoy lo superaremos porque ya tenemos 22º no se si pasaremos de los 30º pero no creo ya falte mucho....... ;) :-*

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #79 en: Jueves 28 Abril 2005 14:36:35 pm »
Sevilla-Tablada 28.4ºC
Sevilla-Aeropuerto 29.4ºC
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Laura_Meteo

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Femenino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #80 en: Jueves 28 Abril 2005 14:37:56 pm »
En Barcelona cuesta de pasar los 23ºc

Desconectado Benjamin

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
    • meteo75003
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #81 en: Jueves 28 Abril 2005 15:50:55 pm »
Noches tropicales y fuerte calor (maxima >30°C) son posibles en Espana sabado y domingo porque los previsiones anuncian fuerte calor y minimas cerca de 20°C al sul-oeste de Francia.
Benjamin Gadrat
Vivo en Paris en Francia.
No hablo bien el espanol.
Mi sitio:http://meteo75003.monsite.wanadoo.fr

isotacas

  • Visitante
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #82 en: Jueves 28 Abril 2005 15:52:59 pm »
En Barcelona cuesta de pasar los 23ºc

Sin embargo en el sur no le cuesta nada pasar de los 30º............(30,7º en estos momentos)  :P

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES
« Respuesta #83 en: Jueves 28 Abril 2005 20:27:49 pm »
Datos oficiales de hoy:

Córdoba Aeropuerto: Máxima, 31,3ºC

SYNOP DE LAS 18 UTC

AAXX 28184 08410 12981 12605 10298 20107 30058 40162 56008 60002 80001 333 10313=


En Hinojosa del Duque (Córdoba): 30,8ºC

En el Aeropuerto de Zaragoza 31,2ºC

Saludos
« Última modificación: Jueves 28 Abril 2005 20:57:07 pm por QURTUBAS »