Maximas y minimas en Oregon 938HG

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Maximas y minimas en Oregon 938HG
« en: Martes 25 Noviembre 2003 18:23:18 pm »
Hola, es mi primer mensaje en el foro. Así que también aprovecho para saludar.
Tengo una estacion Oregon 938HG y estoy bastante satisfecho con ella, pero echo de menos una funcionalidad muy sencilla y que o no tiene o no encuentro.
La estación memoriza las maximas y minimas de temperatura y humedad para cada uno de los sensores conectados, pero no memoriza la hora y fecha en la que se ha producido la medición.
¿Hay algo que me he perdido en las instrucciones o esto es así?.
Otra cosa, el sensor llevaba un tiempo en la fachada de mi edificio bastante a la interperie.
Siguiendo las instrucciones que alguien publicó (gracias) he construido una garita con una caja de registro de las de electricidad. Ahora las mediciones de temperatura son más correctas, pero las de humedad me parecen demasiado bajas. Ni en el día más lluvioso ni con muchísima niebla marca más de 75-80%. ¿Se me habrá cascado por estar tanto a merced de los elementos?. ¿Tendrá algún remedio en forma de limpieza o algo así?.
En fin, muchas preguntas para empezar. Gracias de antemano.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Maximas y minimas en Oregon 938HG
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Noviembre 2003 00:56:52 am »
Hola Andresgss, bienvenido al foro.

Las memorias solo almacenan los valores máximos y mínimos, sin la hora. Y para saber la presión máxima y mínima de las últimas 24 horas hay que ver el historial hora por hora  :(

Respecto la humedad, yo tengo el sensor como tu dices y marca bien. Las especificaciones del fabricante dicen que mide el rango de 25% a 95% y a mi me ha marcado desde valores de 10% en agosto a 98% en este último temporal de Levante.

Puede que los orificios que tiene el sensor esten sucios con polvo que no deje legar a la humeded al interior.

Saludos.

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re:Maximas y minimas en Oregon 938HG
« Respuesta #2 en: Miércoles 26 Noviembre 2003 18:35:53 pm »
Vaya, hasta la estación del carrefour de 1000 durillos que le regalé a mi padre lo guarda.  :( >:( :(
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com