Mayo 2003 Vs Mayo 2004

Iniciado por Hache, Lunes 31 Mayo 2004 00:07:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hache

**
Cumulus Húmilis
La comparación es brutal; ya sabemos todos que este invierno y primavera ha sido un regalo, pródigo en fenómenos meteorológicos espectaculares -aún me sonrío al recordar a algún topic allá por Diciembre que ya daba por finado al invierno... ::)- incluidas, tormentas, nevadas, galernas, mangas, tornados, granizadas, turbonadas etc etc. Yo, personalmente, estoy muy agradecido de todo lo que he disfrutado con este invierno, que cuando aún no había acabdo ya se fundía con las primeras tormentas, generando situaciones de fortísima inestabilidad que han porvocado fenómenos muy muy llamativos. -Por cierto, mi pésame para la mujer fallecida hoy en Montserrat-
Pero ha llegado la hora de comparar; yo sólo lo puedo hacer en cuanto a pluviometría, pero os agradecería que los que tengais regsitros fiables hgais una comparación más exhaustiva en cuanto a temperaturas medias, máximas, mínimas, horas de sol, días de lluvia etc etc.
Lo dicho, yo sólo puedo ofrecer la pluviometría del mes:
Mayo 2003: 6 m.m
Mayo 2004: 100 m.m (a falta de 23h. 53 minutos)
Un saludo para todos.
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Aqui ambos meses un regalo del cielo

Precipitación media de un mes de mayo:36.5mm

MAYO 2003:150mm
MAYO 2004:96.3mm

Una maravilla

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Yo tengo estos datos de los 2 mayos:

MAYO 2003: 133 mm , 17´2ºC de media

MAYO 2004 : 150 mm, 15´2ºC de media

Sudamericano

Cb Calvus
A pesar de la distancia parece que andamos en la misma onda Hache  ;D ;D. Media de Mayo: 160 mm
Mayo 2003: 150 mm       Mayo 2004: 226 mm
Y faltan casi 30 horas.  8)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Buenas noches,

dentro de unas horas pondré los datos defintivos, pero a falta de un día este año ha sido tres grados más frío que el pasado (15,6ºC contra 18,6ºC) y ha llovido mucho más (106,7 mm en 11 días contra 46,7 mm en 5 días).

Eso sí, en temperaturas fue más anormal el pasado mayo (+2,1ºC) que el de este año (-0,9ºC).

Saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
En Collado Villalba el mes de mayo ha sido bastante mas frio y lluvioso que el pasado año (los datos del 2003 se "perdieron" en el ordenador) pero tengo otro indicador no menos importante, se trata del consumo de gas natural por el uso de la calefaccion y este año he gastado el doble que el pasado (no es muy ortodoxo pero es indicativo)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cuantos meses van por debajo de la media????

Febrero, marzo, Abril y Mayo en mi zona. Señores esto es histórico,..4 meses seguidos con desviación negativa de la temperatura.,..¿¿Cuanto hacía que esto no pasaba???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues si mayo de 2003 tiene una media de 21,08º y el del 2004 17,1º sonbran las palabras y ademas es el mas frio desde que tomo registros hace ya 18 años, podia haber pulverizado el record pero estos 3 ultimos dias lo han jodido no obstante lo he batido
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

isotacas

Visitante
Bueno, pongo unos datillos.

Mayo 2003                                Mayo 2004
Temp. media...23.2ºC                Temp. media...19.2º C
T max. media...30ºC                   T max media...24.7ºC
T mín. media...16.4º                   T min media...13.8ºC
Precipitación...1.5 mm               Precip....70 mm  
Días de lluvia...1                         Dias lluvia...9

Nada menos que 4º de diferencia en la temperatura media y sin comparación en precipitaciones. Este mayo ha sido para guardarlo en la memoria.

GEOSTROFICO

*
Nubecilla
Buenos días a todos-as:

Me centraré principalmente en el apartado de temperaturas (medias) ya que al no disponer de pluviómetro lamentablemente no puedo recoger la cantidad de precipitación acumulada.

He insertado datos de Mayo de este año, del pasado y del Mayo más cálido habido hasta ahora desde que tomo datos (1991)

MAYO      MAYO            MAYO
                                   2004       2003     DIF.   1995      DIF.

MEDIA MX:              19'87    25'29    5'42   28'13    8'26
MEDIA MN.:               9'13    11'94    2'81   13'74    4'61
MEDIA MENSUAL:     14'50     18'62    4'12   20'94     6'44

Los datos hablan por sí solos. Realmente espectacular las diferencias en estos 3 apartados.

E igualmente importante, es también que Marzo de este año es el más frío desde 1991 y Abril el 3º más frío, con lo que estamos hablando de una primavera realmente "fresquita".

En cuanto a precipitación y por el motivo que he comentado antes, lo dejo en manos de algún forero de la zona que quiera insertar la comparativa, pero puedo decir que, por número de días (dato a coger con pinzas) sería el 3º, por detrás de 1998 (con 19 días) y 1993 (con 14 e igual que el del presente año).

En cualquier caso, me da la sensación de que en este apartado, tampoco nos podemos quejar.

Un saludo a todos-as.
"Si siempre esperas la llegada de la tormenta, nunca podrás disfrutar del buen tiempo"
-MADRID-Sanchinarro-700 msm.