Mayor nevada de la temporada: LUGO-20-1-09

Iniciado por franlugo, Viernes 23 Enero 2009 17:05:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Buenos os dejo aqui el martes en Lugo capital tal y como lo vivi yo... ;)

Todo empezaba durante la madrugada con ligeras y esporadicas nevadas que apenas cuajaban, hasta que a eso de las 7:30 de la mañana empezo a nevar con muchas ganas, durante media hora, lo suficiente para cuajar en todas las superficies, aunque en las calles y carretera se deshizo rapidamente...cuando ya habia luz suficiente pude hacer esta foto del valle por donde pasa el Miño, todo nevado, la estampa era preciosa :D

Despues de contemplar el paisaje me fui a desayunar, tenia muy claro que a 1º hora iba a faltar al instituto, un dia asi no me lo podia perder en clases y menos con satelite y radar en mano, la gran nevada que esperaba la olia y en esta foto, a eso de las 9 menos algo se empezaba a intuir una gran negrura al noroeste de Lugo y se iba perdiendo visibilidad por momentos, se puede observar que los primeros copos se escapaban... ::)

Parecia que la cosa iba en serio, en apenas 3-5min. la visibilidad se redujo de una tremenda manera, apenas ya divisaba en valle y los montes de enfrente...la nevada arreciaba pero los copos no eran gordos y eso me preocupaba mucho...no tenia la minima idea de la sorpresa que me iba a llevar... ;D

De repente se hizo de casi de noche, literalmente, casi paró de nevar en durante unos segundos y derrepente desaparece el valle y los montes de enfrente era una cosa impresionante, las cortinas de nieve eran super densas, en pocos segundos la nevada arreciaba y con ella el tamaño de los copos de nieve, que ahora si, parecian empezar a cuajar de nuevo :D

La cosa iba a mas y a mas, y aunque la nevada encima mia no era muy fuerte, moderada, esas pedazo de cortinas y esa perdida de visibilidad me hacian sentir que algo gordo sucederia, y asi fue...os dejo las ultimas 2 fotos de las cortinas de nieve antes de que me afectaran, la visibilidad estaba super reducida  :o

Por fin! las cortinas de nieve me habian alcanzado, el grosos de los copos aumentaba por momentos y la intensidad de la caida de nieve tambien, era impresionante, no se veia nada  :cold:

Bueno aqui la cosa estaba en su punto algido, el monte de enfrente de mi casa no se veia, incluso las casas mas abajo era dificil poderlas ver, los copos eran grandes y cuajaba en todas las superficies :D

Se puede ver perfectamente en esta foto que el monte NO estaba :o :cold:

Despues a eso de 20min para la nevada y con todo nevado me voy al instituto, durante la mañana se producen una serie de nevadas de bastante magnitud y cuando salimos del institituto a las 14:15 nevaba a monte cuajando en la carretera de nuevo...llego a casa como y a eso de las 4 salgo a la calle porque nevaba de nuevo, se habia ido mucha nieve pero algo quedaba...

Ya eran las 17:00 y me fui para casa, segun me contaron algunos amigos, mi padre y los foreros de Lugo en meteored cayo una buena nevada a eso de las 6 y algo pero yo me quede dormido, doy fe que cuajo porque el coche que habia debajo de mi casa me encargue yo de quitarle hasta el ultimo gramo de nieve y a las 20:00 cuando baje que iba a entrenar tenia una capita pequeña de nieve...despues nevo cuando volvi de entrenar un poco y el miercoles a las 00:03 nevaba porque me fije para saber si era ya miercoles y comprobar que era el 12º dia de nieve de la temporada en Lugo...haber si el domingo es el 13º de la temporada  ::)

Saludos y espero que os guste!! ;)

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Muy buenas fotos Fran.Sin duda fué la mayor nevada de la temporada en Lugo.Cuando regresé de Rodeiro el Miércoles todavía habia restos en campos,tejados y coches.Aver si el domingo volvemos pillar algunos copos  ;D.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Toxo

Cb Calvus
No estuvo mal  ;D, pena que la temperatura fuera altita... :P

Un apunte, los días de nieve parece ser que Aemet los contabiliza desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la mañana del día siguiente, digamos que va con el sol... ;), así que seguramente los días oficiales sean distintos.

Saludos !!
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: Toxo en Sábado 24 Enero 2009 11:59:58 AM
No estuvo mal  ;D, pena que la temperatura fuera altita... :P

Un apunte, los días de nieve parece ser que Aemet los contabiliza desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la mañana del día siguiente, digamos que va con el sol... ;), así que seguramente los días oficiales sean distintos.

Saludos !!

Seguramente porque enplan yo cuento por ej. el dia 2 de diciembre o 16 de diciembre en los que nevo entre las 00.00h y las 01.00h con lo que claro es dia 2 de diciembre y dia 16 de diciembre respectivamente y nevo, pero el resto del dia ni gota ;)

Saludos!!

PD. gracias por los comentarios ;)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buena nevada que cayó, ya quisiera yo una así :P
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Markh´OZ

Cb Incus
Vaya casi tanta como en Ourense!! :mucharisa:
Es coña!!
Ourense - Vigo

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Buena intensidad de nieve pudiste disfrutar, en esos momentos en los que se abren los cielos con tanta nieve cayendo debió ser muy emocionante.
Buen repor.  8)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)

koala

Cb Calvus
buen reportaje fran ,a ver si pongo las fotos de la de antes de ayer, que al ser de noche, y con una mierda de camara, poco se ve...

y si me dejas, tambien pongo aqui 2 fotos de un plano general de la que cayo el martes aqui en Lugo

saludos!

koala

Cb Calvus
No creo que haga reportaje, que ya ha pasado "demasiado" tiempo, pero os dejo una foto del martes 20

saludos!

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buena foto,se nota que es en una zona algo más alta o algo a las afueras porque había más espesor que en otros puntos de la capital.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm