Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008

Desconectado Jonathan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Sexo: Masculino
  • CANARIAS
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #12 en: Lunes 10 Marzo 2008 13:41:21 pm »
 :o :o :o Bonitas fotos, se aprecian unas vistas increíbles. Un saludo. :o :o :o

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #13 en: Lunes 10 Marzo 2008 19:34:31 pm »
Que maravilla de paisajes desde las alturas!!! Fantástico reportaje!!
Saludos  :sonrisa:
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #14 en: Lunes 10 Marzo 2008 20:48:01 pm »
buenas fotos, la subida de noche tuvo que acojonar bastante, imagino que llegar al refugo seria una pasada, parece que os lo habeis pasado de lujo, me alegro, muy bellas fotos, y muy lindos paisajes, hubiera preferido la foto del cristo de cara, pero bueno esa tambien esta bien, no es el cristo redentor de Brasil pero esta bien, saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 20
« Respuesta #15 en: Martes 11 Marzo 2008 20:04:56 pm »
precioso reportaje, impresionantes vistas y siempre mejor con un nativo, claro que si!!!

saludos
Valencia capital

Desconectado Lisandro89

  • El ARGENTINO 2
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
    • Foro Argentino de Meteorologia
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #16 en: Miércoles 12 Marzo 2008 09:21:45 am »
Que paisajes impresionantes!! hermosa aventura habran tenido... buenas fotos  ;)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #17 en: Miércoles 12 Marzo 2008 10:31:40 am »
 :aplause: :aplause:
Preciosas fotografías y un muy completo reportaje en los Picos de Europa cargaditos de nieve. Si no señalas la foto dónde aparece el rebeco, el menda se queda sin verlo  8)
Enhorabuena  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado agrónomo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
  • Daimiel
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 20
« Respuesta #18 en: Viernes 14 Marzo 2008 14:06:32 pm »
Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008


"Hostia tú, vaya vistas." "Pena que nos hayan puesto el espanto este de estatua aquí, ¿no?" "Que manía de poner porquerías religiosas en los montes." "Esto era un país aconfesional ¿no?" "Ah, que no. Ya." "¿Has tráido la radial?" "La próxima vez no nos la olvidamos, eh."



Lastima que tan bonito reportaje quede absolutamente desmerecido por tan patéticas palabras. Respeto, se llama respetar las creencias de los demas. Si no te gusta la estatua no la mires, pero no digas de destruirla. Pero hay gente que cree en esas cosas y dado la estatua no hace ningun mal a nadie, no se a que vienen tus descalificaciones.


No pretendo ofender a nadie, pero me molestan profundamente las cruces, estatuas y demás cosas habitualmente kitsch y espantosas que se acostumbran a poner en este país en la cima de los montes, que son sitios muy bonitos en su estado natural.

Se trata de dominio público -la mayor parte de las cimas lo son- y no se deberían poner nada religioso ni político. De hecho, creo que ponerlas, además de de muy mal gusto, es ilegal. No se debería poner nada, salvo vértices geodésicos y elementos de interés general.

También veo que no tienes demasiado sentido del humor. Lo de la radial no va en serio... (más que nada porque habría que subir también un grupo electrógeno  ;D )

Saludos!

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Respeto es no ensuciar las cumbres con símbolos sectarios que pueden molestar a los demás.

Seguramente cuando se pusieron "esas cosas" no molestaban a nadie. Pero haré una pregunta para la reflexión ¿cuando veis "Al Filo de lo Imposible" (por poner un ejemplo), y aparecen los sherpas haciendo ofrendas a los dioses que habitan en el Everest y los montañeros de turno haciendo lo mismo?, se os revuelven las entrañas de igual manera?.

Es verdad que con el tiempo, las personas que nos tenemos por religiosas, deberemos encerrarnos en nuestras casas o en nuestras Iglesias para no ofender (aunque siempre en la historia, el Hombre haya manifestado públicamente su fe común; sea tribu del amazonas, maya o egipcio). Ahora en cambio "eso" se va superando, aunque a mí me parece que en realidad sólo queramos superar nuestra religión.

Por cierto, hace ya tanto tiempo que no hago montañismo, que estas imágenes me ilusionan profundamente. Estupendo día, y estupendas fotos. ¡Enhorabuena!.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #19 en: Viernes 14 Marzo 2008 16:41:23 pm »
Tras este reportaje tan bien explicado me queda la sensación de haber viajado yo también, menudas fotografías y panorámicas, el mar se vé muy bien. Y muy bien explicado. Supongo que te habrá quedado un trocito de tu corazón en Picos de Europa, suele pasar siempre tras haber estado en un lugar tan impresionante, que uno casi se enamora del lugar y se pasa varias semanas buscando información y fotos por la red para conocerlo aun más.

Por cierto, menuda vida la del señor del refugio!! Alucinante allí solo muchisimos días  :o

En Picos he estado desde el lado del teleférico y por el otro lado, en la zona del Cares, y es un paraiso.


Enhorabuena por el reportaje, muy bien explicado, casi huelo a nieve con las fotos y noto ese silencio sepulcral roto por el ruido del viento en la oreja y las ropas unicamente.



p.d. Siempre la religión destrozando la convivencia y provocando "guerras". De un simple comentario que ni se corresponde con la sensación vivida allí "in situ", que simplemente ha surgido AL REALIZAR EL REPORTAJE, la que se monta :rcain:
(no me ha sorprendido).
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #20 en: Domingo 16 Marzo 2008 19:48:13 pm »
Aiba!! No había visto yo esta caña de reportaje... ¡muy bueno!!! Qué suerte tuvisteis pillando esa maravilla de día y mar de nubes.  :)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #21 en: Lunes 17 Marzo 2008 18:38:23 pm »
Sensacional. Si ver estas imágenes reproducidas ya despierta sensaciones, cómo tuvo que ser vivirlas in situ. Además lo he pasado estupendamente leyendo el reportaje, muy bien detallado y con sentido del humor (mi curiosidad ha echado de menos al final unas flechillas señalando cuál era en la imagen cada pico que mencionabas, aunque entiendo que hubieran ensuciado algo la espectacularidad salvaje de esos perfiles).

Con ganas me quedo de ir para allá, cuánto por ver y qué poco tiempo

PD.- menos mal de la "discreta" indicación en la foto del rebeco, si no es por ella, me quedo sin verlo, je, je

Un abrazo

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #22 en: Lunes 17 Marzo 2008 21:09:07 pm »
Muy bonitas las fotos.

El comentario, si, me parece desafortunado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

  • Visitante
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #23 en: Lunes 17 Marzo 2008 21:12:31 pm »
Muy buenas fotos  y buena excursión :o :o
Respecto a la estatua, pues bueno, no me parece ni bien ni mal y más después de la cantidad de engendros "eólicos" que pueblan nuestros montes >:(
Un saludo