Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #24 en: Lunes 17 Marzo 2008 21:35:03 pm »
Un reportaje estupendo. Y unas vistas maravillosas.

El cristo ese de la cima....pues a mi personalmente me gustan. No se, me da igual que sea un cristo, una virgen, un pilón o un montón de piedras, pero me gusta llegar a una cima o a un punto y ver que hay un "monumento" en honor a los que han llegado ahi o han muerto en su intento.

Sin ir mas lejos este verano subiendo al ibon de Marboré (Pirineo Oscense) al llegar arriba cuando ya tienes las vista al glaciar de Monte Perdido pues alguien ha construido un montoncito de piedras de tamaño considerable con un palo en medio unas banderitas tibetanas. En ese momento no piensas si es de una religión o no. Es mi opinión.

De nuevo , felicidades por el reportaje.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #25 en: Martes 18 Marzo 2008 17:56:37 pm »
Seguramente cuando se pusieron "esas cosas" no molestaban a nadie. Pero haré una pregunta para la reflexión ¿cuando veis "Al Filo de lo Imposible" (por poner un ejemplo), y aparecen los sherpas haciendo ofrendas a los dioses que habitan en el Everest y los montañeros de turno haciendo lo mismo?, se os revuelven las entrañas de igual manera?.

Esas ofrendas se hacen en el campo base, no tiene nada que ver:
Aqui algunos hemos criticado las estructuras o monumentos en las cimas.

Personalmente me da igual que un tio se ponga a rezar al alcanzar la cima, pero no quiero que ponga esculturas de nada, no es un lugar suyo privado, es de todos, y por lo tanto hay que dejarlo limpio.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #26 en: Miércoles 19 Marzo 2008 20:52:00 pm »
Muy buen documento...

Un abrazo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Mazacotes calizos sobre un mar de nubes: Picos de Europa el 8 de Marzo de 2008
« Respuesta #27 en: Sábado 18 Octubre 2008 11:22:07 am »
Joer, no había visto este reportaje. :o avergonzado

Estupendo reportaje de una zona que me encanta, Rubén. ;)

Saludos

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/