Me copio de Gale...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Me copio de Gale...
« en: Jueves 22 Mayo 2008 20:28:39 pm »
Pues eso, que Gale ;) en Cazatormentas ha extraido un post del seguimiento para destacar algo que sucedio por estas tierras hace unos años, y yo hago lo mismo aqui... el topic de Caza, por si aparece mas informacion alli, es este (pinchame)...

Voy a ello, cito a andhis...

Buenas.

Hoy por fin el poniente nos ha dado un descanso no pasando de moderado.El cielo despejado por la costa y algunas nubes por el interior.

Máxima en mi estación 23ºC y mínima 15.1ºC

Ahora con cielo despejado,viento sur a 8.6 km/h,presión 1011.3 hPa y humedad 79% marco 18.8ºC.

Otros años, el 21 de mayo ha sido un día muy interesante para Almería.En el año 2000 a las 11 de la mañana caía una fuerte tromba de agua, sin tormenta, que dejaba en apenas 15 minutos 16 mm en mi pluvio,15 mm en la agroclimática y unos 12 mm en el aeropuerto.

Pero lo verdaderamente interesante se dió en la noche del 21 de mayo de 2004,en la que así se encontraba la situación :



Gale que era el único que en aquel día hacía seguimiento de la zona comentaba a las 22:14:47 :
" Menuda línea de turbonada se ha formado en el mar. Lo malo en mi caso es que se me está quedando al E por solo unos pocos kilómetros. Había ratos de un rayo o más por segundo... Pero de ahí no voy a catar na de na. Reflectividades de 60 dbz señores, según el radar de Almería ".

A esa hora yo grababa esto desde la ventana de mi habitación :

<a href="http://es.youtube.com/v/oWrNn-N1Kro" target="_blank" class="new_win">http://es.youtube.com/v/oWrNn-N1Kro</a>

La tormenta no nos dió de lleno,se paseó por todo el mar de oeste a este no disminuyendo su ritmo de relámpagos en las casi tres horas que la tuve a la vista.Son más de 25 descargas en los dos minutos de video.

Otro forero,-meteosat-,comentaba que el mapa de rayos del INM había marcado en las últimas 6 horas 13724 rayos  :o .Seguro que muchos de ellos procedentes de este bicho.

Otro forero,un tal danniel ,que ya sólo aparece como visitante, comentaba esto a las 00:58:48 :

" Acabo de llegar de Garrucha(Almería) a mi casa Almendricos (Lorca-Murcia) me he venido pitando al ver lo que se me venía encima rodeado de relampagos y truenos y todo el camino lloviendo y a ratos diluviando.

Cuando he llegado a Garrucha sobre las 22:15 ya se veían relampagos pero parecian muy lejanos y no le he dado mucha importancia pero cuando he salido a la calle de un bar sobre las 00:00 era la ostía.

El cielo todo el trayecto acojonante;relampagos por todos lados truenos parecia que era el fin del mundo incluso me ha caido algo de granizo. Aquí sin embargo llueve pero debil y a veces moderado esta todo mas en la costa. Ya veremos lo que hace esto ya no se lo esperaba nadie despues de lo de hoy.

Acaba de sonar un trueno bestial ".


No hace falta esperar al otoño en el que el mar está hecho caldo para ver estas cosas tan interesantes.Una danita en el Golfo de Cadiz... y menudas sorpresitas  :P

Saludos.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Me copio de Gale...
« Respuesta #1 en: Jueves 22 Mayo 2008 20:33:10 pm »
Añado los mapas de ese dia... son de las 00 utc del 22... en el reanalisis de UKMO vemos una linea de inestabilidad sobre el sureste...




En el reanalisis de GFS no vemos nada importante, salvo una pequeñisima DANA sobre el oeste peninsular... pero ya se sabe, la primavera es inestable... :P


Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Me copio de Gale...
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Mayo 2008 21:27:36 pm »
Copia, copia ;D .................

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Me copio de Gale...
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Mayo 2008 21:54:51 pm »

Pero qué perraco que es el Vigorrus éste............. ;D ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.