Alguien de Madrid, Segovia, Guaalajara, sur de Soria...me puede ayudar???

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Hola amigos. Bien como el día 16 es festivo en Catalunya tengo la suerte de ir al pueblo, que está en la provincia de Segovia, en la esquina donde se unen esas cuatro provincias (cinco con Burgos). Y mis subidas al Puerto de la Quesera (1737m, cara norte de la Sierra de Riaza) son impresionantes, y me gustaría saber si podré tocar nieve y en caso afirmativo, qué grosor. Mil gracias a quien lo sepa y a quien no por gastar su valioso tiempo leyéndome. Saludos!!!
PD. Es posible que en esos días entre una borrasca en toda la península? Dejaría nieve a esa cota tan baja? 1000 gracias!!!
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Alguien de Madrid, Segovia, Guaalajara, sur de Soria...me puede ayudar???
« Respuesta #1 en: Domingo 08 Mayo 2005 07:20:11 am »
Pués he de decirte que hace 1 semana estuve sobrevolando toda esa zona con la avioneta y no quedaba prácticamente nada de nieve, solo unos pocos neveros (y muy pequeños) poco en la zona del Pico Lobo y por la estación de esquí de la Pinilla...

Difícil pinta la situación para que toques la nieve esos días en el Hayedo de la Quesera....

Un saludo

PD: La verdad que desde el aire estaba toda la Sierra que daba pena, incluso en Peñalara (pico mas alto de la Sierra de Guadarrama) quedaban cuatro neverillos mal contados...y por la zona de Valdesquí mas de lo mismo...era bastante desolador...
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado baja_termica

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Alguien de Madrid, Segovia, Guaalajara, sur de Soria...me puede ayudar???
« Respuesta #2 en: Domingo 08 Mayo 2005 18:00:09 pm »
Nieve?jajajajaja.Como no te vallas al aneto...La utlima nevada fue en febrero,creo.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Alguien de Madrid, Segovia, Guaalajara, sur de Soria...me puede ayudar???
« Respuesta #3 en: Domingo 08 Mayo 2005 18:07:04 pm »
Majo, lo siento pero no hay nieve, salvo como decía PAPA, quizá algún nevero en las cumbres....., te lo digo yo que voy los fines de semana a Siguero, que está pegado a Somosierra....
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Alguien de Madrid, Segovia, Guaalajara, sur de Soria...me puede ayudar???
« Respuesta #4 en: Domingo 08 Mayo 2005 18:44:31 pm »
Ayer estuve en el pico del Alto Rey y en la zona donde tú vas, quedaba algún ventisquero en el Pico del Lobo ( 2271m, ¿no?). La cara que se ve desde el Alto Rey es la E-SE igual en la Norte había lago más... ::)
De todas formas, dudo que aguanten hasta el 16 de Mayo :-\

Saludos

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Alguien de Madrid, Segovia, Guaalajara, sur de Soria...me puede ayudar???
« Respuesta #5 en: Domingo 08 Mayo 2005 19:09:27 pm »
Queda muy poquito, pero en la Sierra de Guadarrama hay ventisqueros por encima de 1900-2000 metros. En el macizo de Ayllon nieva menos desde luego, pero algún ventisquero supongo que debe quedar, al menos el que está justo debajo del Pico del Lobo, en cara norte, y protegido por su pared. Es el que más aguanta en la zona. Eso sí tendrias que pegarte una buena caminata desde la Quesera, o si tienes mucho mono atacar desde la Pinilla.

Mejor que te dediques a admirar el Hayedo, que en esta epoca se distingue muy bien del Robledal, ya que las hayas ya han echado la hoja, y los robles todavía no. Se puede admirar la batalla que ambos sostienen, y como sobreviven las hayas en las vaguadas y zonas menos expuestas.

Ya nos contaras si quedaba algo.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re: Alguien de Madrid, Segovia, Guaalajara, sur de Soria...me puede ayudar???
« Respuesta #6 en: Domingo 08 Mayo 2005 19:32:07 pm »
Qué mal.... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'(Gracias amigos! ;)
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Alguien de Madrid, Segovia, Guaalajara, sur de Soria...me puede ayudar???
« Respuesta #7 en: Domingo 08 Mayo 2005 19:40:51 pm »
Me parece qque vas a pisar muy poquita nieve, no queda casi nada.