Me gusta la sequía

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #72 en: Viernes 06 Mayo 2005 19:43:03 pm »
A todos nos gustan los extremos y los distintos meteoros y situaciones y ademas de inevitables debemos conocer y estudiar las sequias pero siempre con el fin de paliar sus efectos. vamos a ver a mi me gusta donar sangre pero no me gusta donar toda mi sangre...

no se si me explico el tema esta en el "tipo" de sequia su duracion y sus consecuencias sobre el medio y sobre las personas...

te gustan las sequias centroeuropeas?? con sus ciclos secos y la  recuperacion rapida de vegetacion y acuiferos en pocos meses.

te gustan las sequias mediterraneas?? con una recuperacion lenta y angustiosa que puede durar años y que rapidamente engancha con una nueva sequia acrecentando el deficit hidrico y multiplicando por 100 el numero de hectareas forestales quemadas y erosionando la tierra favoreciendo la desertizacion

o te gustan las sequias africanas con registros inferiores a 50mm en periodos de 5 años con sus dunas y oasis sus plagas y la devastacion de la agricultura de supervivencia  provocando miles de muertes

simplemente creo que el error de valle a sido usar precisamente la palabra "sequia" que implica connotaciones destructivas en vez de expresarse de otra forma...

es mejor decir "me gusta el fuego" como elemento mistico que decir "me gustan los incendios" de viviendas o bosques
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #73 en: Viernes 06 Mayo 2005 23:27:27 pm »
Si en vez de "me gusta la sequía" hubiera puesto en el mes de enero "me gusta el transiberiano", posiblemente el topic hubiera tenido 3 o 4 respuestas por considerarlo la mayoría demasiado trivial o hasta lógico, cuando ambos fenómenos causan efectos sociales u económicos desfavorables. Con esto no defiendo que a la gente no le guste el frío extremo, ni mucho menos, a mi me gusta, pero soy de la opinión que igual da decir una cosa que la otra.

Saludos.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #74 en: Sábado 07 Mayo 2005 00:23:03 am »
A mi me gusta cómo ve este tipo la sequía... ;)

Así no nos amargamos...que ya estamos hasta los ......... de tanta cosa que nos complica la vida... :P
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #75 en: Sábado 07 Mayo 2005 00:31:01 am »
A mi no me gusta la sequía, pero entiendo perfectamente que como fenómeno climático sea interesante como cualquier otro, por lo que no entiendo este revuelo cuando en invierno el 99% del foro deseaba fríos históricos y todos tan contentos  ???.

Saludos.

Parece ser que nadie se acuerda ya de los cientos de hectareas de campos de alcachofas perdidos por la ola de frio del 2001 y su lluvia engelante.

Tampoco se acuerdan de las heladas negras de este invierno.

No se puede decir que no te gusta la sequía porque se pieden los campos, cuando estas deseando que caigan nevadas históricas y fríos intensos en lugares no habituales porque hacen el mismo daño.

Ese argumento no es válido.

Yo no estoy dando un voto a favor de la sequía, solo digo que los argumentos que esgrimen algunos, no son válidos además de interesados, cuando apenas 4 meses atras daban botes de alegría porque en su pueblo tenían -15ºC, importandoles tres leches como se quemaban las llemas de muchos frutales que comenzaban a despuntar, o ignorando que durante varios días su pueblo estaba INCOMUNICADO ademas de NO TENER AGUA porque las cañerías estaban congeladas.

Claro, que viéndolo así, no nos debería gustar ningún fenómeno extremo, pero no sé, ni una cosa ni otra.

Ni me gustó demasiado la siberiana por no dejar ni una gota de agua o copo de nieve por aquí, ni me está gustando la sequía, pero además, una siberiana es un acontecimiento que dura 3 ó 4 días y se pasa, aquí las alcachofas se helaron, no problem, se plantan otra vez y ahora en el mes de Abril ya estaban cogiendo alcachofas otra vez, en cambio, los naranjos de la Ribera del Júcar, para arrancar.

Pero es que, una sequía es el mismísimo demonio, y la sequía no son 4 días sin llover, a mí me gusta que salga el sol, que haga calorcillo, que esté el cielo claro y que haga lo que tenga que hacer en su tiempo, pero 100 días seguidos sin ver llover es demasiado.

Imaginaos 100 días seguidos de Siberiana.

Así que... no se puede comparar en nada una situación puntual y pasajera propia del invierno cómo una siberiana, una entrada fría, ola de frío, etc, con una situación totalmente anómala cómo una primavera extremadamente seca, sabiendo además que el verano en eso nunca falla.


Así que por mi parte, ya he "disfrutado" lo que tenía que "disfrutar" de esta sequía, que termine ya, por lo menos que se recupere este mes primaveral.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #76 en: Sábado 07 Mayo 2005 03:11:59 am »
Me hace gracia que gente que ansia con todas las fuerzas -10ºc en Sevilla... nieve en la costa etc...
Me resulta muy curioso que gente que desee que se paralizen las ciudades por la nieve etc, ahora me crucifique por decir lo que he dicho.

No se, no se. ¿Tu no perteneces al 90% de este foro que desea que en su ciudad caiga la nevada del siglo? ¿o sí?

Estos post me confunden, o ¿es que al mejor tenemos una segunda moral?

Crucificado estás.  ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #77 en: Sábado 07 Mayo 2005 14:59:55 pm »
 :Dvenga valle reconocelo:

el topic original era "me gusta la SEPIA" ;D ;D ...a la plancha o con tomate  :P pero se te fue un dedo del teclado y pusiste sequia :'( y ya que estaba asi pues asi quedo... 8)

reconocelo pillin ;) ;) ;) ;)

me gusta la sequia pero mas me gusta que se acabe ya... 8)
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #78 en: Sábado 07 Mayo 2005 15:48:47 pm »
A mi no me gusta especialmente la sequía,pero respeto la opinión de Valle.
Cuando deseamos fenómenos atmosféricos extremos está claro que no lo hacemos pidiendo daños,sino desde el punto de vista meteorológico.
De lo que se trata es de disfrutar de la meteo,de observarla,estudiarla y seguir disfrutando.Hay gente a los que les gustan más unos fenómenos que otros,también los hay a los que sólo les gustan unos pocos y luego estamos los afortunados a los que nos gustan todos ;D.
Pero siempre desde el punto de vista meteorológico y sin desearle mal a nadie.
Ya digo que no me gusta especialmente la sequía pero si es lo que toca,saquémosle partido y no nos quejemos tanto coñe.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #79 en: Domingo 08 Mayo 2005 15:39:12 pm »
Bueno, bueno, que si son galgos o son podencos, este curioso tópic, que tanto aporta al interés meteorológico, ya lleva, a lo tonto, tonto, 6 paginitas. Sólo falta que se abran otros que alternativamente a estos títulos lleven éstos:

Zonas proclives a pedrisco: Adoro el pedrisco
Intensidad de los rayos: Me muero por los rayos
Seguimiento de un tornado: Yo, con un tornado, pan y cebolla
Efectos de la helada: Qué gozada de helada en mi huerto
Elevadas precipitaciones: Juas, porque mi casa tiene segundo piso, que si no...

Añadir otros, porfa
Saludos

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #80 en: Domingo 08 Mayo 2005 15:59:51 pm »
Pues no sé si le gustará o no, pero desde que abrió el tópic este unos pocos negativos te has llevado ya del karma este que no vale para nada... ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005