ALASKA, ¿indicio de algo?

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
ALASKA, ¿indicio de algo?
« en: Miércoles 15 Octubre 2008 10:03:06 am »
pués eso, ¿que pensáis de lo que aquí se cuenta? ...  ::)



http://www.adn.com/news/environment/story/555283.html






traducción churretera:


Doscientos años de reducción glacial en Alaska y, a continuación, llegó el invierno y el verano de 2007-2008.


Inusualmente grandes cantidades de nieve en invierno fueron seguidas por temperaturas inusualmente frío en junio, julio y agosto.

"A mediados de junio, se sorprendió al ver la nieve aún en el nivel del mar en Prince William Sound," dijo el Servicio Geológico de EE.UU. Bruce MOLNIA glaciólogo. "En el Campo de Hielo Juneau, todavía había 20 pies de nieve nueva sobre la superficie del glaciar Taku a finales de julio. En Glaciar Bering, un deslizamiento de tierras Estoy estudiando, que se encuentra a unos 1.500 pies de altitud, no se convirtió en libre de nieve hasta principios de agosto .

"En general, las condiciones meteorológicas de este verano han sido las "peores" que he visto en al menos 20 años."

Nunca antes en la historia de un proyecto de investigación se remonta a 1946 había Juneau el Campo de Hielo fue testigo del tipo de acumulación de nieve que llegó este año. Es similar a un lote de otros glaciares también.

"Ha sido un largo tiempo en la mayoría de los glaciares en los que ha tenido realmente positivo balance de masa", dijo MOLNIA.

Esa es la manera en que un científico dice que los glaciares se espesa en el centro.

Balance de masa es la diferencia entre la cantidad de nieve cae cada invierno y la cantidad de nieve se desvanece cada verano. Para la mayoría de los glaciares de Alaska, el verano la pérdida de nieve durante décadas ha superado el invierno las nevadas.

El resultado ha puesto el estado de los glaciares en un largo plazo la dieta. Cada año pierden la nieve del invierno anterior, más algunos de la nieve de años antes. Y por lo que constantemente disminuyendo.

Desde Alaska del máximo glacial en el 1700, MOLNIA dijo: "Yo cifra que hemos perdido alrededor del 15 por ciento de la superficie total".

¿Cuáles podrían ser las más notables a largo plazo reducción se ha producido en Glaciar Bay, ahora el sitio de un parque nacional en el sudeste de Alaska. Cuando los primeros exploradores rusos llegaron a Alaska en el 1740s, no hubo Glacier Bay. No era simplemente una pared de hielo en el lado norte del Estrecho de Icy.

Que el hielo se retiró para formar una bahía y lo que ahora es conocido como el Glaciar Muir. Y desde el 1800 hasta ahora, el Glaciar Muir sólo en retirada y mantenerse en retirada y se retiraban. Ahora es de nuevo 57 millas de la entrada de la bahía, dijo Tom Vandenberg, jefe de guardaparques interpretativa en Glacier Bay.

Eso es más lejos que la distancia desde el glaciar libre de anclaje a Girdwood, donde siete glaciares pendiente del valle que rodea el estado más grande del área de esquí. Los glaciares hay, al igual que el Muir y cientos de otros glaciares de Alaska, han sido parte de la larga retirada.

En general, las cifras MOLNIA Alaska ha perdido de 10000 a 12000 kilómetros cuadrados de hielo en los últimos dos siglos, lo suficiente como para cubrir un área casi del tamaño de Connecticut.

MOLNIA acaba de terminar un importante estudio de los glaciares de Alaska utilizando imágenes de satélite y fotografías aéreas para catalogar el encogimiento. El 550-página "Los glaciares de Alaska" proporcionará un punto de referencia para el seguimiento de lo que ocurre con el estado de los glaciares en el futuro.

El cambio climático ha llevado a la especulación que podrían desaparecer a todas. MOLNIA no está seguro de qué esperar. En lo que respecta a los glaciares van, dijo, los glaciares de Alaska son volátiles. Ellos viven la vida en el borde.

"Lo que estamos hablando de que (cambiar) la mayoría de los glaciares de Alaska es un pequeño cambio de temperatura, sólo una pequeña fracción de un grado el cambio hace una gran diferencia. Es la temperatura media anual que es la gran cosa.

"Todo lo que se necesita es un cálido verano para tener realmente un efecto dramático sobre la fusión.''

O un fresco de verano a cambio de que el balance de masa de otro modo.

Un verano fresco que sale de 20 pies de nieve nueva sesión todavía encima de los glaciares llegado el comienzo del próximo invierno no es gran cosa, MOLNIA dijo.

Diez veranos como ese?

Bueno, que podría marcar el comienzo de algo como la Pequeña Edad de Hielo.

Durante la Pequeña Edad de Hielo - aproximadamente el siglo 16 a la 19 - Glaciar Muir lleno Glacier Bay y los pueblos de Europa lucharon para sobrevivir a causa de las difíciles condiciones para la agricultura. Algunos de ellos huyeron a América en la primera ola de inmigración blanca.

Los peregrinos estableció la colonia de Plymouth en diciembre de 1620. En la primavera, un frío de invierno ha desempeñado un papel clave en ayudar a matar a la mitad de ellos. Obstaculizado por un clima frío, el blanco, la colonización de América del Norte a través de los años 1700 y 1600 fue lento.

Como el clima caliente de 1800 a 1900, los Estados Unidos se triplicó en tamaño. El viento y el frío de la ciudad de Chicago pasó de un puesto de avanzada de menos de 4.000 en 1800 a una próspera ciudad de más de 1,5 millones a finales de ese siglo.

La diferencia de temperatura entre la Pequeña Edad de Hielo y estos días de expansión en América?

Alrededor de las tres o cuatro grados, MOLNIA dijo.

La diferencia de temperatura entre este verano en Anchorage - el tercero más frío en acta - y la norma?

Alrededor de tres grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Significa algo?

Nadie sabe
. El clima es constantemente cambiando. Y aunque el año pasado fue una señal de un futuro cambiante, MOLNIA dijo, seguiría siendo necesarias varias décadas para que se observa en los glaciares de Alaska.

Los ríos de flujo de hielo lentamente. Cientos de pies de nieve tendría que acumular en elevaciones más altas para crear la suficiente presión para detener el actual retroceso glacial y comenzar un nuevo anticipo. Incluso si los glaciares cada vez se inició el día de hoy, MOLNIA dijo, podría tener hasta 100 años para empezar a hacer retroceder constantemente hacia abajo en los valles que han abandonado.

"Se trata de diferentes escalas de tiempo", dijo. "Estamos empezando a entender."

Aunque pueda parecer extraño, los glaciares de Alaska puede haber parecido disminuir mientras "crecian". MOLNIA dijo que hay unos pocos glaciares en el estado donde ahora constante acumulación de nieve en las altitudes superiores están causando un aumento de espesor, mientras que en partes mas bajas  se habria continuado con el plan de retirada impulsado por el calentamiento global de las últimas décadas.
« Última modificación: Miércoles 15 Octubre 2008 10:14:16 am por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ALASKA, ¿indicio de algo?
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 Octubre 2008 12:25:11 pm »
eso ya pasó el año pasado,....y van dos inviernos seguidos durísimos por la zona.

Yo creo que la PDO tiene mucho que decir en estos sistemas glaciares que desalojan en el mar, y que vienen de montañas con un clima oceánico puro y duro.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ALASKA, ¿indicio de algo?
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 Octubre 2008 12:32:40 pm »
y añado, esto tb está pasando en los Alpes, donde los 4miles acumulan mucha nieve en verano,...mientras abajo retroceden, arriba la cap de hielo se hace más "gruesa"
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12524
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: ALASKA, ¿indicio de algo?
« Respuesta #3 en: Miércoles 15 Octubre 2008 23:36:16 pm »
EN los Alpes sera cuestion de tiempo el ver como vuelven a avanzar los glaciares, como dice Metalian, los 4 miles tienen muchisima nieve acumulada y como ya se sabe, esa es la condicion fundamental para que avance un glaciar
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5314
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ALASKA, ¿indicio de algo?
« Respuesta #4 en: Jueves 16 Octubre 2008 12:17:27 pm »
Normalmente la gente asocia "solo" el avance del glaciar al frio y el retroceso al calor.
Cuando luego ves los finales de muchos de ellos, donde el hielo convive con incluso bosques y verdes praderas. Como al final el glaciar es un "fluido" que avanza, su vida es el aporte superior, y lo que arriba pase se trasladara abajo antes o despues.