Me llegó la wmr928!! pero problemas con pc...

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Me llegó la wmr928!! pero problemas con pc...
« en: Jueves 09 Septiembre 2004 16:39:22 pm »
He recibido hoy la estacion, un flipe, y aunque no he fijado los sensores, los tengo de preuba.
He conectado la estacion al pc, con el virtual weather 10.34, en el puerto com1 de mi pc. la pantalla COMUNNICATION me sale con cuadradito verde en DISPLAY, y el resto en gris, y abajo mensaje de "Please wait for sensor communication status OK...", pero por más que espero no manda datos.
He probado cambiando cable, puerto, poniendo a 3 el bitrate, a 2, reiniciando,reinstalando y nada. ¿qué puedo probar más?
el software lo bajé con emule, sin limatación de días  ;)  :'(

Por cierto, la presión, hay q ajustarla a nivel del mar? o la dejo como viene por defecto? cómo la ajusto?
« Última modificación: Jueves 09 Septiembre 2004 16:42:10 pm por oryx »
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Me llegó la wmr928!! pero problemas con pc...
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Septiembre 2004 17:09:59 pm »
Ké pasada,ya verás como se arregla todo. ten paciencia!

A ver algún experto que conteste.... :P
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Me llegó la wmr928!! pero problemas con pc...
« Respuesta #2 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:47:13 pm »
Yo tengo la WMR968, que es básicamente igual a la tuya, únicamente que adapté mi antigua WMR112 y tengo los sensores de viento y lluvia igual que tú, la única diferencia es que el sensor de la temperatura y humedad no tiene panel solar, va con las baterías y sin la antena del emisor.  Yo me bajé el mismo programa del E-mule. lo conecté en el puerto com 1 , da lo mismo en cual esté conectado.  Tienes que seleccionar en la lista  que sale en Communication tu estación (o la WMR968-918) que es lo mismo, seleccionar el Puerto de comunicación y elegir el tiempo de comunicación (ponle 2 seg.) Luego te saldrá la pantalla con los sensores, ponle una cruz a los que tú tengas (Display, Wind, Rain, Out thermo/higro, Indoor thermo/higro), y te tiene que funcionar sin problema. Si no es así revisa la recepción de datos en la estación.
Yo me compré el Pro Edition en Ambient Weather, ya que dispone de unos datalogger que tu versión no dispone, asi como los reportes NOAA que son los resúmenes que vienen muy bien para consultas.
Suerte.

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Me llegó la wmr928!! pero problemas con pc...
« Respuesta #3 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:50:40 pm »
Se me ha olvidado decirte que lo de la presión es relativo, yo vivo al lado del mar y la presión real y la corregida es casi idéntica, pero si vives en un sitio con más altura, creo que la presión real de referencia es la corregida a nivel de mar.
Un saludo

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re:Me llegó la wmr928!! pero problemas con pc...
« Respuesta #4 en: Viernes 10 Septiembre 2004 11:19:13 am »
asi lo hago, pero cuando señalo los receptores,se me queda infintamente esperando el OK,  sin cerrarse la ventana ni transmitir datos; y eso que a la estación llegan perfectamene los datos desde los sensores.

Respecto a la presión, vivo a 426 m.s.n.m. ,  así que en el SEA LEVEL que pongo 1013 mb, y así me ajusta la presión real que tengo en mi ciudad,?
« Última modificación: Viernes 10 Septiembre 2004 11:34:40 am por oryx »
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Me llegó la wmr928!! pero problemas con pc...
« Respuesta #5 en: Viernes 10 Septiembre 2004 11:45:52 am »
aprovechando esto:

Como se puede corregir la presion a nivel del mar????

Sumando 110 mb cada 1000 metros no¿?

Pd: felicidades por tu estacion.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re:Me llegó la wmr928!! pero problemas con pc...
« Respuesta #6 en: Viernes 10 Septiembre 2004 15:47:09 pm »
Resuelto.
El problema era simplemente que no tenía enchufada la estación a la red eléctrica. La puse a mandar datos con pilas,y parece ser que así el puerto serie no manda los datos,  para evitar gasto de pilas. Espero que esta torpeza mía le sirva a alguno. Menos mal que era esto, pero hasta que he dado con el fallo/torpeza mía..vaya quebradero cabeza...jejejej

Ahora voy a crear mi sitio, ya os dire la direccion
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es