Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« en: Martes 22 Enero 2008 20:12:49 pm »
Hola, la segunda estación que tengo en Zaragoza, una Oregon Scientific BAR 998 HGN-K  me lleva marcando lluvia desde ayer!!!! Y la presión que me está marcando todo el rato está entre 1029 y  1031 (que es correcta).

Se que no puedo modificar para que me marque sol o nublado. Pero mi pregunta es: ¿Está estropeada? ¿Porque me marca lluvia con 1030 mb y una humedad del 58%!!!! Además no ha tenido ningún bajón brusco de presión ni nada por el estilo. En fin.... según ella lleva lloviendo en Zaragoza dos dias  :crazy:

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« Respuesta #1 en: Martes 22 Enero 2008 21:17:38 pm »
Desconozco cómo funcionan las Oregon, pero la mayoría elaboran la predicción conforme a la tendencia de presión. Si esta cae en poco tiempo de 1035 a 1029, puede interpretar que en nada va a entrar una vaguada... y te da lluvias para 24 / 48 horas.

De todos modos, consulta el manual, supongo que te explique el procedimiento.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« Respuesta #2 en: Martes 22 Enero 2008 21:36:22 pm »
No, si eso ya lo se. La cuestíon es que lo máximo que ha variado ha sido de 1031 a 1029 y en  bastantes horas. Ahora la tengo a 1030... En fin, espero que de aqui a unos dias recupere la cordura.

Bueno, de todas maneras de lo que mas me fio es de la presión, que esa si que la marca bien. Asi que obviaré los dibujitos

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« Respuesta #3 en: Martes 22 Enero 2008 22:32:32 pm »
Las prediciones se basan en como dice el compañero, pero si ha bajado de golpe dos milibares en muy pooco tiempo y luego se recupera, te va a marcar lluvia fijo, y lo sde modificar los iconos creo que no se puede es algo que va dentro de la maqína y no se puede modificar.

de todas formas para mí el dato de los iconos es relativo, yo nunca les hago caso por esa sencilla razon por que un simple cambio de presión se cambia el icono.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« Respuesta #4 en: Martes 22 Enero 2008 22:44:07 pm »
No os fijeis en eso por favor. El más fácil y útil echarle una ojeada rápida al GFS, que mirar los iconos de una estacion. Bueno al final sigue siendo un complemente de la estacion que ahí esta.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« Respuesta #5 en: Martes 22 Enero 2008 23:47:10 pm »
estoy de acuerdo con Sergifred

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« Respuesta #6 en: Martes 22 Enero 2008 23:55:14 pm »
Que si que si, si yo de los dibujitos no me fio nada. Que ya llevo tiempo de aficionado a la meteo!  ;D  Y por supuesto que antes me miro el GFS y las explicaciones de los compañeros en este foro.

Lo unico era que me extrañaba que sin apenas variaciones (de 1031 a 1029) y en muchas horas pues me ponía lluvia. Por eso preguntaba si era normal o si estaba estropeada. Pero por nada mas. Eso si, la presión me la marca perfectamente

De todas maneras me ha debido de oir la Oregon porque ahora se a cambiado a seminublado y luna   ;D

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« Respuesta #7 en: Miércoles 23 Enero 2008 10:03:04 am »
 :mucharisa: es que habra dicho tu oregon, este me desarma y me cambia  :mucharisa:

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« Respuesta #8 en: Miércoles 23 Enero 2008 19:29:56 pm »
Lo siento, ha vuelto a las andadas  :'(

Con 1029 mb y solo habiendo cambiado de 1030 mb hace unas horas me vuelve a poner lluvia....

Ya se que no hay que hacer caso a este símbolo, pero es que esta ahí en medio!!! Tan grande!!!  ;D Me lo voy a tomar con humor ya. Me imagino que a mas de uno le pasará lo mismo...

Os pongo una foto de ahora mismo, para que veais que yo no miento, no como ella....

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« Respuesta #9 en: Miércoles 23 Enero 2008 20:16:25 pm »
Lo siento, ha vuelto a las andadas  :'(

Con 1029 mb y solo habiendo cambiado de 1030 mb hace unas horas me vuelve a poner lluvia....

Ya se que no hay que hacer caso a este símbolo, pero es que esta ahí en medio!!! Tan grande!!!  ;D Me lo voy a tomar con humor ya. Me imagino que a mas de uno le pasará lo mismo...

Os pongo una foto de ahora mismo, para que veais que yo no miento, no como ella....

Eso quiere decir que en 2 o 3 dias llueve ;D no me hagas mucho caso pero cuando tenia yo la oregon,una parecida a la tuya, me pasaba lo mismo y como mucho en 2 o 3 dias llovia.

Tendras la altitud bien configurada? tambien puede ser como bien dicen los compañeros....

Ahora que me acuerdo,puede ser problema de pilas,si son nuevas entonces nada,prueba tambien a resetearla y configurarla de nuevo,si con eso no funciona entonces no se que puede ser,normal no es que con esa presion ponga el icono de lluvia,minimo nube y sol,la mia ahora mismo marca 1028 tiene el icono sol con la presion subiendo lentamente,si estuviera estable pondria nube y sol.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 23 Enero 2008 20:31:35 pm por Frío polar »



Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« Respuesta #10 en: Miércoles 23 Enero 2008 21:29:09 pm »
Lo siento, ha vuelto a las andadas  :'(

Con 1029 mb y solo habiendo cambiado de 1030 mb hace unas horas me vuelve a poner lluvia....

Ya se que no hay que hacer caso a este símbolo, pero es que esta ahí en medio!!! Tan grande!!!  ;D Me lo voy a tomar con humor ya. Me imagino que a mas de uno le pasará lo mismo...

Os pongo una foto de ahora mismo, para que veais que yo no miento, no como ella....

Eso quiere decir que en 2 o 3 dias llueve ;D no me hagas mucho caso pero cuando tenia yo la oregon,una parecida a la tuya, me pasaba lo mismo y como mucho en 2 o 3 dias llovia.

Tendras la altitud bien configurada? tambien puede ser como bien dicen los compañeros....

Ahora que me acuerdo,puede ser problema de pilas,si son nuevas entonces nada,prueba tambien a resetearla y configurarla de nuevo,si con eso no funciona entonces no se que puede ser,normal no es que con esa presion ponga el icono de lluvia,minimo nube y sol,la mia ahora mismo marca 1028 tiene el icono sol con la presion subiendo lentamente,si estuviera estable pondria nube y sol.

Saludos

Pues no es por llevarte la contraria pero me parece a mi que en 2 o 3 dias no llueve ni aunque rece a la virgen del Pilar, ni en una semana.

Las pilas son nuevas, y la altitud si, la tengo bien configurada, 270 m (estoy en Zaragoza pero en un  9º) comprobados y recomprobados por mi reloj Suunto que lo que mejor me va en esta vida.

Probare a resetearla, aunque me da que seguirá igual.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.   :sonrisa:

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Me marca LLUVIA desde hace dos dias con 1030 mb
« Respuesta #11 en: Miércoles 23 Enero 2008 22:27:45 pm »
Eso de que llueve en dos o tres días es muy relativo, puede ser como dice frío polar que haya tenido esa casualidad y en 2 o 3 días le lloviese, pero me parece a mí que lo que dice boira preta en pleno mes de agosto te pone que lluve y te lo digo por que mi oregon me lo hizo y fue por variar la presión tan solo de 1 mb. También es muy importante lo de calibrarlo en altura por que eso influye mucho, no se si este modelo concreto lo llevará pero creo recordar que sí. si tienes que resetearla hazlo un día de pantano barométrico (días de estabilidad atmosférica en el que la presión no varie) por lo general si puedes comprobar con una estación de INM mejor.


Saludos.