Me PreoCupa El INM

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #12 en: Sábado 24 Enero 2004 13:42:54 pm »
Mucho me temo que aquí el INM no tiene nada que ver ... es responsabilidad de TVE.

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #13 en: Sábado 24 Enero 2004 14:47:23 pm »
Alfonso, mira que sueles decir cosas raras, pero suelen ser inofensivas, pero esta vez te has lucido
Citar
usaban unos modelos super extraños (europeos) que parecian medio prehistoricos en la forma de visualizar la situacion por ejemplo, las precipitaciones se tenian que intuir a través de una especie de isolineas super extrañas  y bueno, el mapa de altura etc etc no estaba mal...pero parecia sacado de los años 80.
¿Por que no aprovechaste esta oportunidad para aprender en vez de para dar lecciones? Si lo hubieras hecho, habrias aprendido que el Hirlam y el MacIdas (las isolineas rrrrarasss) es hoy por hoy el mejor sistema que hay, que los modelos del Centro Europeo de Predicción, el ECMWF, idem. Pero solo tu puedes pensar que los medios que tienes en tu casa son mejores que los que pueda tener el INM, el SMC u otro cualquiera de los Servicios Meteorológicos Europeos
De lo que dice Meteocoll suscribo desde la primera hasta la ultima palabra
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2004 14:49:18 pm por mubedac »

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #14 en: Sábado 24 Enero 2004 14:48:24 pm »
Nose...la verdad es que yo no cambio de opinion , me parece que hay mucha dejadez en algo como es la informacion meteorologica, solo tv3 presta importancia a este tema y lo lleva haciendo a lo largo de su historia.....la bola planetaria de tv1 que sale siempre al principio me parece de la edad de piedra, desde que soy un enano siguen con los huevos fritos y las nubes que parecen nosequé ........

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #15 en: Sábado 24 Enero 2004 15:05:37 pm »
Alfonso ... debes diferenciar TV3 del SMC y TVE del INM ...

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #16 en: Sábado 24 Enero 2004 15:55:52 pm »
buenass

esa corriente q hay en contra de maldonado y el tiempo de tve la verdad q no laentiendo; no son perfectos ya, per, y quien lo es?

de todas las cadenas de tv q yo veo, los espacios del tiempo de tve sn los mas completos en todos los sentidos, porq el minuto escaso q le dedican a la información del tiempo en tele 5 o antena 3 o canal plus o canal sur...pues ya me direis.

otra cosa es q no digan lo q deseamos oir y por eso no mosqueemos ;)

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #17 en: Sábado 24 Enero 2004 16:15:11 pm »
En primer lugar majalijar, quiero dejar claro, que yo contra el Sr. Maldonado no tengo nada, sólo he dado la opinión sobre la meteo en TVE.

En segundo lugar ... tu has dado en el clavo, tu lo has dicho ... la meteo de TVE es la más completa de la que puedes ver.

Hasta aquí puedo estar de acuerdo, pero ahora pregunto yo ... no podría ser más completa ??

Pq (dentro de la completidad) conformarnos con lo poco que ofrece ??

Este conformismo, es el principal causante de que ese espacio no evolucione, la gente le está bién y se lo mira, tiene unas audiencias de miedo, pq cambiarlo ??

Mírate esta previsión clicando en este enlace y luego me das tu opinión ...

http://www.catalunyainformacio.com/tvcmult/93212585.jpg

Supongo que se te cargará por aquí, sino dale a este otro enlace ...

http://www.catalunyainformacio.com/eltemps/

Y luego le das a la foto del meteorólogo que hay en la página.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #18 en: Sábado 24 Enero 2004 16:34:46 pm »
Bueno el INM tiene unos buenos medios y un buen personal, no hay porque preocuparse, aunque como todas las cosas de humanos a veces mete la gamba...

En cuanto a los espacios de meteorología en TV, apenas si los sigo, aunque el TVE para mí son los mejores, no opino de los que no veo como los de la Televisión de Cataluña, aparte aunque pudiera verlos no creo que me interesase gran cosa por lo que sé no hacen mucha información sobre el resto de España. Aún así he oído que es un buen espacio. En Canal Sur Tv, es aceptable pero podría mejorar mucho...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #19 en: Sábado 24 Enero 2004 16:46:01 pm »
Aún así he oído que es un buen espacio.

Pues a parte de oir, en los dos enlaces que he puesto en mi anterior mensaje, lo puedes ver ... ;)

MILIC

  • Visitante
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #20 en: Sábado 24 Enero 2004 16:55:08 pm »
Yo estoy  afavor del INM, a 3 dias ya os podeis estar rompiendo la cabeza mirando los modelos que yo mirare las predicciones del INM y la mayoria de los casos acertaran...asi que un voto a favor del INM.

Por cierto hace tiempo hoy que se iba ha actualizar la pagina, sabeis cuando?

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #21 en: Sábado 24 Enero 2004 17:07:51 pm »
Hola Jordi, he visto la última previsión, fenomenal en cuanto a tiempo de duración de esta previsión, muchos datos, buen pronóstico, aunque claro a mí como andaluz me dejaría con poca información muy metida en la continental, un buen espacio válido para catalanes, valencianos y baleares, poco para el resto, pero un espacio del que debería aprender mi tv, la Andaluza, y también la Española, me ha gustado mucho, pero sigo pensando que para mí no es, ya que no informa sobre mi zona. Un espacio a copiar por otras Tvs.

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #22 en: Sábado 24 Enero 2004 17:45:20 pm »
Lo de copiar ... mira que es raro que no lo hayan tenido en cuenta muchas televisiones ... pq mira que hace años que TV3 lo hace de esta manera.

Lo de no destinar unos segundos para el resto de España ... supongo que se debe a tenas políticos, es una pena, se lo currarían muy bién. Quien sabe ... al igual algún día lo hacen.

De todos modos, siempre tienen una mención cuando sacan el mapa de Europa, citan el tiempo previsto, alguna temperatura prevista y cuando llueve dicen algunas cantidades recogidas, pero es insuficiente.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Me PreoCupa El INM
« Respuesta #23 en: Sábado 24 Enero 2004 18:22:29 pm »
Mucho me temo que aquí el INM no tiene nada que ver ... es responsabilidad de TVE.

Tienes toda la razon, la informacion que da el canal publico y su formato tan anticuado no es responsabilidad del INM, es Television Española la responsable de dicha situación
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0