Me presento con mi camara z730

Desconectado ELEKTRA5

  • Sol
  • *
  • 6
Me presento con mi camara z730
« en: Martes 10 Abril 2007 13:26:48 pm »
Buenos días gente. Soy nuevo por akí y quiero presentarme. Soy de Cantabria, muy cerca de Santander. Y una de las tantas cosas que me gustan es la fotografía. Tengo una camara digital Kodak Easyshare Z730 desde hace 2 años.
Características:

- 5.0 megapixeles
- Objetivo: 5,5 – 21,8 mm (equivalente a 35 mm: 33 – 132 mm)
- Zoom: zoom óptico de 4 aumentos
             zoom digital avanzado de 4 aumentos
 - Diafragma: f/2,8 – 5,6 (gran angular);
                     f/4,8 – 9,5 (teleobjetivo)
- Velocidad del obturador: automático: 1/8 – 1/2000
                                         segundos;
                                         manual 64 – 1/1000 segundos
- Modos de imágenes fijas: Automático, 16 modos de escena  (SCN), programa automático, prioridad de diafragma, prioridad de obturador, manual, ajustes personalizados.
- Parámetros fotográficos  color (alto, natural, bajo), blanco y negro, sepia, nitidez (alta, normal, baja)
- Alcance focal: gran angular normal: de 50 cm (19,7 pulg.) a infinito
                        teleobjetivo normal: de 75 cm (29,5 pulg.) a infinito
                        gran angular para primeros planos: de 10 cm a 60 cm (de 3,9 pulg. a 23,6 pulg.)
                        teleobjetivo para primeros planos: de 25 cm a 85 cm (de 9,8 pulg. a 33,5 pulg.)
- Sensibilidad  equivalente ISO: 80 – 160 (automático) y 80, 100, 200, 400, 800* (manual)
- Control de exposición manual:  exposición automática con prioridad de diafragma: f/2,8 – 5,6 en gran angular, f/4,8 – 9,5 en teleobjetivo; exposición automática con prioridad de obturador: 64 – 1/1000 seg. en gran angular; exposición modo manual: f/2,8 – 9,5, 64 – 1/1000 segundos.; ISO 80 – 800; exposición de tiempo prolongado: 0,7 – 64 seg.
- Compensación de la exposición:  +/-2,0 EV en incrementos de 0,3 EV
- Sucesión de exposiciones:  automático: 3 imágenes con exposición seleccionada por el usuario (+/-0,3, +/-0,7 o +/-1,0 EV)

Bueno, supongo que alguno sabrá de todo esto. Yo sé algo, puesto que antes que esta camara tuve, y tengo aún, una reflex Olympus OM10 completamente manual ( tiene sus años ya, jeje )

A lo que voy, y ya acabo. Hasta ahora he estado utilizando la digital en modo automatico, con los modos de escena, quisiera sacar todo el rendimiento al modo manual y hacer fotos tan espectaculares como las que he visto por este foro. Alguien me podría explicar de manera resumida un poco como va el tema, o decirme alguna web donde lo expliquen con claridad?. Muchas gracias y perdonar por el ladrillo.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Me presento con mi camara z730
« Respuesta #1 en: Martes 10 Abril 2007 15:28:28 pm »
Cuando vaya a casa, me copiaré unas cuantas direcciones que tengo y algunas cosas muy interesantes que puedes bajarte con la mula.

Te recomiendo que leas los conceptos básicos de manejo manual de fotografía, aperturas diafragma, velocidad de disparo, profundidad de campo....y empieces a tirar cientos de fotos, eso sí, aunque es un poco coñazo al principio conviene que cuando experimentes te apuntes con que combinación estás tirando o si no, más tarde si editas con programas como photoshop puedes consultar las características del disparo.
Al principio será lógico que te salga bien una foto y no te acuerdes como la habías tirado, pero si intentas recordar poco a poco serás consciente de lo que estás haciendo en cada momento y para qué.

Lo dicho a ver si en unos días te apunto unas cuantas direcciones interesantes.

Desconectado ELEKTRA5

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Me presento con mi camara z730
« Respuesta #2 en: Martes 10 Abril 2007 19:58:08 pm »
Muchas gracias compañero. A ver si hay alguien más que me dice como empezar con lo basico.