Me vuelvo loco con anemometro Davis Vantage Pro 2

Iniciado por Giorgimet, Miércoles 07 Septiembre 2011 18:32:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
Hola amigos!

Vereis, resulta que la estación me muestra todos los datos perfectamente, pero la dirección del viento siempre me marca "N". La velocidad del viento si que me la marca bien,pero la dirección lleva ya muchos dias en Norte sin moverse. He probado mover a mano la veleta, pero tampoco da resultado.

He leido por el foro trucos de gente que le ha pasado lo mismo, he limpiado toda la placa, los cables de los sensores.... pero nada ningun resultado. Alguien me puede dar alguna otra idea a ver que se puede hacer?

Muchas gracias. ;)

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Hola;
Una pregunta:
¿Has probado a girar la veleta, pero sin veleta, vamos, girando directamente el esparrago donde se coloca la veleta?
Si lo has probado y no va, y si me cuentas que has limpiado y repasado todo, se me ocurren dos cosas:

O bien se te ha jorobado la placa o el cable que va desde el conjunto anemo/veleta esta cortado en algun punto.

Giorgimet

Cumulus Congestus
Hola Sith, gracias por la respuesta. He probado todo lo que me has dicho pero nada. SIgue sin funcionar la veleta! Me estoy volviendo loco! He comprobado el cable y parece que esta todo perfecto, es más lo tenia cubierto para la lluvia.

Que mas puedo probar?

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cita de: Giorgimet en Miércoles 07 Septiembre 2011 20:58:37 PM
Hola Sith, gracias por la respuesta. He probado todo lo que me has dicho pero nada. SIgue sin funcionar la veleta! Me estoy volviendo loco! He comprobado el cable y parece que esta todo perfecto, es más lo tenia cubierto para la lluvia.

Que mas puedo probar?

Parece o está perfecto?

Te digo esto porque aunque exteriormente este bien, es posible que interiormente esté cortado.
La mejor forma de comprobarlo es usar un tester y mirar si hay continuidad.
No descartes un problema en la placa.
:)

Giorgimet

Cumulus Congestus
Exteriormente esta bien!! Da rabia porque funciona todo bien excepto eso!!!

Giorgimet

Cumulus Congestus
Alguien me puede dar alguna otra idea a ver si puedo repararlo?

Graciass

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Hola, lo único que se me ocurre es que aflojes el tornillo y vuelvas a empujar la veleta para que entre bien en su sitio.
Saludos,

Giorgimet

Cumulus Congestus
Lo probe, es mas gire el tornillo donde va la veleta, es decir el que hace que marque la dirección del viento y nada!!! No se ya que hacer

EA1EF

EA1EF, Eduardo (Reinosa)
*
Nubecilla
Maño exiliado en las Montañas cántabras
casi seguro tienes una mala conexion entre el anemo y la caja de conexiones donde se reciben los sensotres cable suelto o con mal contacto o se te ha roto el potenciometro de la veleta

ahora no se como se desmontan las partes para revisar las conexiones
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

Giorgimet

Cumulus Congestus
Ha habido un momento que girandola manualmente, me ha marca NE. Pero 1 segundo y ha vuelto al Norte!!! Me había ilusionado! Que es el potenciometro?

Giorgimet

Cumulus Congestus
He observado, que girando la veleta manualmente hacia la derecha, llega hasta NE, pero a partir de NE, gire hacia el lugar que gire vuelve a NORTE Puro. Por ejemplo, si desde Norte giro la veleta a la derecha, me marca NE, pero si giro a la izquierda desde norte no me marca nada...

Alguna ayuda???? Graciassss