Medias de cm de nieve?(o al menos litros...)

Iniciado por Abulense, Viernes 11 Diciembre 2015 12:35:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
De que nos sirve que aemet nos ponga los días de nieve de media al año si con 4 copos ya lo cuentan? [emojifacepal03], no me parece nada descriptivo... por ejemplo Valladolid aeropuerto tiene casi los mismos días de nieve que Vitoria, pero creo que nadie duda de que en Vitoria nieva mas...

Y así con muchísimas ciudades... no existe ningun registro? en otros países si que se suele medir... una lastima que aquí no, sería un dato mas que agradable para los amantes de la metereología... ojala alguien sepa de algún registro, aunque sea externo a aemet.

Un saludo!

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com

Gerard Taulé

Cb Incus
Cita de: Abulense en Viernes 11 Diciembre 2015 12:35:39 PM
De que nos sirve que aemet nos ponga los días de nieve de media al año si con 4 copos ya lo cuentan? [emojifacepal03], no me parece nada descriptivo... por ejemplo Valladolid aeropuerto tiene casi los mismos días de nieve que Vitoria, pero creo que nadie duda de que en Vitoria nieva mas...

Y así con muchísimas ciudades... no existe ningun registro? en otros países si que se suele medir... una lastima que aquí no, sería un dato mas que agradable para los amantes de la metereología... ojala alguien sepa de algún registro, aunque sea externo a aemet.

Un saludo!
En los boletines de los observatorios meteorológicos consta el dato, al menos en Girona.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

LagunaNegra

Cb Calvus
Pero una cosa es los numeros de días de nieve al mes o al año, y otra la cantidad de precipitación acumulada en una hora, un día, un mes o en el año en forma de nieve. Eso mismo se puede extrapolar a la precipitación en forma de lluvia. Son dos datos diferentes. En Soria pasa igual, muchos días de nieve pero la cantidad acumulada es mucho inferior a la que puede registrar por ejemplo Reinosa.
Soria capital 1065 msnm