MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« en: Sábado 20 Septiembre 2003 22:33:37 pm »
Pues lo dicho. No se como tiene que nevar en esta zona para poner a lo largo de los 2 ültimos Km del Puerto medidores como este, separados uno de otro por unos 200 metros  :-X :-X :-X

O siempre nieva así o era cuando antes nevaba más..no lo se....

Concretamente es el puerto de Leitariegos ( León), hoy mismo.Es una zona peciosa y allí se encuentra una pequeña estación de esquí, con 2 telesillas.

Calculando a ojo, el medidor será de unos 5 metros. ( Yo, que soy el que salgo en la foto, mido 1,85.)





Vamos!!! como para taparlo una nevada!!!  :-X :-X
« Última modificación: Sábado 20 Septiembre 2003 22:34:21 pm por meteosat »

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« Respuesta #1 en: Sábado 20 Septiembre 2003 22:37:28 pm »
Realmente curioso... ::)

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« Respuesta #2 en: Sábado 20 Septiembre 2003 23:26:20 pm »
Pues sí meteosat, la zona es muy chula, allí aprendí yo a esquiar ::). La zona tiene una gran innivación, si os dáis cuenta es de los típicos puertos con cadenas o cerrados en cuanto entra el invierno, lo curioso es que luego la nieve no aguanta, no sé por qué. Una pena que haya tanta explotación a cielo abierto...
Un saludo,
Frente frio
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« Respuesta #3 en: Sábado 20 Septiembre 2003 23:34:07 pm »
Si, la zona es preciosa y lo que más me llama la atención es que de un valle a otro la diferencia en cuestión de vegetación es impresionante!!!  En apenas 10 km de distancia se pasa de zonas totalmente peladas y sin árboles a auténticos bosques impenetrables.

Hoy ha sido la primera vez en Mi vida que voy a Villablino y todo el Valle de Laciana, y la verdad me encantó. Es precioso. por cierto, la estacion de Leitariegos la están arreglando, y están ensanchando todo el puerto y asfaltándolo.

En esa zona nieva muchísimo ya que le afecta de lleno tanto las nevadas procedentes de Invasiones polares como las nevadas procedentes de frentes atlánticos, pero la nieve se deshace bastante rápido, debido a que también los frentes cálidos atlánticos le afecta de lleno. de ahí los más de 2000-2500 mm anuales de precipitacion.

A ver este invierno que tal se comporta.....  ;)
« Última modificación: Sábado 20 Septiembre 2003 23:35:44 pm por meteosat »

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« Respuesta #4 en: Domingo 21 Septiembre 2003 03:36:12 am »
Sere inculto...siempre que he pasado por ese lugar me preguntaba para que seria esa construcción...jajaja.Gracias por la respuesta...


Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« Respuesta #5 en: Domingo 21 Septiembre 2003 03:53:06 am »
A ver una cosita, ese puerto es el que hay subiendo desde cangas de onis por el valle del rio Sella?. Que mas arriba hay un hayedo impresionante??. Y mas tarde se llega al embalse de riaño??. Son tantos puertos por esa zona que no se si es ese.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« Respuesta #6 en: Domingo 21 Septiembre 2003 06:17:03 am »
A ver una cosita, ese puerto es el que hay subiendo desde cangas de onis por el valle del rio Sella?. Que mas arriba hay un hayedo impresionante??. Y mas tarde se llega al embalse de riaño??. Son tantos puertos por esa zona que no se si es ese.

No Ejavi. El puerto que comentas es el Puerto de San Glorio, y está a unos 80 ó 90 Km más al este de donde he estado yo hoy.

La verdad, quien no conozca muy bien la montaña es dificil, ya que entre León y Asturias hay más de 20 puertos de montaña:

Pajares, San Glorio, Ventana, panderrueda, Pandetrave, ventana, leitariegos, las Señales, tarna, Soimiedo,Vegarada, Cerredo,Pando, piedrafita de Pontedo, Las Portillas....etc.....
Algunos de estos puertos están en la misma provincia de León, y la mayoria unen León con Asturias.

Saludos!  ;)

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« Respuesta #7 en: Domingo 21 Septiembre 2003 11:08:56 am »
A ver, sólo permitidme una corrección en la colección de puertos que tenemos entre Asturies y León  ;) El puerto que comenta Ejavi, es el puerto del Pontón, ya en la provincia de León, subiendo desde Cangas de Onís por el desfiladero de los Beyos, en la bajada se encuentra luego el Embalse de Riaño.
Un saludo,
Frente frío
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« Respuesta #8 en: Domingo 21 Septiembre 2003 11:58:26 am »
Hola. La verdad es que yo también me habia fijado en esos medidores.
El puerto de Leitariegos es uno de los más altos(1525) y en los que mas nieva de la cordillera cantabrica. En este invierno pasado estuvo varios días cerrado en un temporal con mucha ventisca atrapando a varios coches y todo tereno que quedaron enterrados por la nieve.
Las pistas de esqui la nieve no dura mucho pero es que las pistas no esatn en las zonas mas altas como a diferencia de San Isidro me parece que la cota máxima no llega a 1800m
SALUDOS


Nubesiclaros

  • Visitante
Re:MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« Respuesta #9 en: Domingo 21 Septiembre 2003 16:01:21 pm »
Hola:

Si habeis pasado por el Puerto de Carrales (1020 mts) en el norte de Burgos, también habreis visto pilones parecidos a ese, y en un tramo de bastantes kilómetros. Se ve que por ahí también se suele "perder la carretera"  ::)

Saludos

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« Respuesta #10 en: Domingo 21 Septiembre 2003 17:41:02 pm »
joe...
bajando desde le puerto de guadarrama asta san rafael, en la entrade de este pueblo hay dos pilones como ese... bueno tan altos no pero mediran 3 metros mas o menos.
saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:MEDIDOR DE NIEVE......A 1440 METROS !!!!!
« Respuesta #11 en: Lunes 22 Septiembre 2003 10:30:05 am »
joe...
bajando desde le puerto de guadarrama asta san rafael, en la entrade de este pueblo hay dos pilones como ese... bueno tan altos no pero mediran 3 metros mas o menos.
saludos

Efectivamente, yo también me había fijado. Están en la antigua N-6 por la zona de San Rafael. Aparentemente es una zona en la que no nieva mucho ya que es bastante llano pero se ve que ahí caen buenas nevadas.

Respecto a lo que comenta Frente Frio, tienes razón, es el puerto de Pontón. El de San Glorio es el que comunica león con Cantabria hacia Potes. Vaya fallo !  :-[

Saludos!