MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #72 en: Lunes 07 Noviembre 2005 11:20:46 am »
josemy, gracias por ponerlo pero de veras , yo les llamaria las diez formas de coger una depre del copon en cuestion de diez minutos que lleva leerlas .... ofu  , algunas son demenciales y rayando a la paranoia josemy.
Como vaa producirse un agujero negro capaz de tragarse al planeta , ....
no hombre no , mira ese experimiento . esta enlazado con la teoria de cuerdas y la cuantica, dado que se busca  conocer el comportamiento de la gravedad en el mundo subatomico , y sobre todo conocer las leyes que rigen los agujeros negros, por eso se crea un acelerador de particulas ,tambien hay otro en europa en Suiza , con la misma mision , y no por eso se llevara europa ....
y es una gran labor, sabes falta por hallar una formula o ley que englobe la fisica relativista y la cuantica , asi muchos fenomenos podrian ser conocidos y estudiados, ten en cuenta que en principio el big bag , para entenderlo habria que recurir a la subatomica  y explicaria muchas cosas, entre ellas como pasar la barrera espacio tiempo y la del tiempo tambien un saludo
Vale correcto, pero la ciencia en su afan de descubrir y de llegar a mas, a veces se salta los plazos y hay experimentos chungos y peligrosos, y espero que la costruccion para 2007 del super acelerador de particulas no traiga un desgraciado recuerdo dentro de unos años.
Saludos.
« Última modificación: Lunes 07 Noviembre 2005 14:51:49 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #73 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:43:54 pm »
no hombre tranquilo, mira esas cuestiones de la ciencia, pasan un proyecto, estan subvencionadas por organismos muy responsables y a veces por el propio estado , y antes de aprobarlas , deben dar un informe muy detallado sobre el proyecto y sobre las consecuencias con expresion de calculos en todo ello , eso no te preocupes; puede ocurrir un accidente pero incluso eso esta previsto un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #74 en: Lunes 07 Noviembre 2005 19:48:05 pm »
Ademas Josemy si te paras a pensar, es como si tu enumeras las cosas mediante las cuales te podrias morir mañana ; claro que si , podrias morirte de cien mil formas , pero mañana lo mas seguro es que estes vivo, nada hace pensar que te vaya a suceder ninguna de las cosas que piensas.
Lo que si es preocupante es lo que esta ocurriendo ahora mismo en el artico, eso si , y en nuestro sistema solar, pero en todo caso , tampoco podemos adelantarno y saber que ocurrira mañana , pueden cambiar todas circunstancias actuales y la corriente empezar de nuevo a fluir y aqui no paso nada.
y tambien puede suceder que pasado mañana nos ocurra como a los mamuts. bueno pero es algo ue no se puede evitar;un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #75 en: Martes 08 Noviembre 2005 14:50:02 pm »
Ademas Josemy si te paras a pensar, es como si tu enumeras las cosas mediante las cuales te podrias morir mañana ; claro que si , podrias morirte de cien mil formas , pero mañana lo mas seguro es que estes vivo, nada hace pensar que te vaya a suceder ninguna de las cosas que piensas.
Lo que si es preocupante es lo que esta ocurriendo ahora mismo en el artico, eso si , y en nuestro sistema solar, pero en todo caso , tampoco podemos adelantarno y saber que ocurrira mañana , pueden cambiar todas circunstancias actuales y la corriente empezar de nuevo a fluir y aqui no paso nada.
y tambien puede suceder que pasado mañana nos ocurra como a los mamuts. bueno pero es algo ue no se puede evitar;un saludo
Gracias gene,pero yo no estoy preocupado (no exesivamente con que se pueda acabar el mundo,ni estoy en plan catastrofista) ;D.
Lo que digo principalmente, es que a veces el avance de las ciencias trae como consecuencia desastres o incluso vienen descubiertos como consecuencia de una tragedia, me explico:
- El desarrollo de la bomba atomica; cuantas veces su inventor se habra arrepentido. Dudo que Einstein aprobara lo de hiroshima y nagasaky, lo de chernovil y por desagraca lo que venga despues.
- Si ya en la primera guerra mundial el nuevo armamento y su desarrollo armamentistico, sirvio para posteriores aplicaciones a la vida cotidiana, en forma de beneficios,ni que decir tiene la revolucion que supuso lasegunda guerra mundial.
- Y asi seria una larga lista de aplicaciones que para su aportacion a la sociedad tal y como conocemos hoy han tenido sino un origen, si unas posteriores consecuencas tragicas.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #76 en: Martes 08 Noviembre 2005 15:08:23 pm »
En efecto, amigo mio : los niños aprenden rápido la balanza del uso del fuego. Y así es siempre : la segunda ley de la termodinámica asegura que a cada paso que dés habrá una cierta disipación de energia que no podrás controlar y la probabilidad permite que en ocasiones esta disipación nos afecte de forma catastrófica. Este problema es uno de los mayores retos que tiene la ciencia. Puede leerse estos dias uno de esos bestsellers ideales para tomar el sueño en que se escenificaba el descubrimiento de la mecánica ondulatoria del Espacio-Tiempo y como podía manejarse. Al margen de sus veracidades y truculéncias llega a jemplarizar bastante que hay tecnologías que podrían hacer un daño enorme a la tierra y, por ende, a la humanidad. Quiero decir con ello que, cunto más altas son las energías en juego, más probabilidades de que la disipación residual de energia sea catastrófica bajo nuestro punto de vista. O sea, no es lo mismo jugar con un tirachinas que con una pistola, ni con una pila de 0,5ma que con una bateria de coche.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #77 en: Martes 08 Noviembre 2005 18:42:55 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Epsilon, pero debemos confiar tambien un poco , hay cientificos muy responsables, y ojala todas esas nuevas tecnologias en ensayo esten en manos de seres humanos responsables<, de todos modos como os dije, son proyectos que pasan por muchas mesas , y manos , entre todos seguro que lo logran y sera un gran descubrimiento , se conocera la formula que lo une todo , la mecanica de los elementos grandes y la subatomica.
un saludo voy a hacer unos metros de footing , enseguida vengo  un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #78 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 14:16:09 pm »
Si es que uno de los mayores problemas de todo esto, es que puede que los experimentos, su desarrollo y demas este en manos de cientificos responzables; pero luego su utilizacion, responzabilidad y demas pasa a manos temibles como pueden ser piliticos o militares, segun sea el caso.
Bueno lo que sea sera, que le vamos a hacer :'( :crazy: .
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #79 en: Jueves 10 Noviembre 2005 17:34:38 pm »
ahora mismo en el artico estais viendo ni mas ni menos que la evolucion de la teoria aue deje escrita o eso creo,  las aguas del artico han perdido salinidad, la correa no se hunde como debiera y en su lugar se distribuye el agua por toda la superficie, de modo caotico, como os deje dicho, y a temperaturas muy bajas , de suerte aque la corriente del labrador se esta embolsando y el hecho de ue se cierre o no el paso entre groenlandia e islandia , carece de importancia , la corriente del labrador no puede ya subir mas arriba de donde esta embolsada , y lo unico aque hara sera bajar aun mas de altitud y embolsarse mas. mientras que las aguas frias iran aanzando hacia latitudes mas bajas
Mas el deshielo no se detiene, no esta ligado al frio , esta ligado a la fluctuacion de la presion , por anomalias en la nuestras capas atmosfericas y como consecuencia de la intensa actividad solar.
El enfriamiento sera lento pero tenaz, ese sistema ya no necesita de la fluctuacion de la presion , ahora mismo se autoalimenta , con respecto a mi teoria, y segun mis calculos, que puedo estar equivocada repito , aun faltan unos años para que los bucles fatidicos lleguen , entre tanto el enfriamiento sera sin prisa pero sin pausa. un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #80 en: Jueves 24 Noviembre 2005 11:50:50 am »
    Esta pasada madrugada, a eso de las 2 y pico, pillé comenzado un documental en Discovery Channel titulado "Tormenta magnética". En él se habla sobre la importante disminución del campo magnético terrestre en los últimos 300 años y sobre las consecuencias de una hipotética desaparición del mismo. Como ejemplo de planeta que perdió este campo magnético que nos proteje de las radiaciones solares y del resto que nos llega desde el universo tenemos a Marte... debido a la perdida de su campo, Marte perdió -y sigue perdiendo- su densa atmósfera y su agua líquida.
También se habla los cambios de polaridad... todo muy interesante.
Aunque no se trata en él sobre los efectos que todo esto podría acarrear a la climatología terrestre -aunque seguro que alguno tendrá- creo que va muy relacionado con todo lo que aquí estais tratando.
Lo cierto es que cuando comencé a verlo ya llevaba un rato empezado. A lo que iba... este documental se repone el próximo domingo a las 21:00 horas y a la 01:00 de la madrugada.
Si teneis Digital + o cable... a disfrutarlo.

P.D. También se repite, en lo que queda de noviembre, los siguientes días y horas:
Lunes: 6:00
Miércoles: 13:00
« Última modificación: Jueves 24 Noviembre 2005 12:34:52 pm por rafastur »

Desconectado jogava

  • Nubecilla
  • *
  • 86
  • Sexo: Masculino
    • Perturbaciones Gravitacionales
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #81 en: Viernes 09 Diciembre 2005 16:48:05 pm »
ahora mismo en el artico estais viendo ni mas ni menos que la evolucion de la teoria que deje escrita o eso creo,  las aguas del artico han perdido salinidad, la correa no se hunde como debiera y en su lugar se distribuye el agua por toda la superficie, de modo caotico, como os deje dicho, y a temperaturas muy bajas , de suerte aque la corriente del labrador se esta embolsando y el hecho de ue se cierre o no el paso entre groenlandia e islandia , carece de importancia , la corriente del labrador no puede ya subir mas arriba de donde esta embolsada , y lo unico aque hara sera bajar aun mas de altitud y embolsarse mas. mientras que las aguas frias iran aanzando hacia latitudes mas bajas
Mas el deshielo no se detiene, no esta ligado al frio , esta ligado a la fluctuacion de la presion , por anomalias en la nuestras capas atmosfericas y como consecuencia de la intensa actividad solar.
El enfriamiento sera lento pero tenaz, ese sistema ya no necesita de la fluctuacion de la presion , ahora mismo se autoalimenta , con respecto a mi teoria, y segun mis calculos, que puedo estar equivocada repito , aun faltan unos años para que los bucles fatidicos lleguen , entre tanto el enfriamiento sera sin prisa pero sin pausa. un saludo

Hola Genevieve, ya véo porqué me decías que iva bien
encaminado con la imagen del Sistema Solar en el otro
tema. No es que estemos los dos observando las mismas
singularidades, pero estamos buscando respuestas en el
mismo lugar, en un mismo "todo" ultracomplejo.

Mis pensamientos ahora están muy enfocados hacia la
dinámica del S.S. y su relación con diferentes fenómenos:
sísmicos, volcánicos y atmosféricos, que serían los efectos
mas rápidos y perceptibles. En cambio tu expones dinámicas
de largo período, con consecuencias climáticas, articulando
efectos a partir de efecto-causas de mayor orden,
como las evoluciones de las estrellas y por supuesto las
interacciones entre ellas. Me alegro de verlo.  :sonrisa:

Volviendo al tema, también estoy conforme con lo de
un sistema binario en nuestro caso, las probabilidades
lo hacen creible, y los indícios encontrados en
diferentes mitologías a lo largo de la história, no paran
de sugerirnoslo, explicado a su manera y con el velo
que significa el ser personas de otro tiempo y otra
civilización, que hablamos, pensamos y definimos
las mismas cosas de forma diferente,
incluso diametralmente distinta.

Sumerios y Acadios nos dejaron como legado en escritura
cuneiforme mucha información, nos hablaron de Marduk
en el poema de la Creación (Enuma Elish) que Sitchin hizo
tan popular. Bien podría ser este Marduk la estrella marrón
que tantos intuimos... el astro del cruce le llamaban hace
miles de años y no sería de extrañar que su órbita fuera
completamente antagónica a la de nuestro S.S., ya que si
entendemos que todo el material parte desde una gran
explosión (Big Bang), este debe de girar al expandirse,
por tanto, las estrellas que se formaran parejas,
tendrían esa declinación particular entre si,
que no tiene que ser necesáriamente la misma que la de
un S.S. posterior, incluso me atrevería a decir que lo mas
normal es que sea siempre distinta.

Yo lo buscaría por los polos de la esfera celeste.

Saludos

Desconectado JP_

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #82 en: Sábado 10 Diciembre 2005 11:59:10 am »
Campos magneticos generados por las corrientes marinas:

¿Pueden tener influencia en el clima?

 Los campos magnéticos que generan las corrientes marinas son 100.000 veces más débiles que los del campo magnético terrestre.

Sin embargo, a pesar de esta diferencia, los campos magnéticos generados por el movimiento de los iones presentes en el agua del mar son suficientemente potentes como para permitir el seguimiento de las mareas y de las anomalías en la circulación del agua provocadas por los fenómenos meteorológicos frecuentes en los océanos.

 

Os dejo el enlace  Saludos.
http://www.gfz-potsdam.de/pb1/op/grace/index_GRACE.html




« Última modificación: Sábado 10 Diciembre 2005 12:00:55 pm por JP_ »

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #83 en: Sábado 04 Marzo 2006 13:22:37 pm »
Bueno, articulo recien salido del horno

Crece el volcán de Yellowstone

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2000

Supongo que lo conoceras ya genevieve.  Ya que creo que eres lectora aisdua de Astroseti. La investigación se detalla en el número del 2 de marzo de 2006 de la revista Nature

Este otro articulo, aunque viejo, no tiene desperdicio.

http://www.buenasiembra.com.ar/cosmobiologia/articulos/soles.htm

Solo tengo una cuestion. No se si habra un medico por aqui, en el foro. Bueno alli va,  creeis que nos pasa esto, cuando estamos inmersos en el ciclo de 11 del sol.Síntomas: Podemos sentirnos cansados, desganados, con taquicardia, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión, sueño, nauseas, fiebre, zumbido de oídos, irritación entre otros síntomas. Esto se debe a la intensidad de las explosiones solares que además afectan las comunicaciones y aparatos electrónicos de todo tipo.

Yo tengo Jaquecas, casualidad o no, y lo que mas me ha intrigado, de estos dos ultimos ciclos solares, que siempre han sido mas severos y en mayor cantidad mis dolores de cabeza y zumbido de oidos en los Años 1985, 1995 y 2005. Casualidad o no.


Un saludo. Y enhorabuena por la teoria, Y a seguir estudiando.
Sabiñánigo (Huesca)