MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #60 en: Viernes 04 Noviembre 2005 18:12:03 pm »
2004MN4, se llamaba este Asteroide, ahora rebautizado Apophis.  ;) He abierto un tema en Astronomía sobre esto.
Espero que Labrador vuelva a la normalidad, porque si no... lo vamos a tener crudete, eso si, avisadme donde estará el Hemisferio del calor, para pirarme para allá.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #61 en: Viernes 04 Noviembre 2005 22:47:51 pm »
   Acabo de publicar en otro tema de Climatología dirigiéndome a Genevieve aunque creo que es más propio de este que de aquel... por tanto os copio aquí lo que allí expuse y pido disculpas a los moderadores y de paso, si así lo creen conveniente, que procedan a eliminar mi comentario de "la corriente del golfo".

    Creo que nos estamos yendo fuera de lo de la corriente del golfo aunque quizás tampoco tanto porque todo esto de lo que hablais sí que es probable que pueda interferir.
Estoy también con lo de que el Sol no es el centro de la galaxia aunque para nosotros, humanos del planeta Tierra, el Sol es el centro de nuestro barrio. Sí creo que cualquier cambio en la galaxia afecta, de un modo u otro, a nuestro sistemas solar y a la Tierra. Puede ser muy poco, pero eso tiene consecuencias a medio y largo plazo.
Me gustaría comentarle a Genevieve si en todos esos cálculos que ella hace, entra en algún momento, la posibilidad de la existencia de algún cuerpo "extraño", en principio, al Sistema Solar. La existencia del mismo está corroborada por los científicos, otra cosa muy distinta es todo lo que las profecías y las antiguas leyendas sumerias o mayas, e incluso la Biblia, le atribuyen. Sin duda la existencia de un cuerpo de estas dimensiones, si existiera tal y como nos dicen en algunos sitios, afectaría a la dinámica terrestre y con ello al clima.
Según algunas cosas que he leído -y puesto en cuarentena totalmente- este cuerpo estaría ahora entrando en la órbita de Plutón o, al menos, comenzando a afectar directamente tal órbita, aunque su efecto ya se dejaría notar en todo el sistema solar y por supuesto al propio Sol. Quizás sería una buena explicación para la actividad solar que aunque próxima a un mínimo, no parece en absoluto que sea tal y por otro lado la actividad que parecen mostrar tanto la Tierra como otros planetas de nuestro sistema.

Es posible que los moderadores nos den el toque porque estamos llevando esto de la corriente del golfo hacia otros sitios... si es así, mil disculpas e invitar a Gene a llevarnos a otro lugar más apropiado 
Te refieres a la existencia de nemesis :o :o, el planeta herrante que cada miles de años pasa por el sistema solar, junto a la tierra, afectandola y originando una nueva era??
esa es un de las profecias o leyendas que habia escuchado....

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #62 en: Viernes 04 Noviembre 2005 22:57:13 pm »
aqui os dejo la referencia a nemesis en una pagina de astronomia : saludos
--------------------------------------------------------------------------------

Nemesis, la estrella compañera del Sol, 1983-actualidad
   Supón que nuestro Sol no estuviese solo sino que tuviese una estrella compañera. Supón que esta compañera se moviese en una órbita elíptica, que su distancia solar variase entre 90.000 UA (1,4 años luz) y 20.000 UA, con un periodo de 30 millones de años. También supón que esta estrella es oscura o al menos muy débil, y que a causa de eso no la hemos visto aún.
   Esto significaría que una vez cada 30 millones de años, esa hipotética estrella compañera del Sol pasaría por la nube de Oort (una nube hipotética de proto-cometas a una gran distancia del Sol). Durante tal paso, los proto-cometas de la nube de Oort se agitarían. Algunas decenas de miles de años después, aquí en la Tierra, notaríamos un dramático aumento en el número de cometas pasando por el sistema solar interior. Si el número de cometas se incrementa dramáticamente, también lo hace el riesgo de la Tierra en colisionar con el núcleo de alguno de esos cometas.

   Cuando se examina el registro geológico terrestre, parece que ha ocurrido una extinción masiva de la vida cada 30 millones de años. La más conocida de esas extinciones masivas es por supuesto la extinción de los dinosaurios hace unos 75 millones de años. Dentro de unos 15 millones de años a partir de ahora es hora de la siguiente extinción masiva, de acuerdo con esta hipótesis.

   Esta hipotética "compañera mortal" del Sol fue sugerida en 1985 por Daniel P. Whitmire y John Matese, de la Universidad de Lousiana del Sur. Incluso ha recibido un nombre: Nemesis. Un hecho peculiar de la hipótesis de Nemesis es que no hay evidencia alguna de una estrella compañera del Sol. No necesita ser muy brillante o muy masiva, una estrella mucho más pequeña y débil que el Sol sería suficiente, incluso una enana marrón o negra (un cuerpo parecido a un planeta insuficientemente masivo para comenzar a "quemar hidrógeno" como una estrella). Es posible que esta estrella exista ya en alguno de los catálogos de estrellas débiles sin que nadie se haya dado cuenta de nada peculiar, a saber el enorme movimiento aparente de esa estrella con respecto al fondo de estrellas más lejanas (es decir, su paralaje). Si se encontrase, pocos dudarían de que es la causa primaria de las exticiones masivas periódicas que hay en la Tierra.

   Pero esto también es una noción de poder mítico. Si un antropólogo de una generación anterior hubiese oído tal historia de sus informadores, el tomo resultante utilizaría sin duda palabras como 'primitivo' o 'pre-científico'. Considera esta historia:

Hay otro Sol en el cielo, un Sol Demonio que no podemos ver. Hace mucho tiempo, incluso antes de la época de la gran abuela, el Sol Demonio atacó a nuestro Sol. Cayeron cometas, y un terrible invierno se cirnió sobre la Tierra. Casi toda la vida fue destruida. El Sol Demonio ha atacado muchas veces con anterioridad. Atacará de nuevo.
   Es por esto por lo que algunos científicos pensaron que la teoría de Nemesis era un chiste cuando la escucharon por primera vez -- un Sol invisible atacando a la Tierra con cometas suena a ilusión y mito. Merece una dosis adicional de escepticismo por esa razón: siempre estamos en peligro de engañarnos a nosotros mismos. Pero aunque la teoría es especulativa, es seria y respetable, porque su idea principal es demostrable: encuentras la estrella y examinas sus propiedades.
   Sin embargo, ya que el examen de todo el cielo en el infrarojo lejano por el IRAS no ha encontrado ninguna "Nemesis", su existencia no es muy probable.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #63 en: Viernes 04 Noviembre 2005 23:23:56 pm »
Me habeis dejado  :cold: con esto de Némesis. Da la causalidad que hace poco descubrieron un planeta o estrella Negra en nuestro Sistema Solar. Se que tenemos un planeta nuevo, pero no estoy seguro si este era de color negro o otro descubrimiento que leí hace poco de una Estrella Negra.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #64 en: Viernes 04 Noviembre 2005 23:34:15 pm »
Me habeis dejado  :cold: con esto de Némesis. Da la causalidad que hace poco descubrieron un planeta o estrella Negra en nuestro Sistema Solar. Se que tenemos un planeta nuevo, pero no estoy seguro si este era de color negro o otro descubrimiento que leí hace poco de una Estrella Negra.
illo tu te vas a morir de un susto ... el universo es un lugar muy amplio en expansion ycambio cntinuo estas cosas son lo normal , pero que io sepa no se ha hallado aun , y no es un planeta , esta teoria de nemesis esta relacionada con que las estrellas normalmente  son sistemas binarios y alguien se le ocurrio que nemesis podria ser la compañera de HELIOS y ser una enana negra o marron y vincularla a la extincion de los dinosaurios y le impuso el nombre de la diosa griega de la venganza .... tranquilo que hay muchas leyendas ... y mientras un telescopio no diga lo contrario ... nemesis no anda cerca ... aun ... un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #65 en: Sábado 05 Noviembre 2005 10:29:58 am »
Bueno, en el caso de que existiese por ahí alguna enana marrón, gris o blanca  8), en los confines del Sistema Solar -soy escéptico, pero vamos si la descubren.... -, de alguna manera habría posibilitado que nosotros estemos aquí, porque si los dinosaurios se extinguieron por algún evento de tipo cósmico -meteorito, cometa, u otros??-, que tampoco está demostrado al 100% cuya causa principal de extinción estuviese más allá de los límites terrestres, pero como todo está bastante enmarañado e interrelacionado pues no lo puedo negar ni afirmar, en cualquier caso si los dinosaurios no se hubiesen extinguido la evolución probablemente nada habría tenido que ver con lo que es ahora, pero tampoco se puede saber esto, estos aspectos no dejan de ser más que futuribles, y con una base científica realmente débil, al menos como nos cuentan esta hipótesis de "película ó serie B" sin querer ser demasiado duro. (sí sí, se le ve alcance a este Sistema Solar  ;D)

Saludos 
Elche

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #66 en: Sábado 05 Noviembre 2005 15:55:55 pm »
lo que hay en el cosmos es muy dificil saberlo Rayo, en principio tu ahora mismo puedes estar viendo una estrella que brilla y siembargo esa estrella en la actualidad puede ser una enana blanca o ni siquiera existir en este instante y tu la estas viendo , hablamos de espacio tiempo ...  hablamos de que las cosas en el sol suceden con ocho minutos de retraso , lo cual en el espacio es una UA , y en esa razon , si alguien se halla lo suficientemente lejos en años luz, y mira hacia la tierra lo unico que puede ver es por ejemplo la tierra poblada de saurios porque estaria viendo esa epoca y para ver la de ahora mismo tendria que acercarse mas . no se si me explico y siembargo nosotros existimos y estamos aqui ,  ....
el espacioy el tiempo  es increible  un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #67 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:40:25 pm »
No se si es el lugar mas idoneo para decir esto,pero es que me acabo de acordar y creo que no lo he llegado a comentar nunca.
Hace unos meses vi en un documental,que en francia o belgica (no recuerdo exactamente) estaban construyendo bajo tierra un monstruo. Y digo mostruo por que se trata del mayor acelerador de particulas jamas creado, con unas dimensiones faraonicas, bajo muchos, muchos metros de profundidad y de unas distancias de circunferencia pasmosas (sorry no recuerdo los datos, tendre que buscar por internet por si encuentro algo).
Bueno pos total, creo recordar que vi el documental un domingo noche en la segunda; y que pretendian con este ingenio llegar hasta donde no se ha llegado en fisica de particulas. Con una potencia que dicen sobre pasa unas cuantas veces el campo magnetico terrestre, harian colicionar las particulas a velocidades bestiales y con un pedazo de ordenanor que han creado para la ocasion, registrar los datos tras los choques.
y a mi me preocupa esto y mucho, me preocupa por que estos esperimentos podrian afectar a la tierra y si yo no equivoque al escuchar el documental; pense que semejante potencia podria afectar al campo magnetico terrestre.
Es mas creo que el especial de la bbc de tres maneras de irse a tomar por saco (tres maneras de que se acabe elmundo, por sus lares  ;D), una de ellas, era el tsunamy que probocaria el hundimiento parcial de la palma tras el derrumbamiento del volcan cumbre vieja; otra un agente biologico que escapa al control de los laboratorios, y la tercera un experimento en un acelerador de particulas que genera una particula que aniquila el mundo.
saludos.

postdata: en serio cuando vi el documental, sobre el acelerador que estaban construyendo, me mosqee un monton.
Saludos.
« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2005 22:43:33 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #68 en: Domingo 06 Noviembre 2005 01:48:02 am »
   Cuando comentaba hace unos días sobre el cuerpo "extraño" que podría interferir sobre el Sol y sobre el resto de los planetas de nuestros sistema no me refería al asteroide descubierto no hace mucho y que parece que pasará relativamente cerca de nuestro planeta... más bien me refería a Némesis o a cualquier otro cuerpo de grandes dimensiones.
Cuando se fueron descubriendo los planetas exteriores (Urano y Neptuno) se apreciaba que estos estaban influídos por otro cuerpo más lejanos... en el caso de Urano, está claro que Neptuno influye en su órbita; lo que no está tan claro es que la influencia en la órbita de Neptuno la pueda provocar Plutón.
¿Puede existir otro planeta de grandes dimensiones más allá de Plutón?. Lo hasta ahora descubierto, como Plutón mismo, se parecen más a asteroides gigantes que a planetas propiamente dichos. Incluso el últimamente anunciado como 10º planeta es de este mismo tipo... pero entonces ¿qué "empuja" a Neptuno?.
Antes se creía que los sistemas solares con más de una estrella eran un cosa relativamente escasa, ahora se sabe que son mucho más abundantes e incluso con más de dos estrellas. La mayoría de los que conocemos están formados por dos o más estrellas que se encuentran cercanas entre sí, pero... ¿sólo cercanas?. La teoría de Némesis no es nada descartable sobre todo teniendo en cuenta que, por ejemplo, las extinciones en gran escala siguen más o menos un patrón... lo que ocurre es que quizás no sea la causa directa de las glaciaciones de 100.000 años y los interglaciares de 10.000. Como bien dice Genevieve el estado natural de este planeta parece que es la glaciación; al menos durante los últimos millones de años.
La pregunta que me hago es la siguiente: ¿sería posible que los periodos interglaciares correspondieran a periodos de menor -o mayor- influencia sobre el Sol y la Tierra de ese cuerpo (estrella o planeta) y que tras el paso de esos 10.000 años y con el avance de este cuerpo en su órbita se volviera a la normalidad... a la glaciación durante 100.000 años hasta que de nuevo ese cuerpo volviera a la misma zona de la órbita?.
Los astrónomos siguen buscando ese planeta o esa estrella que "tira" de Neptuno.
Un saludo.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #69 en: Domingo 06 Noviembre 2005 09:48:14 am »
Totalmente de acuerdo contigo , el estado natural de la tierra es la glaciaciacion , y sobre lo que genera el interglaciar son causas astrofisicas que duda cabe;  y sobre los elementos actuantes en estos cambio a interglaciar pueden ser los elementos que yo he dejado descritos en este topick o puede ser efectivamente la influencia de nemesis o cualquier otro cuerpo celeste , o del mismo sol, y la luna y los otros planetas , todos estan sujetos a sistemas de fuerza que accionan y reaccion , y entonces nos preguntamos ¿ cmo no ls comprendemos si es tan facil ? y ahi entra la concepcion espacio tiempo.... la cual es dificil conocer donde empieza y donde termina dada la infinitud del universo y la nada, .... porque la designamos como NADA , pero si tiene un nombre ya no es nada, es algo , y en todo caso es distinto de lo que es algo , pero a su vez tambien obedece a accion y reaccion, en cuanto que de la nada ... surge el algo ... no es tan facil comprender el funcionamiento del todo , pero si tengo claro una cosa , solamente cuando seamos capaces de comprenderlo todo junto ... entenderemos que  esta pasando en el artico ... entre tanto lo que tenemos en este espacio tiempo nuestro es una corriente termohalina que esta no solo cambiando de direcccion si no dejando de fluir y redistribuyendo la energia de modo equitativo por todo el planeta y en su lugar nos enfrentamos a toda la energia de los oceanos circulando de forma caotica y la luna pinzando la protuberancia del ecuador terrestre , con el consiguiento movimiento de flujo y reflujo del elemento liquido que es el mar, en expansion y aumento por un deshielo del artico que de momento es de pasos de gigante , un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #70 en: Domingo 06 Noviembre 2005 22:13:52 pm »
No se si es el lugar mas idoneo para decir esto,pero es que me acabo de acordar y creo que no lo he llegado a comentar nunca.
Hace unos meses vi en un documental,que en francia o belgica (no recuerdo exactamente) estaban construyendo bajo tierra un monstruo. Y digo mostruo por que se trata del mayor acelerador de particulas jamas creado, con unas dimensiones faraonicas, bajo muchos, muchos metros de profundidad y de unas distancias de circunferencia pasmosas (sorry no recuerdo los datos, tendre que buscar por internet por si encuentro algo).
Bueno pos total, creo recordar que vi el documental un domingo noche en la segunda; y que pretendian con este ingenio llegar hasta donde no se ha llegado en fisica de particulas. Con una potencia que dicen sobre pasa unas cuantas veces el campo magnetico terrestre, harian colicionar las particulas a velocidades bestiales y con un pedazo de ordenanor que han creado para la ocasion, registrar los datos tras los choques.
y a mi me preocupa esto y mucho, me preocupa por que estos esperimentos podrian afectar a la tierra y si yo no equivoque al escuchar el documental; pense que semejante potencia podria afectar al campo magnetico terrestre.
Es mas creo que el especial de la bbc de tres maneras de irse a tomar por saco (tres maneras de que se acabe elmundo, por sus lares  ;D), una de ellas, era el tsunamy que probocaria el hundimiento parcial de la palma tras el derrumbamiento del volcan cumbre vieja; otra un agente biologico que escapa al control de los laboratorios, y la tercera un experimento en un acelerador de particulas que genera una particula que aniquila el mundo.
saludos.

postdata: en serio cuando vi el documental, sobre el acelerador que estaban construyendo, me mosqee un monton.
Saludos.
he encontrado bagas refrencias por ahora pero bueno...aqui os pego los enlaces: http://soko.com.ar/Fisica/cuantica/Aceleradores.htm
http://www.vnunet.es/Actualidad/An%C3%A1lisis/Infraestructuras/Innovaci%C3%B3n/20050919016

este es francamente interesante e inquietante: http://weblogs.madrimasd.org/cienciaficcion/archive/2005/04/20/341.aspx

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #71 en: Domingo 06 Noviembre 2005 23:22:04 pm »
josemy, gracias por ponerlo pero de veras , yo les llamaria las diez formas de coger una depre del copon en cuestion de diez minutos que lleva leerlas .... ofu  , algunas son demenciales y rayando a la paranoia josemy.
Como vaa producirse un agujero negro capaz de tragarse al planeta , ....
no hombre no , mira ese experimiento . esta enlazado con la teoria de cuerdas y la cuantica, dado que se busca  conocer el comportamiento de la gravedad en el mundo subatomico , y sobre todo conocer las leyes que rigen los agujeros negros, por eso se crea un acelerador de particulas ,tambien hay otro en europa en Suiza , con la misma mision , y no por eso se llevara europa ....
y es una gran labor, sabes falta por hallar una formula o ley que englobe la fisica relativista y la cuantica , asi muchos fenomenos podrian ser conocidos y estudiados, ten en cuenta que en principio el big bag , para entenderlo habria que recurir a la subatomica  y explicaria muchas cosas, entre ellas como pasar la barrera espacio tiempo y la del tiempo tambien un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR