Medusas y sequía.

Iniciado por Gale, Lunes 11 Julio 2005 13:23:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
He estado buscando un topic en Meteoclimatic en que se preguntaba si había alguna relación, pero no lo encuentro.

Ayer bandera roja en las playas de Salobreña por las medusas... Estuve navegando en piragua por casi toda las playas y a la altura del Peñón había muchísimas, pequeñas de unos 15 cms de diámetro, de color amoratado, y con tentáculos larguillos, de unos 20/25 cms (medidas a ojo de buen cubero)...

Estuve hablando con el dueño de las embarcaciones de alquiler, y me comentó que le habían dicho los de Protección Civil que la existencia de esta plaga se debe a un aumento de la concentración salina en el mar como consecuencia de un menor aporte de agua dulce de los ríos por culpa de la sequía... Yo no tengo ni idea de si estos erá así o no...

www.cazatormentas.net/foro

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Yo tenía entendido que las medusas llegaban con el aumento de la temperatura del mar ???
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

monzon2

**
Cumulus Húmilis
Cuidado con generalizar la expresión "más calor igual a más medusas" porque en el mar del Norte tienen muchas. Y hasta en el estrecho de Bering.

Monzón
(Sagrera, Barcelona)

Shumo

Cb Calvus
esas medusas pasaron por la costa de almeria el fin de semana pasado, el levante las va empujando.
saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Hola. Puedo decir que hace como tres semanas, en una playita que hay entre Benalmádena y Fuengirola no nos pudimos bañar porque estaba infestada de medusas. Ahora no hay ya...

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Yo creo que son como las plagas de langostas, cíclicas.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues cuidado con las medusas porque el escozor que provocan si las tocas es tremendo.

Hace 8 ó 10 años me pico una medusa en un hombro nadando en el Mediterráneo y escocia muchisimo. Era una medusa pequeña, asi que no me quiero imaginar una medusa grande lo que puede hacer.  :-X :-X :-X

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Por lo visto una de las causas de que haya tantas es por la sobrepesca de sus depredadores.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

DiegoP

Cb Incus
Pues sin embargo, en las costas de Cádiz, hay muy muy pocas. Diría que casi no hay, y desde luego, son muy pequeñas.
Nunca he visto aquí una bandera roja por eso..

barrufa.

**
Cumulus Húmilis
La nieve es mi pasión!
Yo también tengo entendido que una parte importante del  aumento de medusas es debido a la falta de depredadores que controlen su población natural, peces principalmente, la sobreexplotacion pesquera es inmensa pero es mas fácil darle la culpa al cambio climático,saludos!

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Qurtubas

Cb Calvus

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Gale en Lunes 11 Julio 2005 13:23:53 PM
He estado buscando un topic en Meteoclimatic en que se preguntaba si había alguna relación, pero no lo encuentro.

Ayer bandera roja en las playas de Salobreña por las medusas... Estuve navegando en piragua por casi toda las playas y a la altura del Peñón había muchísimas, pequeñas de unos 15 cms de diámetro, de color amoratado, y con tentáculos larguillos, de unos 20/25 cms (medidas a ojo de buen cubero)...

Estuve hablando con el dueño de las embarcaciones de alquiler, y me comentó que le habían dicho los de Protección Civil que la existencia de esta plaga se debe a un aumento de la concentración salina en el mar como consecuencia de un menor aporte de agua dulce de los ríos por culpa de la sequía... Yo no tengo ni idea de si estos erá así o no...

Ayer en Almuñecar tambien hubo bandera roja, me han dicho mis padres que estan alli ahora.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.