NOAA OPC Surface Forecast 12Z 25 January 2013
Cada vez hay más posibilidades de que se produzca una importante, severa y contundente ciclogenesis explosiva en el Atlántico Norte el sábado día 26 de enero. Una baja débil (1014 hpa) proveniente de las costas de los estados de Virginia y Carolina del Norte, se moverá rápidamente el jueves dirección este-noreste, la cual sufrirá una profundización notable el viernes, donde la presión descenderá a los 977 hpa y conseguirá vientos en su seno superiores a los de una Tormenta Tropical, situándose en los 50 KT.
A patir de entonces, esta baja se prevé que siga moviéndose dirección noreste, donde sufrirá un descenso brusco de presión (50 - 55 hpa) en menos de 24 horas, por lo que el sábado día 26, puede situarse su presión mínima en los 920 hpa, y registrare vientos superiores a los de un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson (85 KT).
Desde que se tienen registros, sería la profundización más fuerte de un sistema extratropical desde el año 1993, donde la Tormenta Extratropical Braer alcanzó una presión mínima de 914 hpa el día 10 de enero del 1993.
Braer Storm of January 1993
http://en.wikipedia.org/wiki/Braer_Storm_of_January_1993
Diagramas de fase

GFS 06Z
A ver que sucede al final