::::: Mega Mammatus sobre Donosti :::::

Iniciado por txebas, Sábado 16 Abril 2005 10:59:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
fantasticas!!! se aprecia muy bien el gigantesco tamaño de esos mammatus... geniales....

NOA

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Guauuuu, que acojone!!!!
Conozco bastante bien zarautz, es una playa preciosa y cuando hay tormenta se forman unas olas alucinantes!!! Que envidia.............
Muy chulas! Menudo cielo!

NOA

txebas

Cb Incus
Me alegro de que os gusten, gracias por los comentarios.

La verdad es que no me esperaba que se formaran semejantes mammas, de hecho ya me marchaba cuando llegó el chaparrón, pero como evolucinó tan rápido me di cuenta enseguida de que el espectáculo sólo estaba empezando.

No se la razón, pero justo esta zona es muy propensa para la aparición de este tipo de nube. Los mejores mammatus los he visto siempre justo ahí y lo curioso es que se dan tanto con viento del NW (como esta vez) como con tormentas de verano provenientes del SW.
Los mas bestias los he visto cuando se juntaron en verano ( hace 4 años creo) una tormenta bastante potente que venía del SW con una galerna. Los primeros estratos que entraban a toda velocidad desde el mar eran rápidamente absorbidos por la tormenta que creció de forma bestial por el aporte de aire húmedo y se formaron unas mammatus increibles. Fueron unos pocos minutos, porque al final a una galerna no hay quien la pare, pero fué un muy bonito espectáculo.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

fedeminator

**
Cumulus Húmilis
DIA A DIA
preciosas y amenazadoras mammatus ;)
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

ainmert

Cb Calvus
Móstoles