::::: Mega Mammatus sobre Donosti :::::

Iniciado por txebas, Sábado 16 Abril 2005 10:59:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Buenas..... ayer viernes había una convección terrible y nubes que aparentemente no traían ningún peligro, en cuestión de pocos minutos se convertían en verdaderos monstruos que descargaban con fuerza por la zona montañosa que une Gipuzkoa y Navarra.

He aquí un claro ejemplo de lo que digo.

Sobre las 16:15h le estaba comentando a Mollarri por tlf. que se  acercaba un buen chaparrón a Zarautz aunque la nube no parecía gran cosa.

Esto es lo que veía prácticamente sobre Zarautz y acercándose hacia mi posición directamente:

Mientras tanto sobre Donosti crecían grandes nubarrones....

En apenas unos minutos ( ni lo vi venir) la nube que venía por el mar llegó a Donosti con un aspecto bastante amenazante...

Visto y no visto, la nube pasó a toda velocidad, se juntó con la tormenta que se estaba formando sobre Donosti y se lío un núcleo bastante potente que descargó granizo con fuerza ya en el interior.
Por suerte para mi la cortina de precipitación entró por el otro extremo de la ciudad y no me mojé, aunque el viento racheado que provocó la tormenta levantó agua del mar y me quedé bastante salado  ;D.

Empieza el espectáculo....

Blup blup....

... y todo esto en 25 mints y de una nube aparentemente inofensiva  :o

Luego la tormenta entró hacia Navarra pero con la velocidad que tenía no me dio tiempo a  hacerle mas fotos, aunque pude verla entre calles y su aspecto era  :-X ... descomunal.

saludos

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

kanho

Cb Incus
Sencillamente espectacular,enhorabuena por las fotos y por recibir esas precipitaciones.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
ESO ES UN CIELO NEGRO Y UNAS MAMAS.Pero esta es la que mas me gusta la tormenta creciendo encima de la cuidad

Deily

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Espectacular  :o vaya mammatus mas grandes, y ademas parecen demasiado bajos...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Tharanis

Renovación y Cambio
**
Cumulus Húmilis
Zarautz Gipuzkoa
Cojonudas Txebas !! también he sacado fotos a esos mammatus desde otro angulo, eran increibles como se desprendían hace mucho tiemo que no los veía......

Saludos
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Alerta total y absoluta... el fín del mundo parece eso...  
Que burrada... increibles mammas colgando a una altitud bajísima, si casi se pueden ordeñar  ;D

NO COMMENTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT...  :o :o :o :o :o :o :o

Hay que ver las entradas frías sobre el Golfo de Vizcaya, de sopetón la que lían...  :-X

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Aterradores cielos los que tuvistéis sobre San Sebastián... disfrutando de las nortadas...  :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Sobran las palabras... Mamma mía!!!  ;D ;D ;D
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Joder vaya cielos :o :o :o, esos mammatus son de escandolo, si es que el cantabrico es mucho cantabrico
Logroño: 390 metros de altitud

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Pedazos de bichos, esos mammatus, lo que más impresiona es el diámetro, yo siempre los he visto más pequeños. Felicidades por las fotos

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Muy buenas Txebas.  :o :o
Increibles mammatus
Un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
txebas ... te sales cada vez más :o :o :o

Aconjantes las fotos tío ... son de miedo !!