Megareportaje: Ascensión al lago de San Mauricio.

Iniciado por Meteobadalona ©, Domingo 29 Agosto 2010 21:22:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteobadalona ©

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 202
No hi ha res com una bona supercèl.lula!
Ubicación: Badalona (Barcelona)
En línea
Buenas tardes,

Ayer me fuí de excursión al lago de San Mauricio en el Pirineo central. El día era despejado y las temperaturas eran más moderadas que en días anteriores, por lo tanto pude hacer una buena excursión.

Gracias a los nuevos ejes de comunicación viária, como por ejemplo la autovia N-II, el trayecto de Barcelona (en mi caso des de Badalona) hacia el Parque Nacional de Aiguestortes i Estany de Sant Maurici se puede hacer perfectamente en cuatro horas y media de coche  :lol: .

Bien, aquí os dejo el minireportaje, muy resumido y escueto. Si queréis ver el resto del reportaje, con todas la fotos, mapas, información, comentarios, etc podéis acceder a mi blog: http://meteorologo-antonio.blogspot.com/

De camino hacia el estany de Sant Maurici pare para comer al lado del pantano de Terradets.




Más adelante, una vez pasado el pantano de Talarn, dejé atrás el desvío que lleva hacia el Estany de Montcortès, famoso por su leyenda de quien lo visita encuentra el amor de su vida. ;D

La ruta a pie empieza en el aparcamiento que hay pasado el municipio de Espot. En total es 1 hora y media a buen paso.





Los bosques de aveto y pino negro son muy tupidos en las vertienes más húmedas y umbrías.





En els Encantats aún quedan reservas de nieve  :x  :x









Espero que os haya gustado! :wink:  :wink:

Saludos.  :wink:
Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 7,199
En línea
Sant Maurici, todo un clásico del turismo pirenaico catalán. Tanto que el recuerdo de mis dos visitas veraniegas está empañado por auténticas hordas de domingueros. Como guinda del pastel, las presas y demás obras hidroeléctricas del estany (increíble en un P.N. pero supongo que cuando se creó eran otros tiempos) ponen el toque "técnico" al cuadro.

Eso sí, en cuanto te alejas un poco del estany mismo, las multitudes desaparecen y puede disfrutarse del paisaje del Alto Pirineo, con sus gigantes de roca, sus cielos azul eléctrico y sus soledades. Vale la pena ascender al estany de Amitges, por ejemplo, con las esbeltas agujas del mismo nombre reflejadas en él. Espero que tú lo hicieras o puedas hacerlo en el futuro. La entrada de tu blog no lo deja claro.

Un saludote, meteorólogo!  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Meteobadalona ©

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 202
No hi ha res com una bona supercèl.lula!
Ubicación: Badalona (Barcelona)
En línea
Muchas gracias por tus comentarios Klipsus!!! Veo que has ojeado mi blog.  :D. El entorno es estupendo, es muy romántico, sobretodo els Encantats. A mi me encanta el entorno, la lástima es que no pude subir más arriba, no llegué al estany de Amitges, lo dejo para la próxima expedición  ;D.

Saludos. 
Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

burgos696969

sant andreu de la barca(bcn) spain
*
Nubecilla
Mensajes: 68
Ubicación: san andres de la barca(barna)spain
En línea
me encanta esa zona, estuve hace ya algunos años y me encanto. si te gustan los lagos no dejes de visitar los lagos de meranges, entre puigcerda y andorra  ;)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,142
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
En línea
Hace ya bastantes años que fuí con mi dos hermanos hacia esa zona.
Nos dirigíamos hacia Andorra y paramos una noche en Arties en un pequeño Hotel cerca del Parador, donde se podía ver la cara norte de las cimas del Parque Nacional de Aigüestortes, es una preciosidad verlo por la mañana.