Mejora con componentes de sensores de estaciones meteorológicas

Desconectado figaro

  • Sol
  • *
  • 13
Mejora con componentes de sensores de estaciones meteorológicas
« en: Sábado 14 Abril 2012 13:28:20 pm »
Buenos días a todos, soy novato, y tengo una estación modesta de Oregon la BAR808HG y estoy pensado en ampliar horizontes, pero sin gastar demasiado, por ello le tengo echado el ojo a la estación del LIDL, pero como soy consciente de que es una estación básica, he buscado en la red componentes para mejorar dicha estación y sortear las posibles deficiencias de la misma, integrando componentes de buena calidad y aprovechando la carcasa de la misma. Tengo un problema y es que no tengo demasiada idea de electrónica, por eso os pido colaboración. En primer lugar haría una garita de platos, tomándome mi tiempo, tal y como me explicó amablemente un compañero en otro post, en dicha garita me gustaria instalar este sensor de temperatura y humedad que es muy preciso http://www.sensirion.com/en/01_humidity_sensors/06_humidity_sensor_sht75.htm ahora bien mi pregunta es ¿sería tan sencillo como sustituir los dos sensores que tiene integrados el anemómetro (si bien el de la temperatura y la humedad están separados) por el SHT75 soldando el mismo en los cables correspondientes? Esta sería una mejora notable en cuanto a la calidad de los datos, de humedad y temperatura que junto con la garita pondrían a la estación a un nivel sobresaliente, en cuanto a estos datos, ahora bien sería tan sencillo como esto o debe existir compatibilidad entre los sensores, el emisor y la estación, desde mi desconocimiento creo que si hay compatibilidad entre el sensor y el emisor sería todo muy fácil. Y en segundo lugar y rizando el rizo, ¿sería posible construir un sencillo circuito que permitiera transmitir los datos de esta estación a un programa de ordenador? En esto segundo el tema se complica porque tendría que ser creo yo utilizar un circuito de los que utiliza alguna marca comercial co