NIEVE PARA FINALIZAR EL MES....

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:NIEVE PARA FINALIZAR EL MES....
« Respuesta #48 en: Lunes 26 Mayo 2003 13:38:07 pm »
Claro,..a cotas bajas,...la mayoría de cñamaras están a menos de 2000m.
Pero mírate en el Pas,....fijate los cortados de la carretera,..o en la Vall d'arán,....es que esto es como agua de mayo, para la nieve en los 3000.
No se cuando sube el Aneto meteocoll,..peor como caiga más,..la nieve puede durar mucho esta temporada.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:NIEVE PARA FINALIZAR EL MES....
« Respuesta #49 en: Lunes 26 Mayo 2003 17:55:20 pm »
Jeje...veo que ya ha sido comentado el episodio del sábado-noche en la subida a Port Ainee...Seguro que se contará con más detalles, por ahora sólo decir que nos quedamos en la subida a 1565 msnm, con 7 cm de nieve, debido a un "problema tésnico" en el coche de Mammatus, que a su vez bloqueaba el paso al de Meteocoll. Incomunicados a la 1 de la mañana, 9 personas, con 7 cm de nieve, y 0.5ºC, y nevando fuertemente...

...una gozada vamos. Está muy oscura, pero se ven las caras de felicidad de algunos de los que allí subimos.



Salud, CH.
Capturando la temperie

Mammatus

  • Visitante
Re:NIEVE PARA FINALIZAR EL MES....
« Respuesta #50 en: Lunes 26 Mayo 2003 20:29:01 pm »
Si si juasjuas,...eso no es como Navacerrada XDDDD

No, claro que no es como Navacerrada, Navacerrada está en el Sistema Central, si, esa tachuela que tiene lagunas como la del Circo de Gredos a 2000 metros que a día de hoy aún estan heladas en tres cuartas partes. Anda! cuenta lagos del Pirineo que estan a 2000 metros aun helados.

Herman tio, porque siempre tienes que estar con estas gilipoyescas comparaciones? ¿has estado alguna vez en Navacerrada? ¿has estado alguna vez en el puerto de Navafria, la Peña negra, Morcuera? ¿has estado alguna vez en el Sistema Central?

No se me da la impresión de que quieres competir en algo, o te piensas que los puertos de montaña de cualquier zona de España que no sea el Pirineo son como las rampas del garaje de mi casa.

Saludos


Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:NIEVE PARA FINALIZAR EL MES....
« Respuesta #51 en: Lunes 26 Mayo 2003 21:56:36 pm »
Mammatus, tampoco es para ponerse así...

Entiendo que Herman a lo que se refiere es que los Pirineos es una cadena montañosa de más entidad, y con una situación geográfica mucho más apropiada para las nevadas intensas y frecuentes. Eso no se puede discutir, lo mismo que Sierra Nevada, aun alcanzando la máxima altura peninsular, no es los Pirineos, ya que es "una montaña" alta y punto, y los Pirineos son una larga cadena donde numerosos picos de más de 2500 se extienden por 200 km de largo y 40 km de ancho, como poco.

Por ponerte un ejemplo, en Requena también he visto nevar en junio, 4 copos, y nieve cuajada en el Pico del Remedio, que está al lado, a 1300 m, en estas fechas... Pero está claro que esto no son los Pirineos para las nevadas. Navacerrada está a menos "distancia", pero tampoco son los Pirineos.

Es como si ahora comparamos la granizada del otro día en la Sierra de Madrid, con las que caen en mi pueblo. Fue una gran granizada, sí, pero eso no es Requena-Utiel. Aquí todos los años caen granizadas, a veces muy fuertes, y casi siempre caen pelotas de golf, lo que pasa es que por suerte no siempre caen en el casco urbano ni afectan a los cultivos, reduciéndose todo a una pequeña extensión en el bosque. Pero no veas la de granizadas de más de 30 cm que han caido aquí... y en el famoso pedrisco de la aldea de Las Monjas, donde se llegaron a acumular varios metros de piedra. En cuanto acabe exámenes me acercaré a hacer fotos de los pinos que sufrieron de refilón esa tremenda tragedia, y verás las consecuencias que tuvo sobre ellos (y eso que era refilón). Donde pilló de lleno hubo tornado, volaron tejados donde no fue triturado por la piedra, animales de granja volaron tb, pinos arrancados de cuajo y arrastrados centenares de metros, y la Rambla de La Albosa desbordada de tal manera y con tal fuerza, que al desembocar varios kilómetros más abajo en el Río Cabriel frenó a este, de manera que se produjo un embalsamiento en el río, que se extendió varios kilómetros hacia arriba.

Bueno, ya sé que se me enrollao mucho ;D, pero que cada zona tiene sus peculiaridades meteorológicas.
« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2003 22:01:14 pm por ReuWeN2 »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:NIEVE PARA FINALIZAR EL MES....
« Respuesta #52 en: Lunes 26 Mayo 2003 23:34:23 pm »
Si si juasjuas,...eso no es como Navacerrada XDDDD

No, claro que no es como Navacerrada, Navacerrada está en el Sistema Central, si, esa tachuela que tiene lagunas como la del Circo de Gredos a 2000 metros que a día de hoy aún estan heladas en tres cuartas partes. Anda! cuenta lagos del Pirineo que estan a 2000 metros aun helados.

Herman tio, porque siempre tienes que estar con estas gilipoyescas comparaciones? ¿has estado alguna vez en Navacerrada? ¿has estado alguna vez en el puerto de Navafria, la Peña negra, Morcuera? ¿has estado alguna vez en el Sistema Central?

No se me da la impresión de que quieres competir en algo, o te piensas que los puertos de montaña de cualquier zona de España que no sea el Pirineo son como las rampas del garaje de mi casa.

Saludos



Lo decía por la carretera,... no por las montañas,...me refería a las carreteritas con sus desprendimientos y piedras que hay subiendo algunos puertos del Pirineo,..que obviamente no son el autopista que hay en Navacerrada,....a veces se pueden preguntar las cosas para no mear fuera de tiesto.
No se que lagos a 2000m pueden estar helados,..en todo caso preguntate que glaciares a 2200m hay en Gredos.

Saludos
« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2003 23:35:05 pm por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:NIEVE PARA FINALIZAR EL MES....
« Respuesta #53 en: Lunes 26 Mayo 2003 23:44:05 pm »
Hombre, me he recorrido bastante carreteras del Pirineo, y son una auténtica autopista en comparación con la N-330 desde Manzaneruela a Sta. Cruz de Moya, y de aquí a Casa Bajas, hace unos años... menos mal que desde que hicieron la nueva variante ha cambiado bastante todo.

Aun así, hay carreteras muy impresionantes, donde solo cabe un coche, y los riscos son tremendos. Es el caso este de la carretera de Chera a Sot de Chera. Al lado de esta carretera, un puerto de 7 km con un desfiladero infernal, el Col Aubisque-Soulor es una recta sin barranco.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:NIEVE PARA FINALIZAR EL MES....
« Respuesta #54 en: Martes 27 Mayo 2003 00:41:21 am »
Yo me refería exclusivamente al Puerto de Navacerrada,..que lo he visto muchas veces por la tele en la Vuelta y es un autopista sin sitios con posilbes desprendimientos calzada ancha y buena,..por ahí iban los tiros,....
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:NIEVE PARA FINALIZAR EL MES....
« Respuesta #55 en: Miércoles 28 Mayo 2003 01:15:57 am »
La verdad es que ha nevado bien como se puede ver en Baqueira...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:NIEVE PARA FINALIZAR EL MES....
« Respuesta #56 en: Viernes 30 Mayo 2003 00:42:38 am »
Pero como es normal, las nieve en esta época dura poco...

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:NIEVE PARA FINALIZAR EL MES....
« Respuesta #57 en: Viernes 30 Mayo 2003 08:56:51 am »
Pués si,por mucho que hayan caido 40 cms,con temperaturas de más de 20 Cº por encima de los 2000m la nieve nueva dura menos que un pirulí en la puerta de un colegio...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.