Pequeño Temblor de tierra!!!!

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Pequeño Temblor de tierra!!!!
« Respuesta #12 en: Viernes 20 Junio 2003 21:24:16 pm »
Hola:

Torrevieja está situada encima de una de las mayores fallas de la península, por lo que si algún día hay un gran terremoto, esa ciudad sería afectada muy seriamente. Esto me lo dijeron los profesores de Biología y Geografía el año pasado. Yo por si acaso no me iría allí de vacaciones :-X

Saludos

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Pequeño Temblor de tierra!!!!
« Respuesta #13 en: Viernes 20 Junio 2003 23:25:05 pm »
Yo no he notado nada en Cocentaina, aunque por la hora me parece que me ha pillado cuando he salido corriendo de casa con prisas y por eso no me habré enterado.

Citar
Anda!!!    

Ahi, a Torrevieja es donde voy a veranear todos los años. Y mira que he estado veces alli, incluso muchas veces en invierno, como este año, y nunca he notado nada.Y eso que alli es frecuente este tipo de temblores.


Hace unos cientos de años ¿No fué destruida Torrevieja por un gran terremoto?

Saludos


Almansa

  • Visitante
Re:Pequeño Temblor de tierra!!!!
« Respuesta #14 en: Sábado 21 Junio 2003 01:24:59 am »
Si Tio pep , he buscado en internet y he  encontrado esta información.

Un terremoto ocurrió el 21 de Marzo de 1829 y se situó un kilómetro al SO del actual núcleo urbano de Almoradí, causando numerosos muertos y destrozos en la zona.

Para hacerte una idea de como fue el terremoto leete este escrito del ayuntamiento de Almoradí redactado aquellos días:

 :o :o :o :o :o :o :o

http://www.aytoalmoradi.com/ma/1829.htm


Parece que tuvieron numerosos terremotos "premonitorios" en los años anteriores, y sobre todo en los meses anteriores.


Los pueblos afectados por el gran terremoto de 1829, sufrieron desde 1801 temblores de tierra más pequeños que se repitieron con relativa frecuencia durante las tres primeras décadas. Para comprender en el estado de tensión que se encontrarían sus habitantes, hay que pensar que desde el 13 de Septiembre de 1828 hasta el primero de Marzo de 1829 (180 días), se produjeron casi quinientos temblores de tierra y algunos con alta intensidad.

El día uno de Marzo cesaron las sacudidas premonitorias y durante veinte días no hubo ninguna alteración.

Fue a mediodía del día 21 cuando se notó un terremoto pequeño y cesó totalmente, siendo a las seis de la tarde cuando se produjo el fuerte que se calificó de horrorísimo, terrible, espantoso, inexplicable, etc



Saludos.
« Última modificación: Sábado 21 Junio 2003 01:36:32 am por Almansa »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Pequeño Temblor de tierra!!!!
« Respuesta #15 en: Sábado 21 Junio 2003 01:31:37 am »
Pues gracias al foro me entero, apenas he visto la tele.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Pequeño Temblor de tierra!!!!
« Respuesta #16 en: Sábado 21 Junio 2003 08:41:45 am »
Yo tampoco me había enterado de este terremoto,aunque habra sido de escasa importancia porque no se ven noticias referentes a este fenomeno  ???

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Nahum Mendez Chazarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
    • Nahumchazarra.com
Re:Pequeño Temblor de tierra!!!!
« Respuesta #17 en: Sábado 21 Junio 2003 12:01:57 pm »
Bueno, de pequeño, no sé, unos 4.5 en la escala Richter es un buen susto.

Yo me encontraba en Torrevieja, en Carrefour, y la verdad es que se ha notado bien la sacudida. Estaba comprando unos carretes de diapositivas para las tormentas y mira por donde me ha venido bien para estar en un terremoto.

El terremoto tambien se ha sentido en Rojales, segun me cuenta la gente, y en Almoradí, pero con menor intensidad.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Pequeño Temblor de tierra!!!!
« Respuesta #18 en: Sábado 21 Junio 2003 12:19:28 pm »
Citar
Yo tampoco me había enterado de este terremoto,aunque habra sido de escasa importancia porque no se ven noticias referentes a este fenomeno  

Yo me enteré por las noticias de ayer por la noche, aunque no me preguntes en que canal lo dijeron, ya que tengo la mala costumbre de ver todos los informativos al mismo tiempo.

En www.telenoticies.com está la noticia, aunque no está en castellano:

http://www.telenoticies.com/noticia/not112160602.htm

Saludos.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Pequeño Temblor de tierra!!!!
« Respuesta #19 en: Sábado 21 Junio 2003 15:01:03 pm »
Hola:

Según testimomios de conocidos, el terremoto también se ha notado en Alicante capital, en los edificios más altos ::)

Saludos

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Pequeño Temblor de tierra!!!!
« Respuesta #20 en: Domingo 22 Junio 2003 00:53:21 am »
¡Pedazo terremoto en la peli que echan ahora en la 2!

No se de que va, pero el terremoto esta bien logrado. Y eso que la peli es antigua.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Pequeño Temblor de tierra!!!!
« Respuesta #21 en: Domingo 22 Junio 2003 02:50:29 am »
¡Pedazo terremoto en la peli que echan ahora en la 2!

No se de que va, pero el terremoto esta bien logrado. Y eso que la peli es antigua.


 ;D ;D ;D ;D

Esa película la vi yo hace muchos años, y esta noche, zapeando  la he pillado y no he podido resistirme a verla. La verdad es que le he puesto la lupa bien puesta, y me ha sorprendido, para lo antigua que es y a los efectos a los que estamos acostumbrados, lo bien hecha que está. Hace poco vi volcano (no se si os sonara). Bueno, pues no tiene nada que envidiarle  :P :P. La pena es que la echan poquísimo, y me gustaría verla entera otra vez   :-[
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Pequeño Temblor de tierra!!!!
« Respuesta #22 en: Domingo 22 Junio 2003 03:15:38 am »
Gracias por avisar!, ahora están hechando unos documentales sobre volcanes y avalanchas. en la pagina 411 del teletexto pone que a las 3 y media echan eso de avalanchas.