¿Meteocat de que va?

Iniciado por Antonio-Cs, Domingo 03 Diciembre 2006 23:34:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: Antonio-Cs en Lunes 04 Diciembre 2006 02:32:56 AM
Vale, estupendo. O sea que meteocat solo se basa en un modelo. No quiero entrar en las subvenciones que debe recibir un ente como el Servei meteorologic, pero me planteo unas preguntas:

1. Si solo se basa en la interpretación de un modelo, ¿Qué tipo de oposiciones debe hacer un físcio-meteorológico para entrar en un servicio de meteorología para interpretar un "UNICO" modelo?. Yo hablo catalán y tengo carrera superior (de ciencias), ¿si solo interpreto el UKMO puedo entrar en el Servei?

2. ¿Alguno de vosotros seguís regularmente las predicciones de meteocat?. Si alguna vez aciertan algo que no sea "SOL Y BUEN TIEMPO", es de casualidad. Yo les he visto poner la alerta de inundaciones al día siguiente de que dos rieras arrasaran dos pueblos de Gerona el año pasado.

Amos anda, que si la defensa de meteocat es que solo mira el DWD, vaya desperdicio de inversión. En fin, me gusta creer que como aficionado, los profesionales manejan datos que yo ni me imagino (que supongo que debe ser así), pero que me digais que es que solo miran un modelo......

No seré yo quien defienda el SMC, però tampoco veo tan mal su manera de obrar.

A medio plazo se basa en el modelo DWD (como el INM con el ECMWF), y a 24-36 horas también, pero aquí si que utilizan los otros modelos, y más si hay diferencias entre los mismos.

Otra cosa es que los sepan interpretar ;D ;D no quiero ser malo, pero TV3 utiliza el mismo DWD, y como tu bien dices, esos si que saben ;)

De todos modos, hoy han rectificado ... dan una cota de 1000 mts.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Por cierto, cosa curiosa por parte de TV3 ... que confía ciegamente sus previsiones al DWD, y a nosotros nos enseña por pantala la animación del modelo GFS ... muchas veces no se ponen de acuerdo y los presentadores lo tienen que decir: "aunque el modelo marque precipitación, nosotros no nos la creemos" ......

Son buenos esta gente haciendo meteo, un 10 para ellos.

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Cotas de 2600 metros?? Eso va en serio? A estas alturas no deberia bajar de los 1700/1800 y esta en 2600? que barbaridad...