Meteograma de escandalo para Moscu...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 25 Mayo 2007 00:55:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Es una autentica bestialidad lo que esta circulacion meridional en Europa Ocidental causa en Europa Oriental...

En los proximos dias se formara un potente anticiclon en Siberia, lo que hara que ascienda una tremenda masa calida hacia el norte, muy al norte, de manera que a 850 hpa, por ejemplo, disfruten en Moscu de unas condiciones, cuando menos, escandalosas...

Se trata de una masa de aire a unos 20 ºC de temperatura, unos 15 por encima de la media de los ultimos 30 años para estas fechas... aqui en Hispania es "normal" tener estas entradas calidas tan potentes, tan por encima de la media, pero en Moscu, tan al norte, no creo que sea normal que lleguen masas de aire tan calidas, tan por encima de lo normal...

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues sí, Vigorro, a mí también me sorprendió. Creo que lo comentaba en segumiento Norte, o en modelos (no me acuerdo) que en los mapas a 850 Hpa se veían los colores cálidos hasta latitudes muy muy altas...

Cita de: ErrubenEn cambio, en el Este de Europa la ISO + 15 sube a latitudes altísimas... Según el GFS en el interior oriental de Polonia se podrían alcanzar los 32º C de máxima mientras que en el valle del Ebro apenas llegaríamos a los 20º C. (Previsto para el 31 de mayo)

¿Es muy habitual esto? Lo digo porque como otros años no he seguido los modelos a lo mejor tampoco es tan raro, pero me llama la atención, la verdad...

Pues eso, un poco "el mundo al revés..."

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
de siempre moscú da sus mayores calores en mayo, a finales y junio-julio; agosto ya empieza a ser fresco por regla general

pero aún así, es destacado lo que comentais
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Pues las previsiones eso muestran 8) :crazy:...realmente de escándalo, pero escandalazo!!!!.

Adjunto también medias normales en estos días de Mayo.
Colmenar Viejo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esto solo demuestra lo que ya sabemos,la extrema continentalidad del clima de casi toda rusia.En invierno en moscu pueden llegar hasta los 30 bajo cero,mientras en verano puede haber episodios puntuales con temperaturas como las que mostrais.Por esa zona tambien se forman bajas termicas,la ventaja que tienen es que no soportan dorsal en altura,por eso en moscu cuando mas precipita es en verano.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Me encanta el mapa de temperaturas de Wetterzentrale, en el interior de España estamos "a la fresca",  ;D, pero en el sur de Ucrania ya alcanzan los 35º.

Lo que dices, Vigorro, no sé si será normal tanto calor a latitudes tan altas, pero con el anticiclón en esa situación, las masas de aire cálidas pueden ascender desde el sureste, desde Pakistán o Irán (zonas muy cálidas ahora mismo), por Kazajistán, el Cáucaso y cruzar toda Ucrania y el sur de Rusia hasta plantarse en Moscú sin tocar casi ningún mar que las temple, ¿no?...  ::)

Madrid (Bº Pacífico)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Fernando_ en Viernes 25 Mayo 2007 18:34:47 PM

Lo que dices, Vigorro, no sé si será normal tanto calor a latitudes tan altas, pero con el anticiclón en esa situación, las masas de aire cálidas pueden ascender desde el sureste, desde Pakistán o Irán (zonas muy cálidas ahora mismo), por Kazajistán, el Cáucaso y cruzar toda Ucrania y el sur de Rusia hasta plantarse en Moscú sin tocar casi ningún mar que las temple, ¿no?...  ::)

Claro, si es que es eso, el anticiclon siberiano, por su flanco occidental, hace ascender aire calido desde Oriente Medio...

Cita de: fobos22 en Viernes 25 Mayo 2007 18:30:13 PM
la ventaja que tienen es que no soportan dorsal en altura,por eso en moscu cuando mas precipita es en verano.

¿Que no soportan dorsal en altura?... :confused: eso es precisamente lo que tienen encima, fobos, de ahi la anormalidad de la situacion... ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El tremendo calor que van a atener es increible, pero tambien lo es la tremenda variabilidad que marcan, conun rango de -5º a mas de +20ºC, y tampoco esta tan lejos en el tiempo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: dani en Viernes 25 Mayo 2007 21:29:16 PM
El tremendo calor que van a atener es increible, pero tambien lo es la tremenda variabilidad que marcan, conun rango de -5º a mas de +20ºC, y tampoco esta tan lejos en el tiempo.

Pues si, pero hasta el dia 30, o sea, el martes que viene, tienen garantizada una +20... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Con lo de que no tienen dorsal vigorro me refiero a que por su latitud,en verano la situacion en altura en esa zona no esta comandada por una dorsal,como en la peninsula,sino por bnajas presiones termicas,iguales que las ocupan la peninsula,el norte de africa o casi todo el interior de asia,otra cosa son anormalidades como las que estan teniendo,pero cambiara seguro,la dorsal a quien nos toca es nosotros en estas fechas no a ellos. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante