meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Veamos, esto ve el UKMO:

Y Meteogalicia avisa:

http://www.meteogalicia.es/web/adversos/getPDF.action?idAlerta=530
A Coruña, 58 msnm.

meidemsi

Cb Calvus
Esto el CMC:
A Coruña, 58 msnm.

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Y esto el GME. Rachas fuertes el el litoral oeste gallego,  especialmente en las rías altas. Cee, Corcubión, Fisterra, Malpica...
Y esto es media tarde de mañana ::)

Problemas en Euskadi y pirineos el martes al mediodía:

Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Hay una cosa que ya se ha comentado y que a mi también me está empezando a levantar bastantes sospechas...

Algunos modelos intuyen una rolada de vientos un tanto brusca en superficie acompañada de lineas de convergencia de vientos en superficie bastante destacadas. Para verlo solo hay que echar un vistazo a GFS (lightningwizard) y al NMM.

Además tendremos unos valores de CAPE próximos a 500j/kg, lo cual ayudará en cierta medida a que el frente mantenga cierto caracter convectivo...

Eso por no hablar de otros detalles que muestran otros modelos de alta resolución, como variaciones moderadas pero bruscas de la temperatura a niveles de 700hpa y fuerte divergencia de vientos en altura...

Con esto no puedo asegurar nada, pero si puedo decir que existen posibilidades aceptables de ver una galerna frontal tormentosa en el cantábrico así como alguna línea de turbonada medianamente organizada en otro puntos de la mitad norte peninsular...

Saludos ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
cierto... :sherlock:
creo que habrá que tenerlo en cuenta tambien, sobre todo de cara a ultimas horas de la tarde de mañana.
el Promes tambien ve eso que comentas, mapa de cara a mañana a las 23:00

no se que consecuencias tendrá que la baja posea ese nucleo calido, y además tan marcado...
GFS-CMC-UKMO(todo en uno ;D)

;)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Efectivamente... por suerte el PROMES se ha puesto a funcionar, que llevaba 24 horas atascado.

También es de destacar que en la nueva salida del NMM han dejado el lifted index comprendido entre -1 y -3ºC en la meseta norte y el cantábrico, con zonas puntuales en el cantábrico ligéramente por debajo de -3ºC.

Tenemos también un aporte de humedad elevado, con razones de mezcla por encima de los 5g/kg en superficie que con poco que suba la masa de aire, dando lugar a un techo nuboso que no tendría que quedar por encima de los 1000 metros sobre el suelo en ningún momento de la fase húmeda.

En general hay bastantes componentes a favor, lo único que necesitamos es que la convergencia en superficie sea lo suficientemente homogenea como para que los desarrollos se sustenten y no los rompa la elevada cizalladura.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

meidemsi

Cb Calvus

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Para hacernos una idea,este es el temporal que dio que hablar el 14 de enero,registrando yo aqui una maxima de 95 km/h

Y este es el que nos va afectar hoy,segun los mapas tendria que ser mas fuerte el de hoy,ya veremos...

Anzur

Cb Incus

Así tenemos a Kerstin ahora mismo.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

meteosal

**
Cumulus Húmilis
Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
Acaba de actualizarse el GFS ( bueno, hace un ratillo  ;D ) y nos mete mucho viento  :-[ para ésta madrugada, por otra parte, cosa que ya sabíamos  :mucharisa:

Salu2
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Xuxui

Nuevo
Cita de: JuanjoMeteoPuerto en Domingo 28 Marzo 2010 10:20:25 AM
Una pregunta, ¿por que este año esta habiendo tanta ciclogenesis y tan potente?
A bote pronto creo que se puede deber a la fase negativa de la NAO que se está produciendo. Eso hace que las bajas se formen más a sur de Europa de lo normal y, por lo tanto, afecten en mayor medida a la Península Ibérica.

Respecto a lo de dar alertas, pues no se yo, quizás es mejor pecar por exceso que por defecto y más en situaciones como estas.

Muchas gracias por los aportes
Saúdos, Xuxui

alberto_93 (BCN)

**
Cumulus Húmilis
¿futuro geógrafo?
El Hirlam para las 2h de la madrugada (nadia lo ha puesto):

No me gusta nada lo que dan los modelos. Me da mala espina pero veremos.  :cold:
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm

@apm_93 // Escritos De Poeta