Predicciones otoño- invierno 2009-2010 ( Organizaciones solo)

Desconectado gustnadox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
Predicciones otoño- invierno 2009-2010 ( Organizaciones solo)
« en: Lunes 31 Agosto 2009 13:02:48 pm »
Ya se que lo mejor es no hacer caso a las predicciones de ciertas organizaciones (no voy a dar nombres seguro que todos las conocéis), pero a este verano le queda ya poco tiempo de vida y me gustaría que comentaramos lo que dicen ciertas organizaciones sobre el otoño e invierno que nos espera.

En la mayoría que casos nos hecharemos unas risas pero quizás este año acierten  ::)
« Última modificación: Domingo 07 Febrero 2010 21:59:16 pm por Parungo »
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Predicciones otoño- invierno 2009 ( Organizaciones solo)
« Respuesta #1 en: Lunes 31 Agosto 2009 13:54:31 pm »
Mis deseos con la sequia tan tremenda que hay,es que llueva llueva y llueva,necesitamos 4 meses de mucha agua para recuperarnos.
Las predicciones todos sabemos como son,la NOAA apuesta por un septiembre humedo en el levante y seco en el resto,octubre seco o muy seco en casi toda la peninsula y noviembre y diciembre mas o menos igual,salvo por el N donde si habria anomalias de lluvia positivas y ya en enero si habria anomalias positivas de lluvia en toda la peninsula.Menos mal que no suelen acertar ;D

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/images/euPrecMon.gif

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Predicciones otoño- invierno 2009 ( Organizaciones solo)
« Respuesta #2 en: Lunes 31 Agosto 2009 17:14:29 pm »
Vamos a intentar poner el menor número posible de deseos y más predicciones.

gracias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Predicciones otoño- invierno 2009 ( Organizaciones solo)
« Respuesta #3 en: Martes 01 Septiembre 2009 09:32:29 am »
Bueno por aqui andamos, en el topic de los deseos, en el topic de los sueños que se quedan en chascos, el topic de la adivinacion por excelencia... 8), en fin, porque no decirlo, uno de mis topics favoritos.
Despues de tanta presentacion habra que ir hablando de lo que dicen por ahi, "Los expertos" de distintos paises.
Por no irnos muy lejos, vamos a ver que dicen los franceses, que para mi dentro de lo que cabe me parecen de los menos malos.

Sept:



Ale despues de poner agosto hace 4 meses frio, para  luego rectificarle, esto es lo que dicen de septiembre, primer mes del otoño, y en definitiva el que estamos.

Sobre Noviembre le pintan muy frio, y con aire siberiano :cold:, pero entiendo que tendran que actualizar.
Si me permitis sobre la NOAA, no me pronuncio, puesto que actualiza de semana en semana, y aun asi visto este vrano no merecen comentarios, asi pues primer mapa de este mes para el debate.
Saludos ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Predicciones otoño- invierno 2009 ( Organizaciones solo)
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 15:04:34 pm »
Met Office, de momento, no dice nada:
"For Europe, including the UK, at this stage there is no clear signal for the amounts of autumn rainfall.
Early indications are that winter temperatures are likely to be near or above average over much of Europe including the UK. For the UK, Winter 2009/10 is likely to be milder than last year."
http://www.metoffice.gov.uk/weather/uk/uk_forecast_weather.html


Desde el IRI, ven un otoño e invierno cálidos, como casi siempre:
http://portal.iri.columbia.edu/portal/server.pt?open=512&objID=944&PageID=0&cached=true&mode=2&userID=2


¿Actualizará Roeder? http://www.climaprog.de/website0908008.htm


En fin, la verdad es que no aciertan ni a patadas.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Predicciones otoño- invierno 2009 ( Organizaciones solo)
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Septiembre 2009 11:01:14 am »
Creo que el año pasado había un topic llamado " predicciones de diversas organizaciones para el invierno", o algo así. Lo digo porque si no, esto se va a convertir en un "totum revolutum" de adivinaciones, intuiciones y predicciones de pelo diverso en el que no se va a poder llevar un hilo.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Predicciones otoño- invierno 2009 ( Organizaciones solo)
« Respuesta #6 en: Jueves 03 Septiembre 2009 23:02:50 pm »

precipitacion


y temperatura


que cada uno saque sus conclusiones.
Creo que el año pasado había un topic llamado " predicciones de diversas organizaciones para el invierno", o algo así. Lo digo porque si no, esto se va a convertir en un "totum revolutum" de adivinaciones, intuiciones y predicciones de pelo diverso en el que no se va a poder llevar un hilo.


+1

un saludo avergonzado
« Última modificación: Jueves 03 Septiembre 2009 23:24:19 pm por turbonada »

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Predicciones otoño- invierno 2009 ( Organizaciones solo)
« Respuesta #7 en: Jueves 03 Septiembre 2009 23:20:31 pm »
Creo que el año pasado había un topic llamado " predicciones de diversas organizaciones para el invierno", o algo así. Lo digo porque si no, esto se va a convertir en un "totum revolutum" de adivinaciones, intuiciones y predicciones de pelo diverso en el que no se va a poder llevar un hilo.





Bomarzo ha hablado.

Por nuestra parte os insistimos y no hay mas avisos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Predicciones otoño- invierno 2009 ( Organizaciones solo)
« Respuesta #8 en: Jueves 03 Septiembre 2009 23:28:45 pm »
Este topic es para predicciones atesoradas por ORGANISMOS.
Abrid otras para las vuestras
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Predicciones otoño- invierno 2009 ( Organizaciones solo)
« Respuesta #9 en: Martes 15 Septiembre 2009 13:47:01 pm »
Bueno los de "lameteo", han actualizado, y por de pronto, como resumen, nos dan un otoño, calido y un invierno calido y seco..... :'( :'(.
No voy a ponerme triste de momeno ya que para el invieno queda un mundo y asi pues vamos a por los mapas de este otoño, que de momento el mapa de septiembre nada tiene que ver con el que habia puesto antes.







En fin este es el escenario que nos brindan los franceses, el que quiera entrar en harina le dejo el link.
http://news.lameteo.org/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=27

A grandes rasgos de momento septiembre le llevan por buen camino.
Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Predicciones otoño- invierno 2009 ( Organizaciones solo)
« Respuesta #10 en: Jueves 17 Septiembre 2009 09:47:13 am »
De momento voy a colgar los mapas de Roeder, que trata de desviaciones de presion al nivel del mar y que nos orienta algo por donde ira los tiros.Colgare octubre y noviembre ya que pienso que tendra que actualizar ya veremos.

Octubre: Entiendo que la baja presion se situara al oeste de la peninsula y las borrascas tocaran de Oeste a este, le interpreto como borrascoso, y con suroestes en toda la peninsula.Factible.


Noviembre: mes templado, de nieblas y sin grandes lluvias, es mi interpretacion.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: Predicciones otoño- invierno 2009 ( Organizaciones solo)
« Respuesta #11 en: Lunes 21 Septiembre 2009 19:55:47 pm »
Parece que hay diversidad de opiniones.  Sería bueno que documentaran esas previsiones, así no pensaríamos que las hacen con la bola de cristal.

Aquí esta el pronóstico estacional de la NOAA NWS/NCEP,..... que sorpresa, sorpresa....

augura un otoño más frío y lluvioso de lo normal:

Anomalía Temperaturas:



Anomalía Precipitaciones:



Fuente