Meteorología asegura que España sufre la peor ola de frío en 20 años

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Meteorología asegura que España sufre la peor ola de frío en 20 años
« Respuesta #24 en: Viernes 28 Enero 2005 18:59:53 pm »
3 dias seguidos helando en Sevilla, y esta noche otra seguro, creo que esto hace mucho que no pasaba, sin duda recordaremos el 2005 con mucho cariño, basta que os diga que hoy a las dos habia en una zona de sombra un carcho de regar plantas aun helado, yo nunca lo habia visto en sevilla, nieve en almeria... si esto no es historico, que es para ustedes algo historico para recordar???? tiene que hacer -10 en sevilla????? En fin....

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Meteorología asegura que España sufre la peor ola de frío en 20 años
« Respuesta #25 en: Viernes 28 Enero 2005 19:03:02 pm »
Hombre, no se alcanzan casi -9º en Córdoba todos los días ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:Meteorología asegura que España sufre la peor ola de frío en 20 años
« Respuesta #26 en: Viernes 28 Enero 2005 20:56:53 pm »
Para mí como bien ha dicho Alvaro la de Enero del 85 marcó una época, al menos en gran parte del Cantábrico, por que en Bilbao de 30 a 40 cm no caen todos los días y temperaturas de -6ºC en pleno centro tampoco. Esta vez nevó el miércoles y el jueves y apenas blanqueo el centro de Bilbao y ni siquiera hemos bajado de 0ºC en el centro, nos hemos quedado a 0,5ºC...
Pero la verdad en todo el este y sur esta siendo de órdago, lo que hace un -10ºC a 850 hPa con cielos despejados y poco viento, lo que por cantábrico no suele pasar....

Un saludo
Bizkaia.

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re:Meteorología asegura que España sufre la peor ola de frío en 20 años
« Respuesta #27 en: Sábado 29 Enero 2005 19:31:04 pm »
Pienso que la ola de frio ha sido espectacular en el sur,sureste y este peninsular.Pero no lo ha sido en los lugares realmente frios de España,es decir Meseta y Norte.En Aragon ha sido totalmente defraudante.En Zaragoza o Huesca capital ni un copo de nieve(era de esperar) y en ninguna de estas dos ciudades se han batido records ni de lejos.En mi casa a 15km al norte de Zaragoza no se han bajado de -4.8,cuando sin ir mas lejos en diciembre del 2001 llegue a medir -9.8.En observatorios turolenses como Teruel capital o Calamocha o en otros observatorios turolenses o en Molina de Aragon(Guadalajara) los registros alcanzados se quedan en promedio a 10 grados o mas de sus records.Igualmente en la mayoria de los observatorios de pueblos pirenaicos(Jaca,Sabiñanigo,Bielsa,Benasque etc).Si es cierto que en observatorios de alta montaña de los Pirineos se han llegado a
-22,pero es que en la actualidad hay muchos observatorios entre 2000 y 2500 metros,cosa que en olas de frio como la de 1985 o ya no digamos en la de 1956 no existian.En resumen,en el centro y norte peninsular y desde luego en mi querido Aragon,la ola de frio,un fiasco.Ah,y en los Pirineos,sobretodo en su vertiente norte,han caido nevadas importantes,pero lo normal,nada del otro mundo,mismamente hace dos años nevo mucho mas en febrero.Saludos.
Mostín
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Desconectado noreaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
  • ¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Re:Meteorología asegura que España sufre la peor ola de frío en 20 años
« Respuesta #28 en: Domingo 20 Febrero 2005 14:11:50 pm »
mirad, como nuevo k soy en el foro, os tengo k decir, a mi modo de entender esto,k aki en orense capital de donde soy nos ha pasado de lado completamente tanto en frio como en nieve, y a este respecto tengo k deciros k kon 24 años k tengo k yo recuerde para nieve aki en orense enero del 97 y frio diciembre del 01 , lo demás paparruchas...... .Fijaros k del 14 al 25 de diciembre de 2001 cuando fue akel frio tan bestial en toda españa k todos os acordareis en vuestros huesos  ;D(evidentemente tambien en los mios :-[) se alcanzaron -8º y creo k en teruel se llegara a los -18º siendo la mas baja de todas las capitales de provincia de españa junto con burgos k por ahi andaria....Frios saludos a todos 8)
Orense

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Meteorología asegura que España sufre la peor ola de frío en 20 años
« Respuesta #29 en: Domingo 20 Febrero 2005 16:40:02 pm »
 ;)
Kosas k tiene el klima, chiko, k le vamos a hacer......
Bienvenido
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo