Mi ahijada!!

Pipper

  • Visitante
Mi ahijada!!
« en: Domingo 25 Diciembre 2005 12:06:58 pm »
Mi ahijada Romie es una hembra adulta chimpancé.
Vive en Riudellots de la Selva (Girona), en la Fundación Mona, allí recogen chimpacés que han sido maltratados o que viven en condiciones lamentables.
                                                                                         
Antes de ser rescatada la utilizaban para criar y los bebés eran vendidos a circos.
Ahora está feliz, ha adoptado a otros chimpancés que viven con ella, incluso se han recuperado a algunos de sus hijos, aunque no los reconoce como propios también cuida de ellos!

Tras 4 meses sin querer salir al gran recinto exterior, por fín se ha decidido a salir.
Pasaba casi todo el dia sola, ya que en el recinto exterior es donde está la comida y donde pasan el día el resto de los monos.
Parece que algo le daba miedo, el caso es que lo ha conseguido y eso es un gran paso para ella.   
Me han dicho que es muy dulce y conciliadora con los pequeños, que tiene una gran paciencia, le saltan encima de la cabeza mientras come y no se enfada.....  ;D

Todo el grupo está bien, excepto Nico, el chimpancé por el cual conocí al resto, ha habido que amputarle el dedo meñique de su mano izda, y finalmente se ha dado con el problema de su extraña conducta, una hernia en el cerebelo asociada a una patología denominada hidrosiringomielia. :'(
 :-*





Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Mi ahijada!!
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Diciembre 2005 12:45:08 pm »
Jolín Eva, desconocía que existiesen este tipo de actividades ! me alegro un montón de que haya gente tan sensible para con estos temas  ;)  Tu ahijada tiene que estar super orgullosa de su  madrina !   ;D   
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Mi ahijada!!
« Respuesta #2 en: Domingo 25 Diciembre 2005 13:59:09 pm »
Esto habla de tu buen corazón Eva, yo tengo una burrita también ahijada en el Fuentedepiedras, un Centro en el que rescatan a los burritos que son maltratados por sus dueños en España, otros sitios del sur de Europa y el norte de África, me contaron que son especialmente crueles con estos animales en Marruecos y en zonas de los balcanes...
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 867
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re: Mi ahijada!!
« Respuesta #3 en: Domingo 25 Diciembre 2005 14:31:56 pm »
Tienes una monada de ahijada!   ;D
Tus intereses dicen mucho de ti   ;)
Selva de Oza  (1150 msnm)

Pipper

  • Visitante
Re: Mi ahijada!!
« Respuesta #4 en: Domingo 25 Diciembre 2005 23:13:04 pm »
Jolín Eva, desconocía que existiesen este tipo de actividades ! me alegro un montón de que haya gente tan sensible para con estos temas  ;)  Tu ahijada tiene que estar super orgullosa de su  madrina !   ;D   

Bueno, yo aporto mi granito de arena.....adoro a los animales y los monos me han gustado desde peque!!

Ya sabes que muchos niños duermen con sus ositos de peluche, pues yo dormía con un chimpancé, aun lo tengo!! ;D ;D

Pipper

  • Visitante
Re: Mi ahijada!!
« Respuesta #5 en: Domingo 25 Diciembre 2005 23:13:37 pm »
Esto habla de tu buen corazón Eva, yo tengo una burrita también ahijada en el Fuentedepiedras, un Centro en el que rescatan a los burritos que son maltratados por sus dueños en España, otros sitios del sur de Europa y el norte de África, me contaron que son especialmente crueles con estos animales en Marruecos y en zonas de los balcanes...
 :o

Hablando de corazones buenos...... ;)

Pipper

  • Visitante
Re: Mi ahijada!!
« Respuesta #6 en: Domingo 25 Diciembre 2005 23:14:12 pm »
Tienes una monada de ahijada!   ;D
Tus intereses dicen mucho de ti   ;)


Igual que la madrina.....que mona!! :P ;D ;D ;)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Mi ahijada!!
« Respuesta #7 en: Lunes 26 Diciembre 2005 12:05:59 pm »
Qué monada  ;D
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado del Scotia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
Re: Mi ahijada!!
« Respuesta #8 en: Martes 27 Diciembre 2005 01:15:31 am »
Muy emotivo. Se merecen lo mejor.

Acabo de recordar una dirección: www.proyectogransimio.org

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Mi ahijada!!
« Respuesta #9 en: Jueves 29 Diciembre 2005 09:10:12 am »
joé, me encanta saber que hay gente así. Yo tb me estoy empezando a meter y buscando organizaciones. Quiero ir a una que hay en Leganés de perros abandonados, ya os contaré.

Una página muy buena de ayuda a los animales:

  www.animalistas.org

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Mi ahijada!!
« Respuesta #10 en: Domingo 01 Enero 2006 20:46:16 pm »
Vaya monadaaaaa!!!!!
Tambien me mandaron la foto mi ahijado Toni, es....muy mono  ;D ;D
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Un dia muy triste para mi...
« Respuesta #11 en: Viernes 14 Enero 2011 14:36:57 pm »
 :'( :'( :'( :'( Acabo de recibir una carta y mi ahijada ha fallecido!! :'( :'( :'( :'(


Como os informábamos ayer, hoy la hemos intervenido para extirpar la masa uterina que observamos en un chequeo médico este pasado martes. Durante la operación hemos descubierto que la mayoría de los órganos se encontraban gravemente afectados por masas tumorales para sorpresa nuestra, pues Romie ha seguido con su vida normal hasta hace unos días. El sábado no quiso salir a las instalaciones exteriores con su grupo y durante esta semana su estado se ha deteriorado rápidamente. Hemos entendido enseguida el por qué de su deterioro, y su cuerpo no ha soportado una intervención que igualmente sólo hubiera alargado su sufrimiento unos pocos días.

Siempre la recordaremos como la dulce Romie, y esperamos que la familia aprenda poco a poco a vivir sin ella, al igual que tendremos que hacerlo nosotros. Una vez más os agradecemos vuestro apoyo, gracias al cual logramos darle entre todos los que fueron posiblemente los mejores años de su vida.


Ahora seguiré apadrinando a su hija Sara, es esta... :-*



D.E.P  Romie. :'( :-*