Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)

Desconectado Deily

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • www.cazatormentas.net
Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:51:20 pm »
Hola amigos!! ya he vuelto de mis dias de descanso los cuales no olvidaré nunca debido a esto que os cuento...

La cosa empieza el Dia 6 de Diciembre (Día de la Constitución) y lo mas importante (mi cumpleaños)  .
Despues de comer a eso de las 16:00 horas tiro rumbo a mi tierra natal (Graná) , aqui en Málaga se veían algunos Cb Congestus por la zona de los Montes de Málaga que tenían buena pinta pero que una vez pasados por debajo los dejé atras camino a Granada.Por el camino la cosa seguía con buena pinta y los cúmulos seguian poniendose oscuros pero poco mas, haciendo alguna parada para fotografiarlos:



Proseguí el camino tranquilamente sabiendo que por lo menos algunas nubes podría fotografiar estos dias de descanso,pero sin imaginarme lo que me pasaría una hora mas tarde...

A la altura del Aeropuerto de Granada vi un Cb con una forma bastante peculiar justo en frente de Sierra nevada y me salí de nuevo para irla fotografiando mientras me acercaba ya que sabia que pasaría justo por debajo de camino a Dúrcal...



Esta fue la ultima foto antes de acercarme hacia el pasando por Granada Capital dirección Motril...Se puede apreciar que tiene forma de Ovni

 ;)


De nuevo arranco y cojo el coche y voy haciendo fotos mientras conducía por la autovía ya que me parecía bastante bonito el contraluz que ofrecía cuando en una de mis miradas veo que aparece un pequeño vortice que se aprecia en el lado derecho del contraluz...



 :o :o :o  Lo primero que se me ocurrió mientras iba a 120 Km/h fue decir: Tornadoooooooo  y me paré en el Arcen lo mas rápido que pudieron esos frenos con ABS... (De mientras la parienta decía: estás loco, estas loco.........) mientras yo cogía la cámara de nuevo y salía del coche y me ponía a fotografiar lo mas rápido que podía...



La verdad es que no estaba todo lo cerca que hubiera querido ademas de estar a contraluz y sin tener un teleobjetivo, aunque se hizo lo que se pudo...
Al principio como habeis visto era mas gordo, a eso de las 17:25 y conforme iban pasando los minutos fue alargandose hasta coger un tamaño considerable...




De nuevo arranco el coche e intento escaparme de la autovía por la primera salida que tengo a mano para tener mejor visión ( no hace falta decir que en la vida mi coche había tenido esa aceleración)



Una vez posicionado atravesado en  un carril y con las puertas abiertas empiezo la secuencia  de unas 50 fotos y está claro que no pongo todas...









La tuba empieza a coger una forma que me empieza a gustar algo mas por lo menos estéticamente



En medio de la serie me doy cuenta de que la memoria llegaba a su fin y mientras echaba las ultimas le iba diciendo a la parienta que me pasara la mas grande que quedara a mano, y así fue en 0,2 seg  la había cambiado y proseguía la serie:






Un pequeño zoom para ver mejor la tuba:



Se va retorciendo y alargando a la vez









A partir de aqui ya me daba cuenta de que la vida de la tuba llegaba a su fin aunque mi emoción seguía a flor de piel:



Se iba inclinando a la misma vez que el grosor disminuía, era la "crónica de una muerte anunciada"







En esta se ve como ya practicamente ha desaparecido, aunque te quedas mirando a todos lados como intentando ver otra...



Y en estas ultimas podemos ver como las dejaba atras mientras iba montado en el coche practicamente en estado de shock y sin creerme nada de lo que me había ocurrido... dirección al pueblo





Solo me queda decir que han sido unos de los 10 minutos mas intensos de mi vida meteorológica...
« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2004 22:38:51 pm por Deily »
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"


Desconectado Emejota

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Femenino
  • Tarragona
Re:Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:07:57 pm »

Un gran espectáculo! Y la última preciosa  ;) Yo veo eso conduciendo y me mato!!  :o
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« Respuesta #2 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:19:46 pm »
Increibles fotos, aunque tornado, loq ue es tornado, no llega a ser ya que no tocda tierra, pero si es una tuba (o eso creo yo)  ???

madre mia que lo estas. Tu lujer tiene razon. Yo a 120 haciendo fotos una vez casi me salgo de la carretera. Desde aquella no he vuelto a hacer fotos conduciendo

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« Respuesta #3 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:21:43 pm »
BRUTAAAL Deily... el bicho sale precioso... muy estilizado... menudo cumple... ¡Felicidades por cierto...  ;D!, ¿Estas seguro que llegó a tocar el suelo?
Ademas creo intuir que en las fotos habria alguna tuba más...




Desconectado Deily

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • www.cazatormentas.net
Re:Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« Respuesta #4 en: Jueves 09 Diciembre 2004 19:26:18 pm »
Llevais razón no fue un tornado fue una tuba, ya que no tocó suelo en ningun momento...pero queda mas espectacular el titulo ¿no creeis?  ;D
Gracias por los comentarios

P.D.( es que si hubiera puesto una tuba lo mismo pensabais que me habían regalado un trombóm o algo así  ;) )
« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2004 19:27:32 pm por Deily »
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"


Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« Respuesta #5 en: Jueves 09 Diciembre 2004 21:58:49 pm »
Felicidades por el cumple y norawena por el monstruito que pillaste.
Mi coche en estos casos también coge una aceleración inusitada..... será que llevamos el mismo motor.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« Respuesta #6 en: Jueves 09 Diciembre 2004 22:37:36 pm »
Bueno, bueno, bueno.......... Vaya reportaje precioso el tuyo... Combinación tuba-atardecer espectacular :o :-X :-X :-X

Y es más, yo en alguna de tus fotos veo más "amagos" de formación de nuevas tubas, ¿te has dado cuen?

Creo que esa nubarrona no llega a Cb, sino que se queda en congestus, aunque es una opinión personal mía sin estar allí, que va mucha diferencia de la foto a la realidad.

Sea como sea, he disfrutado como un enano con tu trabajo, tronco; puedes estar seguro.

Un abrazote :-* :)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« Respuesta #7 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:09:33 pm »
preciosas  ;)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« Respuesta #8 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:14:33 pm »


Preciosa tuba :o :o


y justo en el atardecer... Gracias por compartirla con nosotros... :o :o

Fotos muy estilizadas, estás hecho un verdadero artista...pero la próxima vez tu mujer te pone una denuncia  por malostratos.... ;D ;D ;D

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« Respuesta #9 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:22:54 pm »


Bueh bueh buehhhhhhh :o :o :o :o :o :o

 Norawenas doblemente deily , por el cumple y por el regalo(me lo pido para reyes!!!!)  :o :o :o :o :o

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« Respuesta #10 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:27:17 pm »
felicidades un espectaculo para la vista y los sentidos!! ;)
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Mi mejor regalo de cumpleaños (Un Tornado)
« Respuesta #11 en: Viernes 10 Diciembre 2004 07:27:11 am »
Preciosas