Mi primera estación

Iniciado por Chicalo, Jueves 23 Noviembre 2006 10:19:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chicalo

*
Sol
Agárrate que vienen curvas...
  1. alfredoperezmorales@hotmail.com
Hola a todos, como bautizo en el foro quería pedir ayuda a aquellos expertos en la materia que puedan aconsejarme en la compra de mi primera estación en condiciones. He estado echando un vistazo por la red, y la verdad, estoy un poco perdido. Más o menos se lo que quiero: uno de esos modelos que cuentan con los sensores más comunes (temperatura, presión atm, precipitación y viento) y una consola central que toma el registro de todos ellos, como es lógico. Para empezar, no se si me interesaría la opción de descarga y tratamiento de la información en el ordenador, aunque pensándolo bien, creo que lo necesitaré pues, la estación va a estar instalada en una casa de fin de semana, asi que, deberá de contar con una especie de data logger o algún tipo de memoria interna.
Bueno, con todo este rollo, me gustaría que me aconsejaseís sobre algunos modelos que ya conozcaís y que se adecuen a mi perfil, es decir, un amateur en estos temas, harto de la estación del LIDL, que busca aficionarse más aún.
Podriaís también decirme donde comprarla.
Una cosa, que no se dispare mucho de precio, que he visto que hay algunas tela de caras.

Un saludo ;D
Gracias
Murcia 43 mmsnm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Lo más conocido... Una oregon wmr298 o su modelo superior, el wmr100... y si quieres tener una estación de calidad... una Davis Vantage pro...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Chicalo

*
Sol
Cita de: Timonet gelat en Jueves 23 Noviembre 2006 10:47:37 AM
Lo más conocido... Una oregon wmr298 o su modelo superior, el wmr100... y si quieres tener una estación de calidad... una Davis Vantage pro...

Gracias macho, voy a echarles un vistazo. Sabrías decirme donde es el mejor sitio para comprarla, si no es mucho pedir?
Murcia 43 mmsnm

MeteoTortosa

**
Cumulus Húmilis
  1. lluisalguero@hotmail.com
Primeramente darte la bienvenida a este fòrum.

De tu pregunta, mi opinión es que tienes dos posibilidades:

- Oregon WMR928N: económica, bien resuelta, pero con algunos fallos de libro.

- Davis Vantage Pro: quizás la mejor estación de nivel medio que existe, te costará como el doble de la Oregon, pero la satisfacción de que tus datos san 100% fiables (si està bien montada, claro) será infinita.

Espero que esta primera orientación te haya servido, si tienes alguna duda más sólo tienes que preguntar.

Un saludo,
Lluís
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

MeteoTortosa

**
Cumulus Húmilis
  1. lluisalguero@hotmail.com
Cita de: Chicalo en Jueves 23 Noviembre 2006 10:49:54 AM

Gracias macho, voy a echarles un vistazo. Sabrías decirme donde es el mejor sitio para comprarla, si no es mucho pedir?

Timonet se me ha adelantado, pero ya ves que la opinión es la misma.
Con respecto a la compra de la Davis, hay una web en EEUU (que luego te buscaré) en que la puedes comprar a muy buen precio, casi la mitad que aquí. Aunque pase por aduanas y aranceles, vale la pena
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Chicalo

*
Sol
Cita de: MeteoTortosa en Jueves 23 Noviembre 2006 10:53:26 AM
Cita de: Chicalo en Jueves 23 Noviembre 2006 10:49:54 AM

Timonet se me ha adelantado, pero ya ves que la opinión es la misma.
Con respecto a la compra de la Davis, hay una web en EEUU (que luego te buscaré) en que la puedes comprar a muy buen precio, casi la mitad que aquí. Aunque pase por aduanas y aranceles, vale la pena

Muchas gracias Lluís, tu ayuda me ha servido bastante. El precio de la Davis me echa un poco para atrás, pero es que la Oregón, según he leido por el foro tiene serias carencias. Creo que me decantaré por la primera, pero entonces me tengo que portar bien y esperar que los reyes magos me dejen la estación :P ;), ya veremos.
De nuevo, gracias por vuestra rápida atención.

Un saludo
Murcia 43 mmsnm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Pues eso...  ;D

Chicalo

*
Sol
Cita de: Timonet gelat en Jueves 23 Noviembre 2006 12:00:40 PM
Pues eso...  ;D

Me podriaís decir cuales son las deficiencias más notables de las Oregón tanto la wmr100 como la wmr298?
Murcia 43 mmsnm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: Chicalo en Jueves 23 Noviembre 2006 12:09:39 PM
Cita de: Timonet gelat en Jueves 23 Noviembre 2006 12:00:40 PM
Pues eso...  ;D

Me podriaís decir cuales son las deficiencias más notables de las Oregón tanto la wmr100 como la wmr298?

Te he contestado en el otro tópic que has abierto...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Si la vas a montar bien, la mejor es la WS3600 sin duda. Mucho más barata que la Oregón y con datalogger incorporado.

Eso sí, hay gente que le ha dado problemas. No es mi caso, estoy contentísimo con ella.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Chicalo

*
Sol
Cita de: ENNRIX ™ en Jueves 23 Noviembre 2006 19:12:04 PM
Si la vas a montar bien, la mejor es la WS3600 sin duda. Mucho más barata que la Oregón y con datalogger incorporado.

Eso sí, hay gente que le ha dado problemas. No es mi caso, estoy contentísimo con ella.

Gracia, me voy aclarando. Creo que me decido por la Davis, ahora que después de pagarla la cuesta de enero se va a convertir en el looping de enero :(
Murcia 43 mmsnm

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
Buenas noches, para navidad he pensado en comprarme una estacion meteorologica economica, y fiable para conectarla a mi web y ademas para tener mas precision en las previsiones,temperatura,humedad.... ¿cual me aconsejais?

Un saludo y gracias ;D