Mi primera vez con el Teide, por Dácil.

Iniciado por Tio_Gamyi, Jueves 17 Julio 2003 20:16:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tio_Gamyi

**
Cumulus Húmilis
Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.

Texto de "Dácil", usuaria de Dooyoo.es. Lo pongo porque me siento plenamente identificado y me gustaría compartirlo con vosotros ;).

"Una de las experiencias que viví de pequeña y que más y con más cariño recuerdo es la primera vez que, con uso de razón, subí al Teide ... yo tengo 26 años y tendría yo unos 4 ó 5 años, o sea ... mmmm ¡madre mía!!! hace ya más de 20 años!!! .... pues era un domingo, me subí en el coche de mis padres y ..... de paseo ... yo la verdad es que no sabía dónde íbamos ... Recuerdo ... recuerdo una carretera, recuerdo muchos árboles, a uno y otro lado de la carretera recuerdo árboles y árboles, que no dejaban casi ver el cielo .... el olor ... recuerdo un olor muy intenso ... un olor a eucalipto que perfumaba el monte .... ¿Lo siguiente que vimos? ... la niebla, una niebla espesa que fuerza a encender las luces del coche,.... cada vez hace más frío, .... y .... de repente .... –"¡¡¡Mamá, mamá!! MIRA, ......" .... Dios..... ERAN LAS NUBES!!! Sí..!!!!! las habíamos sobrepasado ..... mi padre había conducido tanto que habíamos atravesado las nubes!!!!!!!!!

Yo siempre había pensado en qué es lo que habría por encima de las nubes, qué habría más arriba,  y allí estaba yo, mirando hacia abajo y viendo árboles y más árboles que como una manta cubrían gran parte de la Isla ... y las nubes ..... unas nubes en un exagerado blanco que como si fueran de caramelo de feria flotaban debajo de nosotros ....Y ¿saben lo que había en el cielo? ¿saben lo que había encima de las nubes? ..... pues había .... había una montaña .... una montaña enorme. Una montaña que iba más allá del cielo, majestuosa, grandiosa, .... era .. EL TEIDE . En un paisaje volcánico, de lava, piedras, de plantas "diferentes", ahí estaba ... alzándose sobre todos los canarios, observándonos desde las alturas ......

Estar en el Valle de Ucanca, en las faldas del Teide, y observarlo, es una de las experiencias más mágicas que yo he vivido ... y espero que algún día todas las personas que lean esta opinión puedan tener la oportunidad de visitarlo y .... y ver la carretera .... ver los montes, .... oler el aroma a eucalipto .... y .... tras la niebla .... mirar hacia abajo y ver las nubes...atravesarlas y ... y sentirte que estás en el cielo y , cuando creas que no hay nada más allá ... ver que ahí está ........ EL TEIDE :) "
Un saludo.

Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

josillo

Visitante
Guau! qué pasada!

La foto es tuya?

Impresionante el mar de nubes y el bosque de la que supongo que será la cara norte de la isla.

Tio_Gamyi

**
Cumulus Húmilis
Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
No, josillo, la foto no es mia, ya quisiera yo tener una cámara de esas... ;D ;D. He sacado muuuuchas fotos al mar de nubes con mi cutre-cámara, pero no he conseguido ninguna de esta calidad...he puesto otras 3, 2 del mar de nubes y 1 del Teide visto desde Santa Úrsula, al Norte de Tenerife.

Y sí, josillo, imaginas bien: se trata de la cara norte de la isla. ;)
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
 :DImpresionante. Y en una isla, con la sensación que tiene que producir!

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Alucinante, sin palabras...
Preciosas fotos, de un lugar paradisíaco...
Enhorabuena al autor...!!!
Saludos.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.