Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« en: Sábado 27 Noviembre 2010 21:50:22 pm »
Resulta que ahora marco 5,8ºC cuendo en las demas estaciondes de mi ciudad marcan 3,8 y 3,5ºC.El otro dia igual,la minima fue de 6ºC y yo marcaba 9ºC :confused:Pero esto ha sido cosa de 1-2 meses por que los meses pasados me marcaba de maravilla, se aproximaba mucho a las demas estaciones.

¿Por que puede ser?

Saludos y gracias.

Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« Respuesta #1 en: Domingo 28 Noviembre 2010 01:39:21 am »
Podria ser inversion térmica.. Te pasa todos los dias o solo los dias calmados? En mi zona los dias tranquilos el pueblo vecino puede tener una mina de 4ºC y yo de 7ºC. Así que puede ser simplemente inversion...
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado txantrea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re: Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« Respuesta #2 en: Domingo 28 Noviembre 2010 02:00:18 am »

¿Qué estación es, de que marca? acláranos un poco el tema, más que nada por que a mí me está pasando lo mismo. La mía es una Lacrosse 2357-it
Iruña 443 msnm

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« Respuesta #3 en: Domingo 28 Noviembre 2010 21:05:08 pm »
Si puedes pon fotos. A lo mejor puede ser que este muy alta y que como dice Nevades las minimas se vayan algunos grados en inversion termica.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado txantrea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re: Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« Respuesta #4 en: Domingo 28 Noviembre 2010 22:47:24 pm »
Si puedes pon fotos. A lo mejor puede ser que este muy alta y que como dice Nevades las minimas se vayan algunos grados en inversion termica.

Está en una pared a unos 5 metros de altura, protegida del sol y de las corrientes
Iruña 443 msnm

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« Respuesta #5 en: Domingo 28 Noviembre 2010 23:15:02 pm »

¿Qué estación es, de que marca? acláranos un poco el tema, más que nada por que a mí me está pasando lo mismo. La mía es una Lacrosse 2357-it

La mia es mitica estacion meteorologica de casa con sensor termico de dentro y fuera y humedad y asi.

La marca es Pro Basic.Pero ya os digo que es cosa de un mes.Que el invierno pasado y hasta ahora me marcaba muy parecido a las estaciones de alrededor

Si puedes pon fotos. A lo mejor puede ser que este muy alta y que como dice Nevades las minimas se vayan algunos grados en inversion termica.

El sensor esta dentro dela caja.




Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« Respuesta #6 en: Domingo 28 Noviembre 2010 23:39:59 pm »
Ahora mismo yo marco 4,4ºC

En la estacion de meteoclimatic de Irun marca 2,9ºC
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESEUS2000000020303A

En la estacion de meteotxingudi en Hendaya marca 2,6ºC
http://meteotxingudi.dyndns.org/blog/index.php?pages/Datos-del-d%C3%ADa-actual


Ya se ven las diferencias.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« Respuesta #7 en: Lunes 29 Noviembre 2010 18:54:26 pm »
 ??? ??? y hoy m va bien.Ahora marco 5,8ºC y la estacion de mi ciudad marca 5,6ºC y 4,7ºC la que tambien esta cerca ::)
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« Respuesta #8 en: Lunes 29 Noviembre 2010 19:06:34 pm »
??? ??? y hoy m va bien.Ahora marco 5,8ºC y la estacion de mi ciudad marca 5,6ºC y 4,7ºC la que tambien esta cerca ::)

¿Y hay algún cambio de ayer a hoy en la meteorología que sea sensible? en horas de sol por ejemplo o más viento que ayer...

Por otro lado ¿ha cambiado en algo el entorno con respecto al año pasado por estas fechas??, ¿una calle reasfaltada? ¿algún edificio nuevo cercano?, ¿un cambio en las aceras?....
   

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« Respuesta #9 en: Lunes 29 Noviembre 2010 19:29:48 pm »
??? ??? y hoy m va bien.Ahora marco 5,8ºC y la estacion de mi ciudad marca 5,6ºC y 4,7ºC la que tambien esta cerca ::)

¿Y hay algún cambio de ayer a hoy en la meteorología que sea sensible? en horas de sol por ejemplo o más viento que ayer...

Por otro lado ¿ha cambiado en algo el entorno con respecto al año pasado por estas fechas??, ¿una calle reasfaltada? ¿algún edificio nuevo cercano?, ¿un cambio en las aceras?....

Ayer era el dia mas humedo y llovio y luego a la noche despejo y hoy a estado todo el dia despejado.

En el entorno asi cerca  del sensor no, lo unico que a unos 20-30m de mi terraza estan haciendo un parque donde antes habia una campa de hierba.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« Respuesta #10 en: Lunes 29 Noviembre 2010 19:56:32 pm »
Yo tambien tengo una proteccion de ese tipo y en dias despejados se va siempre un par de grados de diferencia en cuanto a las maximas con otro que tengo en una garita de platos. Tambien le afecta el estar cerca de la pared (unos 20cm), que a lo mejor ese es el problema que tiene txantrea.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Mi sensor de temperatura marca de mas en las minimas.
« Respuesta #11 en: Lunes 29 Noviembre 2010 20:03:05 pm »

En el entorno asi cerca  del sensor no, lo unico que a unos 20-30m de mi terraza estan haciendo un parque donde antes habia una campa de hierba.


Cambiar una zona despejada de tierra  por una zona de parque , en la que supongo habrán aceras, mobiliario, superficies para los niños, etc... a solo 20 mts del sensor bien puede modificar al alza las temperaturas en según que circunstancias meteorológicas. Así que es posible que lo que te marque el sensor sea razonablemente correcto. ( aunque por las mismas bien podría estar estropeado, claro).

Si quieres entretenerte, podrías hacer un seguimiento para ver que condiciones son las que imperan cuando aprecias las máximas diferencias. Si encuentras un patrón puedes estar seguro que el culpable es el parque.
« Última modificación: Lunes 29 Noviembre 2010 20:05:06 pm por TitoYors »