MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA

Desconectado chicho chicagensis

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 10153
  • Pos eso xD
MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« en: Martes 02 Noviembre 2004 18:04:33 pm »
Ayer, aprovechando la festividad, mi amor ( un besico cario  :-* )  y yo decidimos darnos un voltio para la zona NW de Murcia,y lo que  se prevea un viaje corto al final se convirti en una ruta por 3 provincias diferentes!!   :o :o :o :o     y todo dentro del mismo da. Para no hacerlo muy pesado y que tarde mucho en cargarse, lo he dividido en 2 topics, y as compartir todo lo que vivimos y disfrutamos ayer.Yo creo que es va a gustar tanto como a nosotros.  ;) ;) ;) ;)  

Abrochaos los cinturones que empezamos!!

Salimos de Molina de segura direccin la Puebla de don Fadrique (Granada), pasando por los preciosos pueblos de Cehegn y Caravaca de la Cruz.

Una vez pasado este ltimo, comienza a cambiar el paisaje, y las llanuras y altiplanicies ganan terreno conforme nos acercamos a la provincia de Granada.

Antes de llegar a la Puebla, pasamos por el macizo de Revolcadores, el ms alto de la Regin, con  una altitud desconocida

??? ??? ??? ???   ( pasa de 2001 a 2027 segn la fuente )   Ese da desde la cima se poda un mar de nubes, as lo podeis ver en la foto.

Aqu una foto ms cercana.

Al poco de pasar este bonito macizo ( que espero ver pronto con nieve )  se llega a la vecina Andaluca, ms concretamente a la provincia de Granada.  El primer pueblo que nos encontramos es Almaciles, y pasado este, ya nos dirijimos al objetivo inicial de la salida, la Puebla de don Fadrique.

Esta es una vista general, en la que se v el pueblo, y al fondo a la derecha vemos a su imagen ms caracterstica, el pico de la Sagra  (prximo objetivo de los foreros de la zona )  

Aqu un plano de la bellsima Sagra, que con sus ms de 2300 mts es el segundo techo de Andaluca!!!  

Una vez all, desayunamos opparamente....
 ::) ::)   y al ver un cartel que anunciaba Santiago de la espada a 38 kmt....decidimos que por qu no....slo eran 38 kmts ms....pero madre ma, menuda carretera, ms curvas que dios....pero bueno, no todo va a ser autova  :P :P :P     Durante el trayecto vimos cmo el otoo ya ganaba terreno, los rboles caducifolios estaba en pleno esplendor, con unas tonalidades maravillosas....

Despus de una 1, 15 h para hacer 38 kmts, llegamos a Santiago de la Espada, en donde pudimos admirar paisajes tan bonitos como estos:

Tambin vimos un riachuelo con su bosque de galera:

Mareados ya de tanta curva, por fin divisamos el pueblo a lo lejos, lo que sion duda nos dio nimos  :D :D :D

Nos sorprendi el fro que haca en el pueblo, ya un fro invernal, de hecho, unos lugareos nos comentarosn que el da anteror no les nev de casualidad, y all las nevadas son muy fciles de producirse, dada la altitud y la continentalidad!!

En el pueblo no vimos mucho pare ver, lo ms destacado el paisaje que le rodea, que es muy muy hermoso; nos dirijimos al mirador para hacer unas fotillos de su llanura, a m me encant:

Una vez que vimos Santiago, nos comentarn que fusemos a Pontones, cuna del ro Segura, y dicho y hecho.....carretera y manta, pero eso lo dejo ya para el siguiente topic.

Espero que os haya gustado.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de gegrafo xD

Desconectado MaJaLiJaR

• Superclula Torndica
  • 11713
  • ..................
Re:MI VIAJE : PARTE UNO: PUEBLA DE DON FADRIQUE Y SANTIAGO DE LA ESPADA
« Respuesta #1 en: Martes 02 Noviembre 2004 19:55:03 pm »
gusta gusta ;D

estoy deseando ir pall
Prec. Media Anual Ao Hidrometeorolgico: 716 mm (serie 1993-20)
ltimos aos:
2007-08: 529 mm
2008-09: 770 mm
2009-10: 1290 mm
2010-11: 960 mm
2011-12: 473 mm
2012-13: 1275 mm
2013-14: 799 mm
2014-15: 627 mm
2015-16: 669 mm
2016-17: 488 mm
2017-18: 1051 mm
2018-19: 586 mm
2019-20: 793 mm

Desconectado Meteo-Neo

• Superclula
  • 9787
  • EL PALMAR , MURCIA
« Respuesta #2 en: Mircoles 03 Noviembre 2004 09:43:11 am »
 ;D ;D ;D ;) QUE GUAYYY

Desconectado triskelo

• Cb Incus
  • 2547
  • Ese trisky ese trisky eh!
« Respuesta #3 en: Mircoles 03 Noviembre 2004 15:21:36 pm »
Pues menuda ruta pa un da! Pero a juzgar por lo visto tuvo qeu merecer la pena!!

PD: Uysss... q raro me parece a mi q yendo con tu churri no haya fotos de alguna iglesia  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
WEBCAM El Brail.ln 1500 m
Uviu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avils (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neos; faen por borrate de los mios geyos y manes,pero nun son quien a

FRENTEFRIO

• Visitante
« Respuesta #4 en: Jueves 04 Noviembre 2004 18:40:56 pm »
Pedazo de reportaje, s seor.
Joer... :o, la foto esa de La Sagra es fascinante....no os confundiris de camino e irais a parar a Egipto?...por que parece una pirmide perfecta.
Aqu en Cantabria tambin tenemos varios montes con el "apodo" de Sagra o Sacro. Laelevacin ms importante es sin duda Pea Sagra, de 2.010 metros; hay otro montes que tambin llevan sa denominacin, aunque con el tiempo se ha ido desvirtuando, como Mon Sagro, que en la actualidad se le conoce como Mozagro, todos elos en plena Reserva Nacional de Caza del Saja.
Me voy corriendo a ver la segunda parte de tus andanzas turstico-mediambientales    ;) ;)
Ahhh....que se me olvidaba.....las dems fotos son una pasada....voy a ver cmo son las de la segunda parte, jjejejej.

Desconectado Airaz

• Cumulus Congestus
  • 574
  • Estacin AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociacin Aragonesa de Meteorologa
« Respuesta #5 en: Jueves 04 Noviembre 2004 19:40:05 pm »
Bonitas fotos, Chicho, la Sagra es un monte muy fotognico.

salu2
ARAMET Asociacin Aragonesa de Meteorologa
Zaragoza: clima horribilis
43,1 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutipln

Desconectado Campoo

• Campoo
  • Cb Incus
  • 3009
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
« Respuesta #6 en: Jueves 04 Noviembre 2004 19:42:36 pm »
Queda clarsimo que aprovechastes muy bien el da festivo con esta ruta , ya podias haber tirado hasta Cantabria, seguro que tu novia te animara ;D ;D
No me desabrocho el cinturn que voy a ver la II parte ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantbrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado stratos

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 277
« Respuesta #7 en: Jueves 04 Noviembre 2004 20:22:05 pm »
Felicidades chicho por haberte dado el gustazo de llegar hasta all. Aunque tus fotos me dejan un poco triste, pues se ve todo muy seco. Yo he estado por la zona en invierno y primavera y el verdor te deslumbra. Se nota que este verano tambien ha sido seco por la Sierra del Segura.

Lo que dices al principio sobre la confusin de la cima del Revolcadores, lo ltimo que s es que el macizo tiene dos vertices, uno es el Revolcadores y cuyas ltimas mediciones le dan 1.999 mts. y el otro es el pico del Obispo al que le dan 2.013. Lo puedes consultar en esta web,
http://www.cartesia.org/modules.php?op=modload&name=Vertices_Geodesicos&file=index
en el espacio de busqueda selecciona topnimo y pon Nerpio luego seleccionas el tipo de coordenadas.

La foto de la Sagra, pues, es la primera vez que veo esa montaa entera y sin nieve, siempre que he ido por all nunca he podido ver la cumbre, claro est que cuando me he escaspado para all ha sido en invierno y en situaciones de lluvia y la niebla la tapaba.
El trayecto desde La Puebla de Don Fadrique hasta Santiago-Pontones es espectacular con el puerto del Pinar de 1.600 m. y el fantastico paraje de Nablanca, una zona llana casi en la cumbre del puerto, siempre con nieve en invierno y al comienzo de la primavera. No deben tardar ya las primeras nevadas por la zona.

saludos

Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado Macisvenda

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Cb Incus
  • 4473
  • Las trillizas unidas.
« Respuesta #8 en: Sbado 06 Noviembre 2004 00:09:59 am »
Qu bonitos paisajes, qu recuerdos de mis visitas al Revolcadores a ver la nieve. La Sagra con su perfil caracterstico, y la carretera a Santiago de la Espaa es de apa. Antes de llegar al pueblo menudos precipios hay, con el rio encajado en el fondo (no me acuerdo cual es, creo que Zumeta). Una ruta muy interesante.
Saludos.
Macisvenda, pedana de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterrneo semirido.

Desconectado Nablanc

• Sol
  • *
  • 2
  • Desde el Altiplano Granatensis
    • NATURA PUEBLA
« Respuesta #9 en: Lunes 06 Diciembre 2004 13:29:10 pm »
Hola a todos!!

Es la primera vez que entro en este foro y me ha agradado un montn ver la descripcin de chicho nevadensis de su ruta desde Puebla D. Fadrique a Santiago.   ;D.
El motivo es porque yo soy de la Puebla y adems conozco todos estos sitios a la perfeccin y me enorgullece que os encanten! Adems. si podeis visitar
http://perso.wanadoo.es/jesuspueblasantiago/
Seguro que os gustar, ya que aparece una coleccin de fotos de nuestro pueblo, que poco a poco se ir completando.
Enga un Saludo a todos!!!

Desconectado chicho chicagensis

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • Superclula Torndica
  • 10153
  • Pos eso xD
« Respuesta #10 en: Lunes 06 Diciembre 2004 13:36:47 pm »
Hola a todos!!

Es la primera vez que entro en este foro y me ha agradado un montn ver la descripcin de chicho nevadensis de su ruta desde Puebla D. Fadrique a Santiago.   ;D.
El motivo es porque yo soy de la Puebla y adems conozco todos estos sitios a la perfeccin y me enorgullece que os encanten! Adems. si podeis visitar
http://perso.wanadoo.es/jesuspueblasantiago/
Seguro que os gustar, ya que aparece una coleccin de fotos de nuestro pueblo, que poco a poco se ir completando.
Enga un Saludo a todos!!!

hola nablanc, ante todo bienvenido al foro!!   Sabes que hace nada hicimos una quedada y subimos a la sagra, estuvimos hospedados en el hotel puerta de andaluca, y tambin hicimos una ruta preciosa.  Voy a menudo a la puebla, es un pueblo maravilloso y muy hermoso. Tu pgina es muy chula.

Puedes ver fotos de nuestra quedada en el subforo de encuentros.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de gegrafo xD

Desconectado umulogenitus

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula
  • 5620
« Respuesta #11 en: Lunes 06 Diciembre 2004 14:08:03 pm »
Vaya viajecito... sin desperdicio  :o, un diamante naturalstico-paisajstico ah un poco escondido esperando que indmitos aventureros/as lo exploren...  ;D

Bienvenido Nablanc  :), como dice Chicho, hace poco estuvimos por aquella zona, cuidarla que tiene mucho valor  ;)