Microclimas mediterraneos, pregunta.

Desconectado Meteobenicasim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
  • Kazan (Rusia)
Microclimas mediterraneos, pregunta.
« en: Sábado 12 Noviembre 2005 13:06:30 pm »
hola soy un estudiante de 1º de geografia y tengo unas dudas que os quiero consultar. Yo he vivido toda la vida en benicasim (castellon) pero este año vivo en valencia  por los estudios y claro, tengo mi termometro digital allí instalado también.
La cuestión es que por el momentdesde Julio me estoy dando cuenta de que las temperaturas en Valencia son por lo general 1 o 2 grados más frías que en Benicasim a pesar de que está 85 km más al norte y a altitudes similares(los datos los compruebo a diario yhan llegado a haber diferéncias en las mínimas de hasta 4 ºC. la única respuesta que este fenomeno es debido a que Benicasim esta rodeada por montañas bastante altas de hasta 700 mtr. por el noroeste y de 500 mtr por el norte, cuando Valencia como sabreis esta en una gran plana sin nigún obstáculo montañoso en más km. Pensaba que suavizavan algo el clima pero no pensaba que lo hacian tanto.Este fenomeno  puede ser debido a lñas montañas? Saludos espero vuestras respuestas
« Última modificación: Sábado 12 Noviembre 2005 13:38:19 pm por Môr Cylch »
Desde Kazán (Rusia)

hotice

  • Visitante
Re: Microclimas mediterraneos, pregunta.
« Respuesta #1 en: Lunes 14 Noviembre 2005 12:50:25 pm »
Efectivamente, la situación más expuesta de Valencia puede provocar mayor enfriamiento de noche por radiación, pero de día no deberia haber diferencias, casi al revés. De todas formas cada lugar tiene una temperaturas propias que  2 o 3 km más lejos pueden variar. Quizás se deban más esas diferencias a factores muy locales de tu medición: la altura de la garita, si está en el centro de la ciudad o no, orientación...

Acabo de ver las medias en  http://www.ucm.es/info/cif/station/es-vale2.htm y no veo tales diferencias (No sale Benicassim, pero sí otras de Castellón)