Microrepor. Nevadita en Pineda de la Sierra.BURGOS 16-02-2012

Iniciado por Miliokos, Jueves 16 Febrero 2012 22:17:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Buenas, he avisado a la AEMET de Valladolid que tengan el ojito puesto en la Demanda Burgalesa.Les he comentado que caerán de 1 a 3cm esta noche y la zona esta con nivel verde.

He salido de trabajar a las 6:00am y como me sobraba tiempo me he acercado a Pineda de la Sierra, a escasos 40Km de la capital Burgalesa. Cuando  he ido, no nevaba pero había caído una harinada. A las 7:00 se ha puesto a caer los primeros copos y media hora después he tenido que salir pitando porque la carretera ya empezaba a clarear con -0,5ºC.
He visto como un Patrol sacaba un Seat Ibiza de la cuneta 1 km antes de llegar a Pineda. Se había puesto a dar la vuelta en una zona con mucha nieve. Calculo que 30cm.

La nevada eran copos pequeños pero constantes y de intensidad media, pero en la conducción con las largas molestaban mucho. Nevaba hasta Villasur de Herreros donde escampaba y la temperatura era de 0ºC.
Al llegar a Burgos a las 8:00 la temperatura había bajado de 3ºC a 1,5ºC (marcaba el coche). Y en las puertas de burgos se ha puesto a caer aguanieve de forma intensa, algunos eran auténticos trapos, menos mal que solo ha durado 3 mints.

Las fotos las he sacado con un NOKIA X6, así que siento que la calidad no sea la deseada, las he editado un poco porque había muy poca luz y se veía muy poco. ;)

En el punto donde se pone la carretera mal me detengo. Donde yo quería ir no se puede, la nieve cubre la calzada y si me meto en la subida con esto  voy a tener una liada gorda, así que media vuelta que no quiero poner las cadenas.

Por la izquierda es por donde vengo, y para la derecha el Puerto del Manquillo , al que no me meto tampoco.

La carretera hacia el puerto del Manquillo, y encima se esta poniendo a Nevar.

Mis huellas en nieve virgen de lo que ha caído estos días.

Se ven las diferentes capas de las nevadas, esta es la más reciente, 2,5cm.

Huellas mías.

Último vistazo a la carretera del Manquillo, que estos días ha estado con cadenas, como Lunada ,Estacas de Trueva  y la Sía al norte de la provincia.

Zona donde doy el giro, ya blanquea y la nevadita sigue.

Vistazo a la carretera que va a las faldas del Mencilla.

Laterales de la subida, como para que se me vaya el coche. hay que estar muy :crazy: como para subir.

Yo me largo que la carretera blanquea, y se pone feo.

Y la temperatura es perfecta:

A lo mejor me he extendido un poco, pero considero que la calidad de las fotos no es buena y que no había ido a por una buena caza, si no, si que hubiese puesto las cadenas y llevado la cámara de fotos.

Salu2 y espero que os haya gustado el minirepor.

Desde Burgos ciudad.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
buen paseo te has dado, va a tardar otdavia mucho en irse la nieve de esa zona, de hecho esta noche pueden sumar todavia..

saludos!
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....