Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #36 en: Martes 26 Agosto 2003 20:19:47 pm »
Pues sí, hace un rato acabo de colsultar el HIRLAM en animación y se vé como la borrasca se profundiza cada vez más a la vez que se acerca a las costas gallegas, además va acompañada de aire frio, pero es una pena que no entre de lleno en la península.

Un saludo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #37 en: Martes 26 Agosto 2003 20:26:56 pm »
Pues sí, hace un rato acabo de colsultar el HIRLAM en animación y se vé como la borrasca se profundiza cada vez más a la vez que se acerca a las costas gallegas, además va acompañada de aire frio, pero es una pena que no entre de lleno en la península.

Un saludo.

Es que si entrara de pleno en la Península con esa baja en altura y no se produjera una bajada de temperaturas de golpe, estariamos hablando de lluvias generalizadas y muy intensas por todo el país.
Parece que tendremos que conformarnos con ver lluvias moderadas en el noroeste y debiles en otros puntos del centro.....  :-\

De lo malo malo, en León ya superamos este mes de Agosto en casi el doble la media de precipitación para un mes de Agosto. También superamos de momento la media del mes más alta de la historia......  ;D

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #38 en: Martes 26 Agosto 2003 21:58:15 pm »
YO al ver las ultimas actualizaciones soy algo más pesimista... pienso que en Galicia si que va a caer mucha agua pero creo que las lluvias  no van a pasar del sistema central para abajo apenas y que por aquí el frente deje unos 5-6 litros todo lo más... : :-\ , pero ojala me equivoque y pueda estrenar el Hellman en condiciones  ::) y no con el litro del otro día  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #39 en: Martes 26 Agosto 2003 22:28:00 pm »
Aunque los modelos ya tengan poco margen de error a solo 24-48 horas vista, vamos a ver si por casualidad esta borrasca(ya no la llamaria borrasquita porque baja de 995 hpa) se desvia 200 km al sureste y hace una entrada triunfal en la peninsula,regandola de arriba a  abajo  ;D ;D
Seamos pacientes porque está situación aun podria dar juego en forma de aparición de algún centro depresionario secundario a esta baja que se instale sobre la peninsula.
Como dice ZETA hay que seguir la llegada de aire frio al Cantábrico,puede dar buenas lluvias en esa zona.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #40 en: Martes 26 Agosto 2003 22:50:57 pm »
yo estas situaciones de borrasca activa, tirando frentes, en esta época del año, las veo muy complicadas de preever y puede pasar de todo..acabo de ver el tiempo de Tv3 y dan para el fin de semana chubascos irregulares de tormenta sobre todo en puntos de montaña!! en el modelo de mapa no salen manchas apreciables de precipitacion!!...pero......

Yo estas situaciones, no me fio un pelo, primer de todo, en esta época del año paso de los modelos de precipitacion..y me baso en otras cosas: tenemos una borrasca activa,en las costas gallegas, que parece que a poco a poco quiera adentrarse, peninsula a dentro y encima nos tira frentes frios, que aún que lleguén a cataluña desgastados, el mar los podria reactivar!! y también hay que contar con que el mar pueda provocar antes de la llegada de los frentes, lineas de tormentas pre- frontales, ya que el aire frio empezara a entrar en altura antes de que el frente pase, o sea que ojo porque estas situaciones a veces sorprenden al más pintado!!!!!

Un saludo!!!!!!!!
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #41 en: Martes 26 Agosto 2003 23:00:02 pm »
Totalmente de acuerdo con Rodamet porque una borrasca al noroeste de galicia en enero produce un tiempo más predecible. Viento ábrego y lluvias continuas en galicia,Castilla León y norte de Extremadura pero aqui  ya entran factores en juego como el calor del mar y el calor acumulado en la peninsula. GFS llega a dar iso de -20 sobre Gran Bretaña y de -15 al norte de Burdeos,hay que seguirla.
saludos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

josillo

  • Visitante
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #42 en: Martes 26 Agosto 2003 23:05:05 pm »
Yo también estoy de acuerdo con Rodamet, más que la borrasca, lo que puede afectar a puntos del centro, sur y Este es el frente, y algunas veces se ha visto llegar al mediterraneo y corvarse dando buenas precipitaciones en Cataluña, por ejemplo el año pasado varias veces.


Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #43 en: Miércoles 27 Agosto 2003 09:05:08 am »
 :o

Pues como decis vosotros, la borrasca si parece que cada vez la ponen mas dentro de la peninsula, esperemos a ver que nos depara, estos dias, aguita.

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #44 en: Miércoles 27 Agosto 2003 09:39:56 am »
el AVN lleva desde ayer a las 6 sin actualizarse   ???os pasa lo mismo a vosotros o es mi ordenador que ultimamente estas que se muere  ;D

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #45 en: Miércoles 27 Agosto 2003 11:28:05 am »
Acabo de ver el meteosat y se define claramente el centro de la B al noroeste de Galicia y el frente entrando por el oeste peninsular. Yo pienso que existe posibilidad de lluvias hasta en el Mediterráneo, si el aire frío se acerca lo suficiente. En mi zona (Cieza (interior de Murcia)), estos dos días, a pesar de la presencia ya de esa B, la situación en superficie no ha tenido la fuerza suficiente como para evitar la brisa de levente de cada tarde, aunque esta haya entrado con menos fuerza que de costumbre. Pero a lo que voy es a que esta tarde o en definitiva a la llegada del frente al este, puede estar entrando cierto viento de levante, simplemente brisas sin demasiada humedad, pero suficientes como para que se formen tormentas, quizás sea una locura lo que he dicho, pero no sé, quien sabe. Por ahora no veo una situación típica de poniente por esta zona de ninguna manera hasta que no pase el frente y los vientos giren ya de forma definitiva.

Saludos.









MILIC

  • Visitante
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #46 en: Miércoles 27 Agosto 2003 11:48:28 am »
Yo pienso que esta situacion salvo en la zona Oeste y mas concretamente en la Noroeste no nos va a dejar muchas lluvias, algun chubasco por la zona centro si acaso y poco mas, pero bueno, el bajon de temperaturas va a estar ahi, saludos.

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Miércoles y Jueves. ¿La primera borrasca atlántica, y su frente?
« Respuesta #47 en: Miércoles 27 Agosto 2003 11:59:31 am »
Aqui en Vigo(campus universitari)en retos momentos no lluve el cielo esta cubieto(en la ciudad se puede ver desde aqui que brilla el sol)sin enbargo esta noche entr las cinco y media y las ocho y media llovio con cierta intensidad registrandose unos 7mm aproximadamente con alguna racha de viento de unos 11m/s.la verdad es que de momento para lo que par aqui se ve,nada,del otro mundo,aunque pareze que esto no se acaba habra que esperar.

   un saludo
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-