Mini kaza en Venta del Olivo- Jumilla (Murcia)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 09 Agosto 2009 21:05:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Hacía muchó que no abría un topic, pero el aburrimiento meteorológico de esta zona desde hace meses tampoco es que diese alguna ocasión para subir algo.....por suerte, llevamos unos días con actividad convectiva, y esta tarde, antes de irme de vacaciones a tierras norteñas, me ha surgido la posibilidad de una mini kaza; y digo mini, porque no he podido hacer muchas fotos antes de que el monstruo me alcanzase con su llovía fuerte, su granizo, y su viento  :(

Una vez que he visto en el radar que había tema, he recogido a Alaska y nos hemos encaminado en dirección Albacete. Al poco de salir de Molina, el panorama se presentaba interesante:

Conforme nos íbamos acercando a Cieza y venta del Olivo, el cielo tenía cada vez un aspecto más deliciosamente amenazador

Llegados a este punto, he podido contar con la experta atención de Chimpun, que me ha ido aconsejando zonas para poder ver el bicho de lejos, antes de que me alcanzase del todo, puesto que yo estaba en su camino y el encuentro iba a ser inevitable.  Un poco más al N de mi posición, se veía el cielo verde, y no me extraña nada viendo la imagen del radar:

Siguiendo el consejo de chimpun, nos hemos desviado hacia el E, en dirección Jumilla, y desde allí hemos podido hacer alguna foto al monstruo. Un poco al N de mi posición, se veía claramente que estaba lloviendo fortísimo, no se veía la sierra que estaba bastante cerca de nosotros

Aquí el mítico cabezo del asno a punto de ser devorado por la cortina de agua:

Aquí  ya estaba con el bicho muy cerca, fijaos qué desplome tan hermoso hay:

He seguido en contacto telefónico con Chimpun, y me ha advertido del riesgo de piedra, así que hemos tenido suerte de refugiarnos en una gasolinera abandonada, donde ya ha empezado a caer la del pulpo, con  mucho viento, mucha agua, y bastante granizo, que era del tamaño de una moneda de 10 céntimos:

Cuando la cosa se ha puesto realmente mal, han venido muchos coches arefugiarse debajo, con lo cual había overbooking xD. yo soy el de la camiseta azul, hablando con chimpun

Cuando parecía que todo había pasado,hemos decidido volvernos a Molina, y ha sido un error, puesto que lo que hemos hecho a sido meternos en la boca del lobo; ha empezado a llover torrencial, los bancales inundados se estaban desbordando y cruzando la carretera, y pensaba que se me iba a quedar el coche atascado ahí..y para colmo, ha empezado a granizar. Cerca de Venta del Olivo he podido refugiarme en un túnel, en el que también había bastante ambiente xD

En esta foto sale Alaska abrigada con un chubasquero rojo, ya que la temperatura me ha marcado 16.5º , y cuando hemos salido de Molina había 32º. En este tiempo de espera he podido hablar con muchos foreros ( macisvenda, koe, rain, maite, metteacher...) que me han ido dando información de cómo estaba el asunto.

Cuando ha dejado de diluviar, por la zona de Cieza, estaba el campo lleno de granizo. He parado para verlo mejor, y me he quedado a cuadros cuando he visto el tamaño, nunca lo había visto tan grande:

De camino a casa, he podido ver cosas como un doble arcoiris, barrancos llenos de agua, etc...

Bueno, espero no haberos aburrido, y que os haya gustado.  ;)

PD: gracias a todos los foreros que me han ido informando durante toda la tarde,os quiero  :-*
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Aburrir? tu tas tonto.. ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 :o

La verdad que para protegerse de ese granizo haría falta un casco

de albañil o similar y ni aun asi. Da que pensar.

Casi podría decirse aquello del cazador cazado si no fuera por la

agilidad y presteza del reportero librado por los pelos.

Magnifico reportaje ¡¡¡¡

pinsapo

Cb Incus
Impresionante Chicho. Si me permites añadiré en este mismo tópic algunas fotos post-tormenta. La tormenta me ha pillado bajando desde la Cabeza del Asno hacia Cieza, me he dirigido rápidamente a Cieza, a guardar el coche viendo lo que había, aun así me han caído algunos pedruscos y el coche ha sufrido un poquillo, pero bueno, ya lo llevaba marcado de otras batallas  ;D.
La tormenta ha sido muy violenta, hacía mucho que no había una como ésta por Cieza.

Un saludo.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Nada de aburrido, sino todo lo contrario, entretenido y viendo cómo habéis vivido algo que se nos antoja poco frecuente.
Así que enhorabuena y a celebrarlo.  8)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cohonudo, Chicho. Por cierto, hemos estado cerca y me hubiera gustado saludarte. Mi amigo Claudio me ha dicho que venías para Cieza, pero era imposible esperar. Había peligro para los coches y para los conductores.
Yo he sacado este vídeo con mi móvil. Permíteme que lo ponga AQUÍ ;)
Un abrazo

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Menudo cielo verde llevaba ese arcus  :cold: , normal que hayan caído piedras de ese tamaño .

Buena Kaza  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Menudo crack :o el mayor cazador del sureste ha pillado esta tarde una pieza de caza mayor ;D

Geniales imagenes tio!!! que ganas tenia de verlas... con la envidia que me dabas oyendote...

Ponle a las fotos mas chulas el sello de AMETSE y mandalas a los periodicos, al tiempo de la 7... igual sacan alguna ;)

Felicidades por la caza, aunque no se yo si se deberian dar...

;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Me encanta esta foto. Es impresionante:

Cita de: chicho nevadensis en Domingo 09 Agosto 2009 21:05:36 PM
Aquí  ya estaba con el bicho muy cerca, fijaos qué desplome tan hermoso hay:

Hola.

Tenía ganas de ver este reportaje, porque he pasado la tarde leyendo el seguimiento de las tormentas en el interior de Murcia.

Felicidades por la kaza, Chicho.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Madrid.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología

Buena de caza y que granizo  :sonrisa:
por aquí nos estamos comiendo los mocos  >:(

portátil nuevo y  por fin puedo ver todas las fotos en condiciones   :banana:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

pinsapo

Cb Incus
Puesto que las fotos que voy a poner tienen relación directa con esta tormenta que ha ilustrado Chicho, prefiero no abrir otro topic innecesariamente y continuar con mis fotos en éste.

He aquí la evolución del radar desde priemra hora de la tarde:

Y ahora algunas fotos de aproximadamente una hora después de la tormenta:

Cuando empezaba la escorrentía de las cunetas de la Nacional 301, en el límite Murcia-Albacete, bajo un puente de la Autovía A-30, unos 5 km al noroeste de la Venta del Olivo:

Un jardín de una casa de campo tras la tormenta, unos 5 km al oeste de Cieza:

Tras una hora, la piedra todavía mantenía un tamaño apreciable:

Un higo en el que una de las piedras hizo blanco. Ni que decir tiene que los daños agrícolas en los melocotones que quedaban sin cosechar han sido muy cuantiosos:

Dos imágenes de la raambla del Agua Amarga, convertida en improvisado río, como es costumbre con fuertes tormentas como ésta. Unos 2 km al suroeste de la Venta del Olivo:

Un saludo,

Jose.