Mínima más alta en el Hemisferio Sur

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Mínima más alta en el Hemisferio Sur
« en: Domingo 24 Junio 2012 21:32:20 pm »
Me pregunto cuál será la mínima más alta registrada en el hemisferio sur. Los tres polos de calor nocturno (el Death Valley, la costa de Omán y EAU, Maspalomas en Canarias y supongo que le podríamos agregar Dallol aunque deben faltar observaciones allí) están todos en el hemisferio norte.
¿Australia posible candidata? En Sudamérica veo difícil superar los 31-32º de mínima que se registran algunos veranos en zonas del noroeste argentino, habría que ver si África del Sur da alguna sorpresa, aunque faltan observaciones allí.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re:Mínima más alta en el Hemisferio Sur
« Respuesta #1 en: Domingo 24 Junio 2012 21:52:03 pm »
35.6C  en una estacion australiana, ahora no encuentro el nombre, pero ese es el record del hemisferio sur.
En Sudamerica estoy de acuerdo 32C ya es un valor extremo pero en ocasiones contadas creo que en Chaco si se han alcanzado.
En Sudafrica puede haber minimas ligeramente superiores a las de Sudamerica cuando hay situaciones de berg (es como un zonda o un phoen ) sostenidas.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re:Mínima más alta en el Hemisferio Sur
« Respuesta #2 en: Domingo 24 Junio 2012 21:57:30 pm »
bueno me acordaba mal, son 35.5C no 35.6C,
35.5   Arkaroola   24 de enero de 1982
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Mínima más alta en el Hemisferio Sur
« Respuesta #3 en: Miércoles 27 Junio 2012 04:39:17 am »
Lo extraño es su ubicación: Australia del Sur, a unos 30º de latitud sur en el interior (a 700 km de Adelaida hacia el interior)

http://en.wikipedia.org/wiki/Arkaroola,_South_Australia

Yo le hubiera pegado un vistazo al Kimberley en el noroeste, pero no.
Tienen un clima curioso el sur y el sureste de Australia. En Melbourne pueden tener 40 y largos grados con mínimas cercanas a 30 y mucho viento del desierto y a los días tener máximas que no llegan a 20 grados en pleno verano. No sé cómo sera más hacia el interior.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:Mínima más alta en el Hemisferio Sur
« Respuesta #4 en: Sábado 15 Septiembre 2012 12:03:15 pm »

¿Me podéis refrescar la mínima máxima registrada en Death Valley? La leí,pero s eme ha olvidado, creo recordar que es la mínima máxima jamás registrada.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Mínima más alta en el Hemisferio Sur
« Respuesta #5 en: Domingo 23 Septiembre 2012 13:06:40 pm »

¿Me podéis refrescar la mínima máxima registrada en Death Valley? La leí,pero s eme ha olvidado, creo recordar que es la mínima máxima jamás registrada.
Me parece que 41ºC. :cold: :cold:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Humaya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
Re:Mínima más alta en el Hemisferio Sur
« Respuesta #6 en: Lunes 24 Septiembre 2012 04:48:51 am »
35.6C  en una estacion australiana, ahora no encuentro el nombre, pero ese es el record del hemisferio sur.
En Sudamerica estoy de acuerdo 32C ya es un valor extremo pero en ocasiones contadas creo que en Chaco si se han alcanzado.
En Sudafrica puede haber minimas ligeramente superiores a las de Sudamerica cuando hay situaciones de berg (es como un zonda o un phoen ) sostenidas.

En Sudafrica (no rcuerdo bien la localidad) se han alcanzado registros de temperaturas minimas de 34º C.